texto:   A-   A+
eliax

Mas secretos del Mecanismo de Antikythera, conexión con Arquímedes
eliax id: 5124 josé elías en jul 30, 2008 a las 09:57 PM (21:57 horas)
El Mecanismo de Antikythera, lo que es considerado la primera computadora análoga del mundo, acaba de revelar un par de sorpresas mas.

Si quieren ver las otras sorpresas, lean este artículo anterior en eliax, de donde extraigo este párrafo:

"Sin duda alguna el aparato de computación de la antigüedad mas preciado que tenemos es el llamado Mecanismo Antikythera, un aparato descubierto hace un siglo por un pescador de esponjas marinas, y que data de unos 100 años antes de cristo, y que sin duda estaba unos 1,000 años adelantado a su época. Ahora, un siglo después de su descubrimiento, por fin se ha descifrado su uso y funcionalidad."

Ahora, después de mas estudios exhaustivos, se ha descubierto que el Mecanismo de Antikythera no solo podía utilizarse para seguir los ciclos solares y lunares, sino que además era una computadora para calcular con exactitud el tiempo preciso en que se deberían repetir las Olimpíadas de aquellos tiempos.

Además, se ha descubierto que los nombres de los meses utilizados en la máquina son de origen Corintio, que es el preciso lugar de origen de Arquímedes, de quien tenemos datos históricos que revelan que él experimentaba y había inventado máquinas que calculaban el movimiento de la Luna y de los planetas conocidos hasta entonces, así como otros fenómenos astronómicos, por lo que ahora aparenta, aunque no podemos confirmar con certeza, que el genio de Arquímedes fue el creador de tan asombroso dispositivo.

Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • mi comentario es que me atrajo mucho ese mecanismo me parese que mide los movimientos de los astros yo quiero ser astrologa cientifica pero como soy de escasos recursos no puedo ser nada soy de nicaragua chinandega sienpre me a llamedo la tencion y me gusta yo quisiera saber ¿que?¿cmo funciona ese aparato tan misterioso si funsiona en el espacio osea en el universo como se sostiene siendo un aparato muy pesado me inmajino talvez sera por la fuerza de la gravedad pero nesesito saber eso y me gusta esto me fasina ser cientifica soy una joven pero nerd eso me encanta sus descubrientos son fabulos ala tecnologia y los demas cuerpos del mecanismo? todavia funciona me gustaria que funcionara respuesta nesesito de algun cientifico bay...

    • ja!

    • No se necesitan recursos para ser científico, toda mi vida a girado en torno a la ciencia, ya que soy Ingeniero Mecánico, y muchas veces tuve que fabricar mis propios instrumentos científicos con desechos, ya que no tenía dinero para conseguirlos acá en México, solo se necesita tener ingenio y creatividad, y el internet que tiene muchos recursos para nosotros. Visita la página de ARVIN GUPTA un hindú que fabrica juguetes y otras cosas con basura, nos proporciona mucha información y creatividad. La máquina de Antikythera, funciona ejemplificando el movimiento de los astros más importantes en una serie de discos, por medio de engranajes, no es mágica, es mecánica básica pero de altísima precisión, muy parecido y de mayor complejidad que los Astrolabios del siglo XII y XIII, saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax