texto:   A-   A+
eliax

Asombrosos trucos de magia revelados en videos
eliax id: 10288 idrialis castillo en abr 26, 2013 a las 07:56 PM (19:56 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
A muchos nos encantan las ilusiones o “trucos de magia”. Hay quienes hacen estos trucos de una manera tan increíbles que nos dejan perplejos (como los de Chris Angel, por ejemplo). Por eso hoy les quiero compartir varios trucos de magia pero “detrás de cámara”, es decir, revelados…. Porque eso de “magia” no es que exista. Como dijo algún personaje en la película "The Prestige" ("El Prestigio o el Truco Final"), (Creo que Tesla o el Ingeniero del Gran Danton), "todo es truco, ilusión o ciencia, pero nada es magia."

Y les hice mención de Chris Angel, porque actualmente es el mejor mago que cuenta con un show… Y hay que ver algo: Chris Angel ante todo, tiene dos tipos de trucos, los que únicamente revela por televisión, con escenarios montados y los supuestos espectadores que forman parte de la trama, y por otro lado realiza ilusiones ante público abierto y asombrado. Los videos que les pongo a continuación son del “Enmascarado”, un hombre que se dedica a revelar cómo los magos hacen sus trucos, en su programa "Los Secretos del Mago". Realmente viendo esa película se puede aprender bastante, como que "todo está en los detalles"... Pero no voy a ser spoiler, por si alguien todavía no la ha visto (se la recomiendo).

Volviendo al señor del programa, él se enfoca mucho en desenmascarar a Chris Angel, como se darán cuenta. Aquí les comparto una lista en Youtube de varios capítulos de este programa, y otra lista con los trucos por separado mientras, les dejo el capítulo 2 dividido en 3 partes, está muy entretenido.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Parte 2 (enlace YouTube)...


Parte 3 (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Wow!! super interesante, ahora videos de Fails!! -_-
    Te dejamos subir cosas en eliax solo por que estas para romperte el ojete.

    • que comentario tan corriente, grosero y fuera de lugar, debería haber una herramienta para reportar a usuarios como tú.

  • Es cierto, muchos dicen que los poderes de Chris Angel son reales, el problema es que son tan elaborados estos trucos que uno no logra imaginar como los hacen, excepto los básicos.

    Algo que si deben tener estos artistas de la ilusión es un nivel de imaginación muy alto.

    En cuanto a Criss Angel, hay quienes aseguran que hizo un pacto con algún tipo de ser de otra dimensión.

    • El 100% de todos los efectos que logran el 100% de todos los magos que jamás existieron sobre la faz de la Tierra (y fuera de esta) son simples o elaborados trucos con una explicación por lo general bastante sencilla y tonta después que uno lo entiende.

      Yo por ejemplo cuando estoy entre amigos tengo un truco en donde aparento flotar en el aire (literalmente, se ven ambos de mis zapatos flotando en el aire junto con mi cuerpo sin yo sostenerme de nada), y en algunos casos he asustado a unas cuantas personas (y ya me han acusado de "diabólico"), y sin embargo es un super-tonto truco.

      • Si, yo he sido testigo de ese truco super tondo que todavía no te animas a enseñarme.

        Y sí, todo es un truco. Yo misma presencié uno "truco" de C. Angel en Las Vegas y esa es parte de la idea... hacer algunos trucos en escenarios "reales" para cuando veas los que presencian en TV digas, "Noo, esos trucos son reales, yo misma vi cuando él hizo este otro!".

        La película "The Prestige", explica mucho, porque aunque sean "trucos", requieren de sacrificios, riesgos y el uso de mucha ingeniería y expertos en todo tipo de temas... No es nada fácil.. Inclusive, él ha explicado varios de sus trucos y hasta los camarógrafos están preparados para confabular con él (no solo grabando sino asistiendo en agarrar o pasarle cosas).

        A mí me gusta mucho este video http://www.youtube.com/watch?v=n5TRQTc-Vqg Aquí explican cómo Chris Angel supuestamente escapó de una demolición de un edificio. A él lo encierran en el edificio que van a demoler... Y comienza a correr el contador de la dinamita. Cuando va corriendo (tras cámara) para liberarse, se le ve la respiración de una persona desesperada (es decir, realmente tenía que salir de allí rápido antes de que explotara la bomba)... luego de la explosión (aún con la nube de humo), él regresa al edificio, se ensucia con algo de polvo y sale dizque "airoso"... Si bien el NO estuvo en el edificio cuando el mismo fue demolido, le requirió preparación física y mental para poder huir bien rápido y simular todo su show...

      • Incluyendo a los que caminan sobre el agua, reviven a los muertos, y convierten agua en vino y pan en carne...

      • Jejejeje, yo me se ese truco, es muy sencillo pero todavia puedes sorprender algunas personas!

      • Una de las mejores cosas es saber que todo tiene una explicación racional, aunque para muchos el hecho de que no hayamos encontrado explicaciones para ciertos fenómenos naturales, es sinónimo de misticismo y magia, solo significa que nos hace falta aprender más sobre nuestro universo.

  • Gracias, ahora puedo morir en paz al ver como hicieron lo de la levitación, chris angel me jodía el sueño con esos trucos

  • sé que josé no subiría posts como éste... sobre todo porque son videos largos y no tiene un efecto sorpresa... sería interesante analizar cuanto tiempo pasa el lector promedio en la página y determinar si este post esta diseñado para los lectores de eliax. Me parece que los lectores de eliax dedican pocos minutos al dia a leer blog, eso si, muchos dias a la semana. Un post que requiere tantos minutos para poder apreciar no es lo que eliax ha ofrecido por tantos años. No se si debido a mis altas espectativas o a como josé ha acostumbrado a sus lectores, pero sinceramente me parece un post interesante pero hecho al apuro.

  • me dejo un trago amargo tambien el hecho de q falto investigacion para este blog. De acuerdo a quien Chris Angels es el mejor mago con un show, que hay con el tour 2013 de David Blane o el tour 2013 de Dynamo? la informacion que leo en eliax facilmente la puedo usar como tema d conversacion con amigos en una reunion excepto lo que escribe Idrialis, jose elias cuando escribe opinion detalla que es un post de opinion sino es ciencia, tecnologia o algo parecido, pero es un hecho... no quisiera que eliax baje su calidad por favor, ya no me emociona tanto como antes leer eliax por favor

  • Son mago y lamento que compartas videos de un nefasto personaje como este, que no hace más que quitar la ilusion, a los espectadores, la magia es parte del arte y hay que disfrutarlo, si te interesa el secreto pues estudia y conviértete en mago

    • Pues en mi caso es al revés. Verás, yo NO TENGO ILUSION con la magia. A diferencia de mucha gente, yo no tengo la ilusión de que la magia sea cierta. Estoy consciente de que es un truco.

      Pero eso no quiere decir que no me guste la magia. Me encanta ver la habilidad de los magos y me funciona a 1000 la cabeza tratando de imaginar cómo lo han hecho.

      Ver estos documentales no me quita ninguna ilusón porque yo ya sabía que era un truco. Para lo que sirve es para asombrarme aún más de la manera en que consiguen engañarnos.

      Por otro lado, me gusta que publiquen estas cosas porque ya es hora de que los magos vayan inventando trucos nuevos en vez de seguir con los mismos desde hace medio siglo.

      Lo único nuevo que han agregado los magos en muchos años han sido los imanes de neodinio.

  • David Blaine tambien es muy bueno, pero sus trucos aparentan ser mas faciles de creer, no tan extraordinarios como C. Angel.

  • Dynamo es el mejor!

  • me parece que el tema de la magia esta muy desvirtuado,lo lindo de esta profesion es el secreto y este esta siendo revelado sin ninguna razon valida ,solo por decir se como se hace.se sabe que los magos callejeros compran a la gente y hacen maravillas las cuales son complice las camaras y las personas que se encuentran alli,pero,, lo lindo de este arte es saber disfrutar cuando un truco esta bien echo y pasar un rato diferente entrando en ese mundo de fantasia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta película y el discurso de Steve Jobs en una universidad de EEUU, despertaron en mi una chispa que siempre había querido despertar y en parte me cambiaron la vida.

Todos los días me pregunto, estoy disfrutando con loca pasión mi vida? estoy haciendo lo que me gusta hacer en esta vida? y en mis respuestas encuentro fortaleza para mejorar mi vida.
"

por "andres1022" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax