eliax

1 Millón de dólares al que demuestre tener capacidades paranormales
eliax id: 7011 josé elías en sep 3, 2009 a las 10:09 PM (22:09 horas)
En eliax constantemente soy bombardeado por mensajes de personas que leen artículos como este, o este otro, o este otro mas, y que afirman que ellos o personas que conocen tienen cierto tipo de "poderes" paranormales, que van desde poder comunicarse con la mente de manera remota, hasta abandonar sus cuerpos o hasta ver a través de las personas.

Pues a esas personas les tengo una excelente noticia: Si pueden probar que en realidad tienen uno de esos poderes, pueden reclamar un premio de 1 Millón de dólares, y es en serio.

El premio lo ofrece la Fundación Educacional James Randi (JREF por sus siglas en inglés), y la institución recientemente anunció que extendía el reto hasta el 2010.

Esto me recuerda mucho el caso del mas famoso mago de todos los tiempos, Harry Houdini, quien ofreció un premio similar a cualquier espiritista de su época que le pudiera comunicar con su madre fallecida, o que pudiera demostrar cualquier poder sobrenatural. Para hacer la historia corta Houdini desenmascaró al 100% de tales espiritistas (literalmente, cientos de ellos), los cuales resultaron ser simples charlatanes o estafadores, o personas que creían poseer poderes pero que obviamente no poseían nada mas que el auto-engaño y el de sus familiares y amigos cercanos...

Fuente oficial del anuncio del millón de dólares



autor: josé elías

Comentarios

  • Este articulo tenía que salir hace mucho tiempo, pero mejor más tarde que nunca. James Randi es un crack!! .. y tu también eliax!!!

    • Muy de acuerdo contigo, pero como dices mejor tarde que nunca! :)

  • Todo ese tipo de cosas, supuestamente paranormales son simplemente basura, ahi esta el premio, vayen los brujos profesionales de Republica Dominicana y reclamen el premio.

    La ignorancia es el cancer que debora la humanidad.

    • Sí, la "debora"

  • En santiago frente a la catedral hay un charlatan estafador "brujo-adivino" que cobra mil pesos por consulta, y te da los 3 numeros de la suerte, y claro como yo pude apreciar habian mas de 500 personas, obligado su anuncio en television funciona de que la gente se saca el dinero, me gustaria contactarlo y avisarle de esta oferta je, je ,je.

    • En mi opinión deberíamos meter a todas estas personas a la cárcel por estafadores, al menos que demuestren sus "poderes".

      • Pero si se los llevan de paso que se lleven a los que se dejan timar también jajajajajaja digo si eres un niño se te excusa pero si ya estás grandesito ya es más tu culpa que la del timador, cada quien escoge su ignorancia y sus creencias.

  • Buenas a todos.... creo que cientificamentese se a comprobado que los seres humanos utilizamos un pequeño porcentaje de nuestra VERDADERA capacidad cerebral. es decir utilizamos de 5% a 15% (corrijanme aqui por favor), ahora tratemos de visualizar e imaginar a un ser humano que utilize del 40% a 50% de su capacidad cerebral, solo imaginenselo.... este ser humano seria con respecto a nosotros un superhumano (por decir algo), con una habilidad mental muy superior a la nuestra, o me equivoco... tambien se que la ciencia y aqui no me EQUIVOCO le falta muchisimo MUCHO por descubrir a cerca del funcionamiento cerebral..

    es decir yo creo que si hay personas con ciertas habilidades, personas que sin querer queriendo salen un poco del limite de su capacidad, pero todavia no tienen control de esas habilidades, por que yo creo que todos tenemos esa capacidad mas no todos la podemos alcanzar, la ciencia lo a negado mucho pero acordemonos que los seres humanos tras estas investigaciones no superan ni el 9% de su VERDADERA CAPACIDAD CEREBRAL vamos a darle un 15% y es mucho..... es decir la ciencia SIEMPRE esta haciendo descubriemientos, luego los desmiente, y los resuelve con otras teorias todo dentro del marco de su capacidad cerebral, resumido a nuestra humanidad le falta mucho por conocerse a si misma y sus verdaderas capacidades bye

    • David,

      Corrección: Nunca se ha comprobado que solo utilizamos el 5 o 15% de nuestra capacidad cerebral. Eso siempre ha sido un mito, y utilizamos el 100% de nuestro cerebro. Escribí un artículo al respecto en este enlace:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6416

      En cuanto a tu creer que personas tienen esa capacidad, una cosa es creer, otra es saber.

      Muchas personas creen simplemente porque están mal informados (como en el mito de que el cerebro solo lo utilizamos parcialmente), y en otros casos porque desde niños nos viven bombardeando con historias de amigos que conocen amigos, o de familiares que tienen estos poderes.

      Pero como dice el artículo, que lo demuestren y que se ganen el millón de dólares. Ni siquiera tienen que "controlar" el poder para ganarse el millón, solo demostrar que poseen tal poder.

      ¿Y sabes por qué nadie se ha ganado ese millón, ni se lo ganará? Porque estos poderes no existen, son creados en la mente de las personas.

      Ejemplo: Vienen 500 personas a consultar a un adivino y a cada una les da su número de la suerte del 1 al 100. Por pura matemática de estadísticas al menos con 5 personas tiene que acertar, pero eso NO significa que tiene poderes, pues hasta un mono puede hacer el mismo truco.

      ¿Pero qué sucede entonces? Pues que esas 5 personas se convencen del poder de esa persona, y corren la voz por todo el mundo, perpetuando el mito. Peor aun es que la persona que hizo las "adivinanzas" termina creyendo también en que tiene poderes debido a la ignorancia (en este caso, de no saber que son simples probabilidades).

      • bueno eliax, tienes razon en parte, pero la ciencia actual todavia hace muchos estudios referente a este campo, es obvio para todos que los estudios si siguen mas cosas descubriran, si todo estuviera dicho no habria por que dejar de invesitguar cierto.... lei tu post anterior y me djo algunas dudas cito: "

        "por Exceso Evolutivo" me refiero al hecho de que nuestros cerebros no fueron diseñados inteligentemente desde cero, sino que al contrario, es el producto actual de millones de años de experimentos aleatorios por procesos evolutivos "tontos""

        que tratabas de decir aqui... segun lo que dices ai nosotros no podemos manejar de manera eficiente nuestro coeficiente intelectual , por millones de experimentos y procesos evolutivos TONTOS ????.. no se Eliax me parece algo .... que falta algo.... hasta donde yo se y deviandome un poco del tema para entrar de nuevo en curso y segun tu anterior entrevista expresas en tu libro maquinas del paraiso (no lo e leido espero leerlo) que para el 2050 seremos seres virtuales..(en camino a la singularidad) para que... por que.... (ojo no niego el echo probable si no el tiempo de hacerce efecto antes del 2050) me imagino que las razones son obvias para exteder nuestras CAPACIDADES COMO SERES HUMANOS VERDAD si no no tuviera sentido .,.... por que de otra forma quisiera ser yo un ser virtual.. LEASE NEO-MATRIX,y VIVIR EN UN MUNDO DE FANTASIA VIRTUAL..... si millones de procesos evolutivos TONTOS llevaron a nuestra mente/cerebro lo que es hoy para que quiero una maquina para evolucionar...... ya se que mi cerebro por si solo tiene la capacidad de EVOLUCIONAR,... sin la necesidad de VIRTUALIZARME...,

        creo y estoy practicamnte seguron que la ciencia no a dicho la ultima palabra, como se define un genio un Albert Einstein, que o tros genios reconocidos que tuvieron una mentes brillantes y visionarias que hasta el dia de hoy sus leyes todavia estan en estudio, tu tuvieron la necesida de virtualizarse, si todos realmente utilizamos un 100% de nuestracapacida cerebral por uqe entonces no todos somos genios... como Einsten, si de verdad, VERDAD utilizaramos ese 100% capacidad seria una civilizacion totalmente distitan señor Eliax y, eso lo se claramante simplemente asomandome por la ventana de mi casa y mas aun viendo la televicion, REALMENTE A QUE 100% SE REFIERE eso no lo entiendo,.... bye

        • David,

          El problema con tu argumento es que dices cosas como que crees que falta "algo", pero no mencionas ninguna razón racional de qué sería ese algo, o por qué existiría.

          Es cierto que a la ciencia le falta mucho por decir, pero te pregunto yo, ¿y cuál es la alternativa a la ciencia y que ha probado hasta el día de hoy? Que yo sepa (y eso, que leo mucho), nada. Pero al menos la ciencia sí explica casi todo lo que percibimos en el Universo...

          Y sobre tu comentario de que si todos utilizamos el 100% de nuestros cerebros que seríamos todos genios, te equivocas en algo fundamental: No todos somos hechos iguales.

          Por mas que trates de correr mas rápido que Husein Bolt en los 100 metros, lo siento pero es casi imposible que lo logres, por la sencilla razón de que Bolt nació con una estructura física superior a la mayoría de nosotros (aunque obviamente también existe un componente que tuvo que desarrollar). Similarmente, personas como Einstein tienen una estructura cerebral diferente a la tuya o la mía.

          Una analogía es comparar una PC de los 1980s y una moderna de hoy día, y ponerlas a ambas a funcionar al 100%. El hecho de que ambas funcionen al 100% no significa que la de los 1980s podrá funcionar con la misma eficiencia que la PC de hoy día.

          • ese "ALGO" es a lo que me refiero cuando digoque la ciencia le falta por descubir, de echo si la ciencia no se lo autopregunta, no seria ciencia, es decir se que tiene auto cuestionar... eso lo sabe usted.. para eso los estudios y del echo que tantas teorias tenga detractores y a favor.

            la analagia de la pc no me convence señor Eliax.. por si al caso vamos 2 Pc de alta potencia (de lo mejor de INTEL Y AMD) tienen siempre un rendimiento parecido y no igual y eso ES ACTUAL..

            cito:
            personas como Einstein tienen una estructura cerebral diferente a la tuya o la mía.

            completamente de acuerdo, no todos somos iguales, pero me hago por que su estructura cerebral es diferente.... la Einsten.. y no lo solo el sino un grupo de genios bien conocidos, sera una anomalia GEnetica.? o una evolucion natural. actualmente exsietn ese tipo de personas de vez en cuando veo noticias de niños genios, que son totalmente diferentes a los niños normales... eso me dice que nuestro cerebro tiene capacidades evolutivas naturales, tiene que serlo... si existen tales genios, significaria que tenemos esa misma capacida y la podemos desarrollar (aunque en este punto la ciencia quizas me lo niegue) bueno gracias por responder a mis anteriores comentarios quizas no tengas ya tiempo para responder este....

            • David,

              Creo que no entiendes bien como funciona la ciencia. La razón por la cual los científicos no creen en estos fenómenos es *precisamente* porque se han planteado la posibilidad de que quizás existan, los han estudiado, y han llegado a la conclusión de que son puros charlatanes.

              En cuanto a los cerebros, ¿por qué nacen ciertas personas con una estructura cerebral mas flexible que otras? Por la mismísima razón de que nacen algunas personas mas altas y mas pequeñas que otras, o mas delgadas o mas rellenitas que otras. Es sencillamente algo normal y aleatorio estadísticamente hablando y no tiene nada de extraño.

              • Hola Jose, lo último que tu mencionas se llama Variabilidad Natural y está presente en todo ente biológico, es la razón por la cual somos ligeramente distintos, así seamos de la misma especie (Hago la aclaración para David).
                Muchas gracias por tener este blog, lo leo TODOS los días y de verdad que comparto siempre tu manera de pensar.
                Saludos desde Perú.

    • conseguite uno solo de esos y te ganas el premio,

    • Jajaja pobre tonto que se deja en evidencia de ignorancia, ya ahí te dijo eliax la verdad, que igual yo ya la sabía.

  • Elias, un familiar tuyo me dijo una vez que tu levitabas... heheheh no es eso una "Capacidad Paranormal"?

    • Ahora que lo mencionas, es cierto :)

      Pero es solo un truco (obviamente), el cual utilizo a veces para que la gente entienda que inclusive ese tipo de cosas que parecen imposibles no son nada mas que simples trucos.

      Por eso mi interés en la magia, pues me fascina descubrir cómo se hacen los trucos :)

      • Elias, un tema offtopic, no te gustaria poner polls y quizas luego analisis sobre estos, etc.

      • Se dice que un mago no revela sus secretos, PERO TU NO ERES NINGUN MAGO...dinos como lo haces! :-)

  • hace un momento estaba conversando con mi papa relativamente sobre eso y creo q tiene razon nuestro cerebro esta desordenado hasta q no alcanzemos de ordenar todo lo q hemos echo hoy en dia por ejemplo leer todo este enlace no sabremos como es el 100% osea q originalmente lo estamos haciendo solo q estamos desordenados. Porque todo lo q hemos leido y echo se encuentra en nuestro sub-consciente y relativamente eesta alli entonces no podemos lograr explotar ese "poder" q tenemos alli dentro? deberiamos o deberian entonces los cientificos en centrarce en ordenar todas las cosas q podemos ser capazes o esperar a q nosotros mismo logremos hacerlo...

    • Juan Eduardo,

      Tus incógnitas las respondí en este artículo previo en eliax:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6416

      Por otro lado, me sorprende mucho que las personas que crean que tenemos "potencial sin utilizar" en el cerebro automáticamente asuman que ese "poder adicional" sea para fines paranormales y no para amplificar nuestras capacidades actuales...

  • Cucharimba se ganaria ese millon de dolares, vamos a pagarle el vuelo!

  • Recientemente History channel dio un documental sobre el cerebro, como funciona y de ciertos avances sobre su conocimiento, hay una parte donde hacen un experimento con un famoso medium llamado John Edward muy conocido en ee.uu. donde haces ciertas pruebas en un laboratorio. segun concluyo el profesor Gary Schwartz de la universidad de Arizona donde trabaja en las areas de la neurociencia psicologia ect. puede que el medium John Edward tenga ciertas percepcion extrasensorial con el mas alla. Esos experimentos creo controversia en la comunidad cientificas por que generaba mas pregunta que respuesta

    Aki esta la parte del documental sobre el experimento
    http://www.youtube.com/watch?v=KYi-2sQ-CNA&feature=related

    • Que es "el mas alla"?

        • Del artículo:

          "Generalmente se piensa que es una creencia no verificable (e infalsificable) porque se suele aceptar que queda fuera del conocimiento experimental y el acceso fortuito de la mayoría de la gente"

          Eso lo dice todo... :)

    • Tronks,

      Por si no sabías, Gary Schwartz es uno de los chistes corrientes de la comunidad científica. Todo científico honesto lo conoce debido a sus métodos de hacer sus "experimentos" que no pueden ser reproducidos ni confirmados.

      Y por el otro lado, los mismos espiritistas y personas con las que experimenta lo han denunciado por hacer "negocio" de sus estudios.

      Es decir, este no es mas que otro charlatán que le está sacando dinero al negocio "del mas allá" en nombre de la ciencia.

      • Que habra pasado con la pagina que no existe ya??

        Sera que encontraron a alguien y le dieron el millon de $???

    • History Channel habla del diablo y de dios como si existieran, de 7 pecados capitales, en fin, es como un canal cristiano revuelto con un canal científico, pero tiene buenas series como el universo y alguna que otra mas.

      Si ven televisión no crean todos los cuentos que aparezcan.

  • Eliax, qué opinas de los sueños lúcidos?

    He tenido algunos, el problema es que no suelen durar más de 20 segundos. Al parecer al darte cuenta que estás soñando el cerebro empieza a reconectar todo y te saca del sueño, creo lo más que he durado es un min. Podía tocar las cosas, leer texto dentro del sueño (cambiaba y podía poner lo que sea con pensarlo ) Pero el cerebro te saca de golpe y despiertas.

    Encontré un apartado en wikipedia con técnicas
    http://es.wikibooks.org/wiki/Sueño_lúcido
    Lo estaré checando.

    • Se que la pregunta estaba dirigida para Eliax, pero me gustaría darte mi opinión hacerca de esos tipos de sueños.
      Hace algunos meses yo personalmente estuve como 5 dias seguidos teniendo esa clase de sueños, prácticamente dentro del sueño yo estaba conciente de que era un sueño y que podría despertar en cualquier momento, así que lo que hacía era explorar la zona en la que me encontraba, muy comúnmente era un lugar que yo desconocía, aunque algunas veces también me encontraba en mi casa por ejemplo, pero con notables modificaciones. Las personas con las que convivía curiósamente eran todas conocidas mías, en fín. Dentro de los sueños yo podía escuchar platicar a esas personas, decían cosas con sentido en ocasiones y en otras hablaban de cosas que yo no entendía, incluso yo podía dirigirme con ellas y entablar una conversación en la que regularmente les preguntaba que si este era un sueño, cuando ellos me repsondían que no el sueño continuaba, pero cuando me respondían que sí en ese momento despertaba, pero lo curioso es que al despertar estaba consciente de muchas cosas en relación al sueño, podía recordar los lugares, las personas e incluso algunas de las conversaciones que hicieron. De hecho hubo una ocasión en que desperté y podía seguir escuchando las voces de esas personas por fracciones de segundos, eran, por supuesto, voces conocidas para mí (de familiares, amigos, mi novia, etc.). De esta forma una vez me puse a pensar y llegué a la conclusión de que durante el sueño, las capacidades sensoriales del ser humano están a su máximo nivel y todo eso que sentimos, todas las vibraciones que sentimos son traducidas por el cerebro a un pensamiento tan claro que se podría incluso confundir con la realidad. Esto es con el fín de poder captar durante el sueño todo aquello que ocurre a nuestro alrededor, si una cucaracha por ejemplo está en el techo de la habitación, durante el sueño podemos sentir el sonido que produce, el olor, el movimiento incluso del insecto y tenemos pesadillas, las cuales nos advierten que algo malo está ocurriendo a nuestro alrededor. Cuando estamos complétamente relajados es cuando soñamos, cuando nuestro cerebro está parcialmente apagado y nuestros sentidos nos alertan de las cosas que ocurren anuestro alrededor. Esa es la explicación que puedo dar.
      Podemos tener sueños normales, indiferentes, hermosos, horribles, etc. Todo depende del nivel de relajación que tenemos en ese momento y de lo que capten nuestro sentidos.
      Por ejemplo muchas veces estamos teniendo un sueño muy agradable y de repente puede ocurrir un suceso fuera del sueño que requiera de nuestra atención momentanea, es así cuando ese sueño se convierte en pesadilla y si ese suceso continúa nos depsertamos brúscamente.
      Un ejemplo claro es cuando nos quedamos dormidos viendo una película y soñamos con esa película, con su desarrollo y en ocasiones le damos un final y cuando la volvemos a ver nos damos cuenta que lo que soñamos era exáctamente lo que ocurrió en la película.

      • Es lo que quería leer, te has dado cuenta que al platicar con esas personas, ¿a veces te dicen cosas que no sabías? Que podrían ser de alguna forma deducidas, pero sólo en ese estado te das cuenta, lo malo es que si está muy activo el cerebro te despierta, tengo muchos de estos tipos de sueños pero aún no logro controlarlos, necesito relajarme más.

        Muchos de estos sueños al confundirse con la realidad pueden llegar a hacerle creer a las personas que tienen viajes astrales, es increíble la capacidad del cerebro de crear estos mundos, a veces algunas cosas no tienen sentido, otras sí, y cómo las personas dentro del sueño tiene una vida, o creen tener una vida ahí.

        Thanks

        • Seguro que muchas veces habrás oido hablar de los autistas (Nicola Tesla, por ejemplo). Estas personas tienen la capacidad de poder pericbir el mundo de una manera muy peculiar, ya que ellos pueden sentir mucho más que las personas normales; ellos tienen muy agudizados todos sus sentidos y gracias a eso pueden darse cuenta de cosas que nosotros los normales no podemos comprender. Ese fué el caso del gran genio Nicola Tesla, un hombre tan adelantado a su tiempo que incluso se consideró peligroso para la humanidad. Muchos de sus inventos fueron realmente impresionantes, muy diferentes a lo que se había visto en esa época y muchas de esas cosas las creaba por medio de su mente (un ejemplo es que sus circuitos estaban dibujados solo en un 50%; el otro 50% lo tenía registrado en su mente). Nicola Tesla era autista, y el autismo me parece un estado súmamente parecido al estado de los sueños lúcidos; en ese estado nuestras capacidades cerebrales aumentan enórmemente y podemos percibir cosas que no podríamos percibir en estado normal, es por eso que podemos sentir e imaginar cosas que jamás habíamos sentido ni imaginado, podemos sentir emociones muy profundas y muy distintas a las que conocemos, y podemos imaginar situaciones, personajes, voces, paisajes, etc, que no habíamos visto, tal como Nicola Tesla podía imaginar inventos jamás vistos por la humanidad.

      • Colega,yo he tenido muchos de esos,y para que lo sepas los sueños tienen tanta o más realidad que lo que creemos estar en vigilia,pues en los sueños donde nos podemos "mover" a alguno de los infinitos mundos podríamos decir "paralelos" aunque no es así del todo,pues como sabreis todo está en todo,e insisto en decir que aunque no suelen ser lógicos según el estado de vigilia son reales como la existencia misma,por lo que mucha gente a recibido información veraz incluso, no solo sentimental (que es lo más normal pues en realidad es la información más importante de nuestra existencia,estámos aquí para avanzar espiritualmente)sino técnica,recordad al descubridor de la molécula del BENZENO,el ser humano nunca descansa ni dia ni de noche de avanzar espiritualmente con o sin sufrimiento pero esto no se para nunca hasta que llegamos tarde temprano a la perfección donde encontramos la realidad total de la existencia,es un camino arduo donde solo unos pocos pueden acceder y el resto se queda por el camino en una de las infinitas existencias creadas por nosotros mismos inconscientemente durante el proceso existencial.
        Como ya ha dicho en su momento nuestro señor Jesucristo,los mundos de mi Padre son infinitos,no los podemos ver obviamente por nuestro bajo nivel espiritual por eso se nos dice que tengamos Fé,y creedme sé por donde van los tiros y ahora tengo Fé con todas las de la LEY,eso sí,no quiero ver curas delante pues ellos lo utilízan para su propio beneficio,falsos e hipócritas lo único que hacen es hacer que la gente deje de creer...

  • Una científica con cancer dijo: cierta enfermedad que tenía probablemente tenga que ver con que ella no creyera en algún dios.

    Es debido a comentarios como esos que las religiones le hechan la culpa al "demonio" cuando alguien se enferma, y quien puede "curar" la enfermedad es su "dios", así que las personas deben ser religiosas para evitar enfermarse y dar dinero para poder sanarse.

    Así se hacen millonarios los religiosos, tanto los católicos que siempre piden dinero para sus templos que siempre están destruidos y hay que darles dinero, los que encuentran una rama con cara de la "mama de dios", y los telestafadores, digo teleevangelistas como uno llamado Benny Hill. De esta forma exculpan a su dios de las enfermedades y de paso se hacen multimillonarios.

  • Hace años que le he dado seguimiento a este programa de la fundación Randi y me sorprende que ninguno de todos estos magos y brujos que tenemos se haya ganado ese milloncito lol

  • he tenido sueños que continuan en otro sueño, como capitulos, alguien ha tenido algo asi?

    • yo, me pasa muy seguido, es muy emocionante, xq es como estar en una serie de tv donde uno es el protagonista jajaja!

  • Que bueno que publicaste esto! Siempre he sido fanatico de Randi. Uno de sus videos mas famosos es el de la demostracion de que Uri Geller es un fraude. El problema no son los magos, sino los que al final del dia todavia dicen que tiene poderes sobrenaturales.

  • Por centenares de años cientos de miles de personas de la India o que visitaban esa nación juraban haber visto los famosos "Yogis" flotando en el aire, ayudados de nada mas que de un bastón que sostenían con una mano al lado del cuerpo.

    Esa imagen se p

  • Hoy google amanecio con el logo de un ovni "fenómenos inexplicables", acaso un servidor de google fue abducido por un ovni?? lol

  • Hola a todos pues es un caso curioso todo esto de los poderes, sin embargo recordemos que en paises como estados unidos los investigadores de homicidios ya se valen de psiquicos para resolver crimenes, lo cual ya es ampliamanete aceptado en los tribunales de aquel pais para poder buscar al culpable de tal crimen, no podemos negar así como así la presencia de ciertas cosas paranormales, las hay y esto que les comento es quiza uno de los ejemplos mas tangibles que hay

    • Si existen los psiquicos entonces porque no van a cobrar su millón de dólares, el hecho que un charlatán obtenga un trabajo en el gobierno no significa que en realidad haga algo.

      Mas que paranormales hay cosas que funcionan de forma natural pero que nosotros no las hemos estudiado, recordemos que nuestro cerebro funciona con ondas eléctricas y estas pueden ser alteradas a larga distancia y otras que funcionan de forma artificial pero nosotros no las conocemos porque son muy secretos militares demasiado avanzados, por ejemplo...

      En las noticias hace como 2 años supuestamente una persona grabó desde un celular a un supuesto ángel que se miraba como fuego, quienes conocemos los efecto especiales sabemos que ese fue un montaje, grabaron primero el video con el móvil después lo editaron, claramente se miraba que era una persona agarrada a un lazo corriendo y meciéndose como un péndulo casi cayéndose el pobre y con efecto de fuego con chispas virtuales, después lo cargaron al móvil y dijeron que andaba un angel corriendo pero que solo lo vieron hasta después.

      Otra vez salió en las noticias (siempre en los noticieros supuestamente serios) una iglesia donde salia aceite por las paredes, solo hay que huntar aceite en la pared y ya.

      Lo mismo con los objetos que tiran sangre, como son divinos no se pueden tocar ni ver dentro que mecanismo tienen dentro.

      Esos hechos son utilizados para manipular poblaciones o evitar que piensen, es otra de las estrategias que utilizan las superpotencias para incidir en cierto grado a favor de sus maniobras de llevar a los paises por donde quieren.

    • Christopher,

      Sin querer ofender, pero por personas como tu es que se esparcen todas estas mentiras por el mundo. Dices que los psíquicos son "ampliamente aceptados en los tribunales" de los EEUU, lo cual es una total mentira.

      Los psíquicos pueden dar *testimonio* en casos, pero ese testimonio se toma en cuenta como que son *ciudadanos*, y *no* como que tienen poderes especiales o por su condición de "psíquicos".

      Sin embargo no te culpo por decir eso, pues en programas de TV (en canales como Infinito y otros) pasan esto todo el tiempo. Pero por favor, si no saben de lo que hablan no contribuyan con la mentira en el mundo...

      Ahora, que es lo que sí sucede: Que algunos alguaciles supersticiosos (pues existen personas supersticiones en todas las ramas de la sociedad, incluyendo algunos científicos con doctorados y demás títulos importantes), acuden a estos "videntes" para ayudarlos a resolver casos. Al final, de 100 casos ayudan con uno, y siempre por pura coincidencia o de manera aleatoria (cosas que el mismo alguacil sin el vidente hubiera podido hacer). Obviamente en la TV solo ponen ese solo caso, y no los otros 99, y de la manera que lo cuentan hacen creer que el vidente verdaderamente es un vidente.

      Aparte de eso, soy de los que dice que a esos alguaciles que acuden a esto deberían despedirlos, pues en vez de utilizar sus limitados recursos en maneras mas racionales de buscar evidencia y deducir lo ocurrido, le pagan a estos charlatanes que lo único que hacen en el 99% de los casos es estorbar y desviar la investigación.

      Sin embargo, mientras existan personas dispuestas a creer en estas charlatanerías, seguirán habiendo productores de programas de TV sin escrúpulos ordeñándole el dinero a los ingenios telespectadores...

      • :'( ¿osea que los hombres X no existen? :'(

        ¿ Jhen Gray no tiene poderes ? :'(

        jajaja ya en serio, poniendo otro "ejemplo" más les voy a contar mi historia.

        En ecuador (como en la mayoria de pueblos latinoamericanos) existen ciudades, pueblos, recintos, etc. donde hay "brujos" comopanaderias, farmacias o tiendas (lo más normal). un día me hice amigo del hijo del más famoso "brujo" de la ciudad.

        Nos fuimos a tomar algunas cervezas (muchas diria yo), y me empezó contar de su "famoso" que crobraba entre $200 y $400 dolares por quitar los "embrujos" y "echizos" que la gente tenia.

        Ya a eso de la doceaba cerveza y casi sin poder levantarse me conto sobre "el poder" de su padre que consistia en lo siguiente: cuando un campesino acudia a él porque sus tierras no producian, le pedia que trajera 1 libra de tierra de cada ezquina de su terreno a las 6am del dia siguiente. al traerla le pedia prestada la tierra para "pesarla", pero en realidad lo que hacia era agregarle una alkaseltser o sal de andreus (bicarbonato de sodio) y revolver, luego la llevava en presencia del campesino, y frente a él le hechaba agua.

        el efecto es el mismo cuando pones una aspirina efervescente en agua, a lo que el campesino se asustaba y el "brujo" le decia "alli esta la maldicion que alguien envidioso te ha hechado. Vente mañana con el dinero mientras yo te curo la tierra.

        Al dia siguiente regresaba el campesino con los $400 y el "brujo le devolvia la tierra revuelta con fertilizante (costo $20) y al campezino le producian las tierras.

        Fin de la triste historia. ¿que les parece?

        Puedo contar muchas más si desean

  • Habría que preguntarse qué es paranormal (fuera de lo normal).

    Solo decir, que todo interactúa y en el momento de interactuar toda su composición (atomos, ondas, bosones, fermiones, etc) tiene un orden físicamente demostrable y cuantificado (hasta donde se llega y se conoce).

    Dentro de lo paranormal puede ser el gravitón que no se sabe de dónde surge.

    Todo esto desde luego hablando en un sentido básico y no desde el sentido de la picaresca y la pillería o desde el engañó, que por índole de la sociedad está a la orden del día.

    • Los humanos no lo conocemos todo, si encontramos algo nuevo es simplemente algo natural desconocido hasta el momento, algo que los biologos se encuentra todos los días, especies nuevas que contienen todo tipo de herramientas biológicas evolucionadas por ejemplo.

  • Me asalta una duda SRs. Despues de leer todo esto, ver algunos documentales serios, de videntes,profeticos, ect. Mi mente no comprende varias cosas.
    1-Como imaginamos cosas que no se conocen?
    2- Hay gente que sabes cosas que nadie imaginamos
    3- Se nos prepara en el subsconciente para situaciones venideras a traves de peliculas, documentaes, articulos de prensa.

    Puedo entender que el progreso en tecnologias, pueda ir llevandonos paso a paso a nuevos estadios tecnológicos, pero en el aspecto espiritual, en por ejemplo las profecias que ahora tanto se oyen del fin del mundo en 2012.

    No se al final me siento aveces un paranoico como mel gibson en peli conspiracion. pero que opinan ustdes?

  • Mi estimado Sr. Esto que Ud. llama "capacidades paranormales" existe en todos los seres de este planeta. nuestra ignorancia no nos permite entenderlo. Una persona que haya podido "despertar" o "cultivar" estos sentidos superlativos de ninguna manera se tomaria la molestia de demostrarselos a nadie. Imaginese Ud. Una persona que haya podido desarrollar la clarividencia, haciendo demostraciones de este proceso, comenzaria por ahi a degenerar y seguidamente utilizaria este sentido para entrometerse en asuntos que no le conciernen. Estos sentidos, clarividencia, clariaudiencia, desdoblamiento astral, evaluacion del cuerpo energetico de las personas, solo por citar algunas, no son cosas para hacer exhibiciones de circo. le sugiero a esa organizacion que utilice ese dinero para una causa verdaderamente noble, no para tratar de saciar las ansias de quien sabe quien o que propositos oscuros.
    Para que florezca una virtud como cualquiera de las que le he mencionado debe morir un defecto, desafortunadamente estamos tan contentos con nuestra vida llena de defectos que es poco probable que nos dediquemos a cultivar las virtudes. una vez florecidas estas virtudes pues el dinero no viene a ser mas que un instrumento mas de la cotidianidad y aparecera en nuestro camino cuando lo necesitemos.

    paz y deseos de felicidad

  • No lo ganan, pq no dejan ir a los que de verdad poseen algún don, y pq además de estar en otra vibración superior, no creo q les interese conseguir de esa manera el millón. Aunque no estaría mal..para callar a ciertas boquitas.
    Ala un saludo!

  • no pues como dicen arriba en los comentarios, solamente porque no habia visto esta publicacion de 2009 no habia escrito nada por acá.
    sucede que hace muchos años estaba platicando con un amigo en la calle cerca de la casa de mi amigo, y se nos acerca un tipo y nos dice así de la nada, que quería compartir con nosotros algo que le sucedía a él y era que podía escuchar los pensamientos de los otros, pero que no lo daba a conocer porque la gente se burlaría de él o lo podian considerar loco, y pues como notaba que nos llevabamos bien con este amigo, quería contarnos eso, el tipo se notaba que iba saliendo de una resaca, pensé que eran ganas solamente de molestar, a lo que me contestó inmediatamente hablando que no era así, que no eran ganas de molestar, mi amigo que menos le puso atención pues nada mas lo ignoró, pero yo por el pensamiento y pensando en que podía escucharnos pues le dije en pensamiento que si era así que por favor no se entrometiera en la platica, a lo que solamente hizo gesto de haber escuchado y de que teniamos razón, se disculpó y se dió la vuelta para seguir con su camino.

    esto sucedió en Cojutepeque, en El Salvador, con el paso del tiempo, solo Dios sabe que habrá pasado con esta persona, además que por ese tiempo estaba dificil la situacion politica de mi pais. pero por mi parte si puedo decir que si hay gente que tenga dones especiales similares a este y que por evitar darse a conocer pues no se muestran. pues al menos uno he visto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada letra de este articulo vale dos toneladas en oro y es extremadamente recomendado leer por to' el vivo."

por "SamGerónimo" en nov 13, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax