texto:   A-   A+
eliax

El Propulsor Relativístico a hacer la rueda y los cohetes obsoletos
eliax id: 1583 josé elías en sep 25, 2006 a las 12:27 AM (00:27 horas)
Esta noticia de hoy es una de esas grandes que mucha gente pasa desapercibida y mas tarde lo lamenta, por lo que recomiendo fuertemente que la lean.

Un científico Inglés con el nombre de Roger Shawyer acaba de demostrar experimentalmente (es decir, no solo teóricamente) un nuevo tipo de propulsión que podría hacer la rueda, las turbinas, las alas de avión y los cohetes todos obsoletos.

El invento es lo que muchos llaman un Propulsor Electromagnético, o Propulsor de Microondas, o Propulsor Relativístico (Electromagnetic Drive). Se trata de un propulsor que no tiene ningún tipo de partes movibles y no emite ningún tipo de materia o radiación por ningún lado. Como si fuera arte de magia el dispositivo se mueve en una dirección.

El fenómeno bajo cual este invento se fundamenta data desde el 1871 cuando el reconocido físico James Clerk Maxwell se dió cuenta que ciertas ecuaciones matemáticas predecían que la luz al tocar un objeto debe ejercer una cierta fuerza sobre el objeto. Este es el fenómeno que por ejemplo va a ser probado esta década en las "velas solares", que son simplemente pequeñas naves impulsadas por la energía de los fotones del sol al chocar contra una vela solar del tamaño de dos canchas de tenis.

Hasta ahora esas fuerzas de ondas electromagnéticas (como la luz) han sido sumamente débiles. Como ejemplo, la vela solar que acabamos de mencionar, aun con ese gran tamaño apenas produce suficiente fuerza como para levantar el equivalente al peso de una pluma en la tierra.

Sin embargo, lo novedoso de este nuevo sistema es que Shawyer ha logrado descifrar una manera de amplificar estas ondas en el rango de microondas de tal manera que se pueden producir fuerzas mucho mayores. En los prototipos construídos hasta el momento la fuerza es casi imperceptible, pero medible, y según Shawyer, los cálculos indican que con los materiales y técnicas adecudas de fabricación sería posible crear un propulsor con suficiente fuerza como para levantar el peso de un automóvil de hoy día.

Así mismo por su própia naturaleza este ultra-moderno sistema es ideal para crear vehículos que "flotan" en el aire, lo que significa que sería ideal para por fin realizar el sueño de autos inteligentes que vuelen en tres dimensiones. En otras palabras, este sistema de propulsión tiene aplicaciones espaciales y terrestres.

Este proyecto está siendo patrocinado con £250,000 (unos $475,000 dólares) por el Departamento de Industria y Comercio del Reino Unido, con la condición de que toda la investigación y los experimentos realizados sean revisados por terceros, cosa que se hace en estos momentos.

Esta revolucionario proyecto, como muchos otros, está generando polémica y críticos en todas partes. El proyecto por ejemplo ha sido rechazado por la misma Agencia Espacial Europea, la cual tiene miles de millones de dólares invertidos en tecnologías que ahora se tornarían completamente obsoletas, por lo que hay resistencia por parte de intereses políticos, personales, científicos y económicos.

Aun así, Sawyer no se dió nunca por vencido y ya tiene propuestas tanto de la Fuerza Aerea Estadounidense como del gobierno Chino (que hasta ofreció comprarle todos los derechos intelectuales). Sawyer tiene planes de licenciar la tecnología a quienes estén dispuestos a lanzar una nave al espacio con dicha tecnología para probarla, pues calcula que la industria espacial se puede ahorrar más de 15,000 millones de dólares en los próximos 10 años debido a esta invención.

Noten que de desarrollarse una industria en torno a esto nos libraríamos de los automóbiles y del uso del petroleo en ellos, puesto que estos propulsores funcionarían con hidrógeno. Así mismo en un futuro cosas tan simples como una camilla, silla de ruedas, bicicleta o patinera se podrían desarrollar para que floten como en las películas. Las posibilidades de verdad que son impresionantes.

Una nota más para los inclinados a la ciencia que nos visitan: Se preguntarán ¿cómo es que algo que no expulsa nada por ningún lado, ni es empujado desde afuera por ningún lado, poder moverse? La respuesta a esto tiene que ver con los efectos relativísticos primeros expuestos por Albert Einstein (razón por la cual también a este sistema se le llama un Relativity Drive).

El sistema funciona creando un vacío cónico dentro del cual ondas de microondas se reflejan en su interior, creando una mayor fuerza en la parte más ancha del cono que en la menos ancha, propulsando al vehículo. Un dato crucial aquí es que debido a que las microondas se mueven a una velocidad muy cercana a la luz, que sus propiedades físicas son dictadas por la Teoría de la Relatividad de Einstein y no por la Física Clásica de Newton, por lo que las microondas tienen su própio marco de referencia independiente del contenedor que las contiene, por lo que se puede pensar que es como si las microondas estuvieran fuera del cono impulsándolo desde afuera.

Por mi parte solo digo que si de verdad esto funciona, que me gustaría invertir unas cuantas acciones en la empresa de Sawyer cuando sea pública... De verdad que le deseo lo mejor.

Enlace original a la noticia en NewScientist

Enlace directo a un documento PDF por Sawyer explicando de manera técnica cómo funciona el Propulsor basado en Microondas

autor: josé elías

Comentarios

  • Según la película de Volver al Futuro a final del siglo 21 se descubre esta tecnología…. Ya estamos cerca de las alucinantes cosas de las películas futuristas… claro que espero ver alguna si no pues mis nietos las disfrutaran…. Dejare en mi testamento que no se suban a esas bicicletas endemoniadas

  • uff....si todo esto fuera cierto, habria para coger a los de la agencia espacial Europea y colgarlos de un cocotero por las pelotas.

  • Impresionante!.. acabo de leer el nuevo post que valida este (sobre las velas solares que estan fabricando los orientales, no recuerdo bien cuales)..


    Pd: AutomoBil : AutomoVil

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno me agrada tener una opinión diferente a la tuya en este sentido, es bueno para variar. :-)

En otros términos dudo que seas un fanboy o fanático de Apple, de lo que si entiendo que eres fanático es de la buena implementación de una UI, de la usabilidad, de la no complejidad y eso a mi entender es un Plus.

Sin dudas este es el mejor Blog tecnológico y mas allá de República Dominicana y quien sabe si de Latinoamericana, pero no hay necesidad de buscar un Best Of. Entiendo que tienes una grandiosa visión y es valido que seas atacado en todos los frentes.

Me gustan los argumentos bien presentados, las bases y las estadísticas, a mi que no me hablen de fanatismo en tecnologías, el tiempo las cambia todas. No existe "mejor tecnología" ante el tiempo.
"

por "Nehemoth" en jul 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax