texto:   A-   A+
eliax

Los idiomas más hablados del mundo, en varias situaciones
eliax id: 2582 josé elías en mar 23, 2007 a las 02:26 PM (14:26 horas)
Ahora los enviamos a un interesante enlace que les muestra datos sobre los idiomas más hablados del mundo.

Lo interesante es que son varias listas, pues como notan ellos hay una diferencia entre la cantidad de países que hablan un idioma, y la cantidad de personas que hablan un idioma, así como la cantidad de personas que tienen un segundo idioma, lo que influencia mucho en los varios resultados.

¿Cómo queda el Español en la lista?

- En términos de poblaciones de países que lo hablan, estamos en segundo o tercer lugar dependiendo de cómo se cuente.

- En términos de cantidad de países en donde se habla Español estamos en cuarto lugar.

- En términos de personas que utilizan el Español como su segundo idioma estamos en el sexto lugar.

- Y finalmente, en términos de personas en todo el mundo que lo hablan como primero o segundo idioma (lo que hace de esta la cifra más confiable), estamos en el tercer lugar con 320 millones de hablantes.

Noten que algunas de las listas provienen de varias fuentes, por lo que hay un pequeño porcentaje de error en las cifras, pero sin embargo son indicativas de la realidad.

Fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • marruecos es el mejor pais del mundo es el mas rico etc.. la lengua mas ablada en el mundo es el ARABE es que marruecos es el pais mejor del mundo ir a visitarlo mamones hi ya vereis que bonito mejor que todo el mundo cabrones ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! .............

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!

Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad.

Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.
"

por "Alejandro" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax