texto:   A-   A+
eliax

Crean microprocesador que funciona a base de válvulas de aire
eliax id: 7028 josé elías en sep 9, 2009 a las 09:18 PM (21:18 horas)
&publisherUna de las primeras cosas que un ingeniero en computación aprende (o debería aprender) en su carrera, es que la computación es un proceso universal que para nada depende de la electricidad como casi todo el mundo piensa.

En años pasados se han construido computadoras que hacen cálculos mecánicamente, o con agua, o incluso con los populares bloques de LEGO. Ahora vemos un ejemplo mas, y que tendrá posibles implicaciones prácticas: Una computadora digital que funciona totalmente a base de válvulas de aire.

Es decir, esta computadora en vez de almacenar una carga eléctrica para significar un 1 (uno) o una ausencia de carga para significar un 0 (cero), lo que hace es que utiliza bombas de aire, y al inhalar aire representa un 0, y al exhalar aire representa un 1.

La computadora está implementada como un chip de 8-bits (como las computadoras de los 1980s), pero aparte de eso puede hacer cualquier cálculo universal, pues tiene todos los componentes necesarios para implementar lógica genérica.

Según sus inventores de la Universidad de Michigan en los EEUU, esto es mas que una curiosidad, pues los mismos conceptos se podrían aplicar en un futuro cercano a la ciencia naciente de "Laboratorios en un Chip", en donde se crea el equivalente a todo un laboratorio químico en un solo chip, similar a como hoy día un chip hace todas las funciones que décadas atrás hacían computadoras que ocupaban edificios enteros, lo que sin duda acelerará mucho mas las investigaciones de medicina de avanzada, y de paso traerá curas para muchas enfermedades mas rápidamente, así como mejorará y extenderá nuestras vidas.

Fuente de la noticia

Video del chip de aire funcionando...




autor: josé elías

Comentarios

  • Wao, impresionante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eres una de esas personas que con paciencia han logrado cambiarme la visión del mundo desde que era un adolescente. Me has llamado a emprender y a crecer. Gracias a ti he conocido partes del mundo que ni sospechaba que existieran. Ha sido para mi el padre que me falto. Gracias."

por "Uriel" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax