texto:   A-   A+
eliax

Los idiomas más hablados del mundo, en varias situaciones
eliax id: 2582 josé elías en mar 23, 2007 a las 02:26 PM (14:26 horas)
Ahora los enviamos a un interesante enlace que les muestra datos sobre los idiomas más hablados del mundo.

Lo interesante es que son varias listas, pues como notan ellos hay una diferencia entre la cantidad de países que hablan un idioma, y la cantidad de personas que hablan un idioma, así como la cantidad de personas que tienen un segundo idioma, lo que influencia mucho en los varios resultados.

¿Cómo queda el Español en la lista?

- En términos de poblaciones de países que lo hablan, estamos en segundo o tercer lugar dependiendo de cómo se cuente.

- En términos de cantidad de países en donde se habla Español estamos en cuarto lugar.

- En términos de personas que utilizan el Español como su segundo idioma estamos en el sexto lugar.

- Y finalmente, en términos de personas en todo el mundo que lo hablan como primero o segundo idioma (lo que hace de esta la cifra más confiable), estamos en el tercer lugar con 320 millones de hablantes.

Noten que algunas de las listas provienen de varias fuentes, por lo que hay un pequeño porcentaje de error en las cifras, pero sin embargo son indicativas de la realidad.

Fuente de los datos

autor: josé elías

Comentarios

  • marruecos es el mejor pais del mundo es el mas rico etc.. la lengua mas ablada en el mundo es el ARABE es que marruecos es el pais mejor del mundo ir a visitarlo mamones hi ya vereis que bonito mejor que todo el mundo cabrones ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! .............

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax