texto:   A-   A+
eliax

Pronto podremos detectar lunas en órbitas de planetas fuera del Sistema Solar
eliax id: 7017 josé elías en sep 6, 2009 a las 09:11 AM (09:11 horas)
Como muchos saben, ya hemos detectado centenares de planetas fuera del Sistema Solar en otros rincones de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, pero según afirman científicos que han analizado simulaciones de lo que podrá hacer la Misión Kepler, pronto podremos también detectar lunas en órbita a esos planetas.

La Misión Kepler, es un poderoso telescopio especializado que fue lanzado al espacio en Marzo de este año para buscar exo-planetas (planetas fuera del Sistema Solar) de una manera mas eficiente, pudiendo nosotros encontrar no solo planetas gigantes como Júpiter, sino que además planetas mas pequeños como la Tierra.

Según los científicos, Kepler podrá detectar exo-lunas de un tamaño 5 veces menor a nuestro planeta Tierra (es decir, aun mas pequeñas que nuestra propia Luna), lo que incrementa aun mas las posibilidades de que encontremos lugares en el Universo con vida...

Kepler orbitará el Sol durante poco mas de 3 años, y durante ese período monitoreará mas de 100,000 estrellas en busca de exo-planetas y exo-lunas. El telescopio hereda su nombre del famoso astrónomo Johannes Kepler (1571 ? 1630) quien codificó las órbitas de los planetas.

Página oficial de la Misión Kepler de la NASA

Misión Kepler en Wikipedia

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Quiero estar vivo el dia que se descubra un nuevo planeta con posibilidades de vida. Ese seria un gran dia para recordar.

    Muchas gracias por estas noticias.

    • Es verdad ese va a ser un gran dia!

  • Me surge una pregunta. ¿no generaria una sensacion desagradable descubrir que hay vida en un exoplaneta y no poder llegar a el para saber como es la vida en cuestion? A pesar del crecimiento exponencial de la tecnologia, tengo entendido que va a pasar muchos decenios hasta que podamos lanzar una sonda lo suficientemente veloz para llegar a un exoplaneta. Aun asi creo que descubrir otras vidas seria un enorme paso adelante.

  • Si se logra la singularidad en la próxima década todos podremos "estar vivos" para ver esos planetas y hasta viajar por medio de internet intergaláctica, sería genial.

    Vida hay en todos lados, solo que la forma de vida que existe es diferente, en el desierto encontramos x animales, en la jungla otros, en el mar otros, en el espacio otros, en los comentas pueden haber otros.

    Lo beneficioso de una luna o satélite como nuestra luna o todas las mas de 50 lunas que tienen los planetas en nuestro sistema solar es que permite estabilizar el clima cuando un planeta está cerca de la estrella en la que orbita, serán igual de románticos los seres exogalácticos, me gustaría leer a su shakespiere y ver como se emocionan y alegran al ver como su satélite natural o luna(s) hacen bailar el mar generar vientos y la brisa mientras se mecen en una amaca al lado de este.

  • Mmm sólo una duda a qué se refiere a orbitar el sol?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax