texto:   A-   A+
eliax

Propulsion espacial de iones a 756,000 Kph
eliax id: 733 josé elías en ene 22, 2006 a las 10:31 PM (22:31 horas)
En el 2001 la NASA envió al espacio la sonda Deep Space 1 la cual se convirtió en la primera nave utilizando un prototipo totalmente nuevo de propulsión espacial a base de iones. La misión fue un éxito y la nave fue retirada de uso en el 2001 después de haber volado cerca del cometa Borrelly.

Pues ahora, científicos del Reino Unido acaban de anunciar una nueva versión de este tipo de tecnología que es cuatro veces más eficiente, permitiendo una salida de iones a una velocidad de 210,000 m/s (o 210 Kilómetros por Segundo, o 756,000 Kilómetros por Hora).

Esta tecnología funciona creando una diferencia de voltaje entre dos o mas placas, las cuales emiten como resultado partículas cargadas (iones) de una manera controlada y en muy pocas cantidades. Esto tiene el efecto de una reacción contraria a los iones, y empieza a mover la nave a una muy lenta velocidad, pero con una acceleración constante, lo que causa una acumulación de velocidad mientras más aumenta paulatinamente la aceleración (recuerden que en el espacio exterior no hay resistencia de aire, solo de gravedad).

Esto causa que aunque inicialmente la velocidad sea mas lenta que un caracol, al cabo de unas semanas la nave esté volando a cientos de miles de kilómetros por hora (noten sin embargo que esto no es nada en comparación con las distancias estelares, y ciertamente nada en comparación a la velocidad de la luz que es más de 300,000 Kilómetros por Segundo.

Esta tecnología va a revolucionar nuestra exploración en nuestro sistema solar, permitiendo la creación de naves menos costosas y que puedan cargar más equipo científico, pudiendo llegar a lugares más lejos (como Pluto).

Enlace a la noticia en PhysOrg

Enlace al pionero Deep Space 1 de la NASA

autor: josé elías

Comentarios

  • hola, quiero aclarar k este sera mi primer comentario en eliax y quiero decir k me gusta mucho esta pagina, por el gran contenido de informacion bastante inportante que tiene, deverdad felisito al creador por el gran aporte que hace, esperemos que todabia quede mucho eliax por conpartil y juro que nunca me cansare d visitar esta pagina, ya k soy muy curioso y me fasina la tecnologia y sus avances. Hasta pronto k Dios siga vendiciendo grandemente.

  • Pluto?

  • PLUTON!!!!!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax