texto:   A-   A+
eliax

La sonda Dawn se acerca al protoplaneta Ceres y asteroide Vesta
eliax id: 8680 josé elías en may 4, 2011 a las 04:52 PM (16:52 horas)
La Sonda Dawn de la NASAEn Septiembre del 2007 la NASA lanzó al espacio la sonda Dawn, y ahora, después de casi 4 años de vuelo, esta se acerca a su primero de sus dos grandes objetivos: Ceres y Vesta.

Estos dos cuerpos residen ambos en el cinturón de asteroides entre al planeta Marte y Júpiter, y son los objetos más grandes del Sistema Solar fuera del Sol, los planetas y sus lunas. Ceres en particular (que será su segunda parada) es lo que se denomina un protoplaneta o un planeta enano, midiendo unos 950km de ancho (unas 590 millas), mientras que Vesta (o "4 Vesta") mide unos 530km.

La importancia de esta misión es que estos se creen son entre los objetos más viejos de nuestro Sistema Solar, por lo que nos podrían arrojar pistas y nuevas evidencias que soporten teorías actuales sobre el surgimiento de nuestro Sistema Solar.

Ceres en particular aparenta ser un lugar interesante, con una inmensa mancha blanca que por el momento no sabemos qué es.

En estos precisos momentos la sonda Dawn está preparándose para empezar a utilizar un conjunto de cámaras con las cuales se guiará para entrar en órbita a Vesta el próximo 16 de Julio, en donde durará un año entero ejecutando maniobras (con un motor de iones), observaciones y experimentos científicos.

El Protoplaneta CeresDespués de ese año, Dawn cambiará de curso para viajar hasta Ceres, en donde llegará en el 2015. Al final de su misión, Dawn habrá viajado unos 4,800 millones de kilómetros (unas 3 mil millones de millas).

¡Gracias al lector Guarionex Flores por el enlace a la noticia!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] mi hija me dijo de tu blog hace aproximadamente 7 años. Me has hecho llorar, reír, pensar y opté por ser agnóstico, me siento libre."

por "Raúl" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax