texto:   A-   A+
eliax

Los idiomas más hablados del mundo, en varias situaciones
eliax id: 2582 josé elías en mar 23, 2007 a las 02:26 PM (14:26 horas)
Ahora los enviamos a un interesante enlace que les muestra datos sobre los idiomas más hablados del mundo.

Lo interesante es que son varias listas, pues como notan ellos hay una diferencia entre la cantidad de países que hablan un idioma, y la cantidad de personas que hablan un idioma, así como la cantidad de personas que tienen un segundo idioma, lo que influencia mucho en los varios resultados.

¿Cómo queda el Español en la lista?

- En términos de poblaciones de países que lo hablan, estamos en segundo o tercer lugar dependiendo de cómo se cuente.

- En términos de cantidad de países en donde se habla Español estamos en cuarto lugar.

- En términos de personas que utilizan el Español como su segundo idioma estamos en el sexto lugar.

- Y finalmente, en términos de personas en todo el mundo que lo hablan como primero o segundo idioma (lo que hace de esta la cifra más confiable), estamos en el tercer lugar con 320 millones de hablantes.

Noten que algunas de las listas provienen de varias fuentes, por lo que hay un pequeño porcentaje de error en las cifras, pero sin embargo son indicativas de la realidad.

Fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • marruecos es el mejor pais del mundo es el mas rico etc.. la lengua mas ablada en el mundo es el ARABE es que marruecos es el pais mejor del mundo ir a visitarlo mamones hi ya vereis que bonito mejor que todo el mundo cabrones ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! .............

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax