texto:   A-   A+
eliax

DARPA (creadores del Internet) planea viajes interestelares en 100 años
eliax id: 8687 josé elías en may 5, 2011 a las 06:04 PM (18:04 horas)
Viaje InterestelarTremenda coincidencia. Hoy, apenas 2 días después de yo haber publicado este artículo, DARPA (los mismos que inventaron el Internet) anuncia una iniciativa para precisamente empezar a pensar sobre viajes interestelares al largo plazo.

Específicamente, quieren hacer un programa al que llaman el "100-Year Starship Study" (El Estudio a 100 años para Naves Espaciales), en donde solicitan ideas e información del sector público y privado (incluyendo individuos) con el propósito de crear un mecanismo auto-sostenible que conlleve a la creación de tecnologías que de aquí a 100 años haga factible y práctico viajar a otras estrellas en la galaxia.

DARPA agrega que las ideas generadas muy posiblemente encuentren utilidad al corto y mediano plazo, incluso mucho antes de el proyecto llegar a su objetivo en 100 años, posiblemente generando ideas y técnicas que conlleven a mejorar o inventar nuevas maneras de propulsión o tecnologías aplicadas en otras áreas de avanzada.

Según DARPA, estas son las cualidades que busca en este proyecto:

1. Que el proyecto sobreviva más allá del horizonte de 1 siglo.

2. Que el proyecto sea auto-regulado, libre de intervención de gobiernos.

3. Que el proyecto se financie a él mismo, libre de fondos gubernamentales.

4. Que el proyecto sea relevante en acercar a la humanidad en el objetivo de lograr viajes interestelares, así como acercarnos a temas relacionados en tecnología, biología, sociedad, economía y otros.

Los interesados en aportar ideas pueden hacerlo en este enlace hasta el próximo 3 de Junio 2011.

fuente oficial en DARPA

autor: josé elías

Comentarios

  • viniendo de darpa el primer objetivo; conquistar, el tema que no se topen con una civilización de millones de años y los evaporen.

    • Bueno, internet no se creó para conquistar. Se creó para tener un sistema "indestructible" de comunicaciones.

      Claro que ahora se arrepienten de haberlo liberado al público: la gente transmite cosas que ellos no quieren que se transmitan y poco pueden hacer para evitarlo.

      Seguro que no vuelven a cometer ese error.

      • Yo no creo que DARPA ni se arrepienta ni considere al Internet un error, y al contrario es su más grande logro del que están más orgullosos.

        • Ahora que lo pienso, si los humanos podremos viajar en forma de informacion, digital o cibernética, pudiera darse el caso de que extraterrestres viajen hasta nuestro planeta en la misma forma, incluso suponiendo que los famosos platillos voladores fueran reales, estos podrían estar vivos o contener cientos de personas en la nave en forma de información viviente.

  • Espero ser digital o cuántico y viajar a conocerlo.

    Mientras tanto viajen en celestia, un programa gratuito para viajar en 3D por toda nuestra galaxia con el programa celestia, como si anduvieran en una nave espacial.

    Descarga del programa: http://www.shatters.net/celestia/download.html

    Control con el teclado

    Flecha Arriba, flecha Abajo, flecha Izquierda, flecha Derecha: Cambiar la vista hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.

    C: Centrar el objeto seleccionado.

    Control con el ratón

    Clic izquierdo sobre el objeto: Se selecciona el objeto.

    Selección y viaje a otro objeto del sistema solar

    El sol y los 9 planetas de nuestro Sistema Solar se le asignaron números del 0 al 9 (en la parte superiore del teclado), el sol es el número 0, Mercurio el número 1 y así hasta llegar a Plutón-Caronte.

    Una vez tecleado el número cualquier número se puede viajar hasta el apretando la tecla [G].

    Con el clic izquierdo del ratón y el movimiento del ratón cambian la dirección.

    Con la a aceleran, pasan de kms/hr a ir a la velocidad de la luz o c (300000 kms/s) a unidadesastronomicas/seg, lleguen a unas 100 unidades astronómicas por segundo. En la parte superior verán que tan lejos están del objeto seleccionado, por ejemplo si seleccionamos la tierra (3) o el sol (s). Si presionan la tecla z pueden desacelerar.

    Después presionen s para seleccionar al sol, c para centrarlo, o, para ver las órbitas de los planetas, vuelven a acelerar hasta unas 50 unidades astronomicas por segundo y ven como se acercan al sistema solar.

    Pueden viajar a cualquier otro lugar solo selleccionando la dirección con el ratón y acelerando.

    Tambiénpueden escoger cualquier planeta, acercarse y ver todos los satélites naturales y artificiales.

    Siguiente paso: Viajes intergalacticos.

  • Wall-e... ven a disfrutar en el Axioma...

  • Quiero trabajar en Darpa. :) xD

  • Eliax y ¿tu enviaste tus ideas?

  • Recordemos que si no hubiera sido por los "fondos gubrenmentales" Colon nunca hubiera llegado a America.

  • hojala que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible,ya es hora que los humanos comensemos a explorar el universo literalmente

  • "2. Que el proyecto sea auto-regulado, libre de intervención de gobiernos"

    Oh, qué progre y qué bonito todo! Si desde luego alguien aspira a conseguir el vuelo inter-estelar mediante donativos y sin las inyecciones de dinero oficiales...que se vaya olvidando.

  • El futuro nos lleva a ser nomadas nuevamente, nomadas intergalacticos. Esto me emociona, espero poder ver aunque sea los viajes en nuestro propio sistema solar.

  • "de los creadores del internet" explicarlo es como cuando ponen en el trailer de una película "del director de"

    En pocas palabras, crees que todos son tontos...

    • O quizas que eliax cree que no todos son genios sabelotodo como tu. Trolaso.

  • Me encantaría ver en mi vida el salto de tecnología sin precedentes que cambie a la humanidad tanto que nos permita hacer este tipo de cosas mucho antes. Quizás si la humanidad no viviera separada en sus mega tribus (países) ya hubiéramos solucionado los problemas básicos de sobrevivencia y pudiera enfocaras en cosas mas complejas comoa exploración espacial.

    Pero preferimos competir por los recursos em vez de darnos cuenta que vivimos en un mismo planeta del que no podemos escapar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax