texto:   A-   A+
eliax

El Campeonato Mundial de Esculturas en Arena de Playa 2013. Video e imágenes asombrosas
eliax id: 10523 josé elías en jul 11, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un enlace a la página oficial del Campeonato Mundial de Escultura en Arena de Playa, que concluyó recientemente en su versión del 2013.

Algunas de las esculturas que verán aparentan imposibles de haber sido hechas con arena, pero lo fueron todas, y el detalle de algunas de ellas es extraordinario.

Y noten que para la competencia, cada artista tiene no más de 25 horas para completar su obra, que en este caso estuvieron fabricadas en Atlantic City, New Jersey, en los EEUU.

¡Espero disfruten las imágenes y el video tanto como yo!

enlace oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...

autor: josé elías

Comentarios

  • de verdad que son muy hermosas esas estructuras, es para quitarse el sombrero

  • Wow, increíble el talento de esos sujetos! Sólo que hubieran mandado a esta reportera para que documentara el proceso como debe ser:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fqdwe02jPuA

  • La competencia fue muy jevi y el primer lugar lo gano la primera que enfocan que tiene como un dragon envolviendo una persona. Yo estoy aqui en AC :)

  • Increíble, que talento. Recuerdo que en verano del 2011 anduve por Viña del mar Chile y había esculturas de arena de los personajes de la era del hielo, muy buenas!

  • no lo creo :P

  • Pero me entra una duda: Es arena de playa mas agua?...yo creo que en lugar de agua estan usando algun tipo de pegamento que fortalece mas la arena para que esta se mantenga unida, pq es simple alla en verano con un calor de mas de 30ºC. el agua de evaporaria al instante deshaciendo todo y estando parchando a cada rato, y segun el video esto no ocurre asi. Entonces si es con algun pegamento es como trabajasen con yeso o concreto es mas moldeable. Saludos

    • Sí, es pura arena de playa, y te lo aseguro ya que yo jugaba mucho en arena hace unos años haciendo castillos y esculturas (aunque nada parecido a la calidad de estos maestros).

      El truco está en el tipo de arena, y en compactarla lo más posible antes de esculpirla.

      El otro truco que se utiliza es rociar la escultura ya finalizada con un spray compuesto de agua con una pequeñísima parte de pegamento. Pero ojo, que eso no es lo que previene que la escultura se caiga, sino que es más una capa externa contra los elementos (lluvia, viento, etc).

  • Impresionante, es arte es arquitectura un gran despliege de imaginacion.

  • Wow..... y pensar que estas obras magnificas no perduraran en el tiempo.....

    • Ni la Tierra ni el universo mismo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por exponer lo increíblemente complicado en algo digestible para nosotros que vivimos al margen de la física teórica moderna."

por "Ovalles" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax