texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Descubren 2 planetas de tamaño casi idénticos a la Tierra
eliax id: 9122 josé elías en dic 22, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hace apenas un par de semanas que les reporté que el Telescopio Espacial Kepler había encontrado un planeta en torno a una estrella en condiciones similares a la Tierra, y ahora obtenemos esta otra tremenda noticia, una de las mejores para cerrar el año.

La NASA recién anunció que Kepler ha encontrado no solo el primer exo-planeta de tamaño casi idéntico a la Tierra, sino que encontró dos de ellos, y como si fuera poco (y para hacer la noticia aun más espectacular) ¡ambos planetas son parte del mismo sistema solar! (es decir, ambos giran en torno a la misma estrella).

Los planetas, bautizados como kepler-20e y kepler-20f, son tan similares en tamaño a la Tierra que el primero es un poco más pequeño que Venus, y el segundo apenas un poco más grande que la Tierra, y el hecho de que ambos existan en torno a la misma estrella arroja más evidencia a cálculos que indican que tan solo en nuestra galaxia deben existen unos 50 mil millones de planetas, lo que una vez más nos hace preguntar "¿y en cuántos de esos habrá vida?".

Al ritmo que vamos no me sorprendería que muchos humanos vivos en la actualidad en algún momento sepan del descubrimiento de un planeta con señales de actividad biológica en una estrella no muy lejana...

fuente oficial

fuente alterna en Nature

autor: josé elías

Comentarios

  • Antes de que esta generación muera, el contacto con civilizaciones extraterrestres sera una realidad comprobada.

    • P.S. Ya sé que eso es algo muy muy muy poco probable, mas no es algo imposible. (Imposible es que los neutrinos viajen mas rápido que la luz, o que el cometa Lovejoy sobreviva a su encuentro con el sol)

      • mmmh, como sabes que los neutrinos u otras partículas/cuerdas, ect, no se mueven mas rápido que la luz(fotones). Que se haya creado una bola mediática con la velocidad exoluminica de los neutrinos, posiblemente por motivos mas "economicos" que científicos, no quiere decir que no existan partículas/cuerdas que se muevan mas rápido que la luz.

        • Porque todo termina en una conspiracion de algun tipo en internet?

          • Y si son ultraconservadores con una sola religion y dios gato y vienen a colonizarlos y eliminan el budismo hinduismo, etc y nos roban nuestra libertad y hestros minerales, aire, agua, etc.

        • Eso es lo que afirman los científicos (premios nobeles y doctores en física). Si estan equivados, entonces serán unos ignorantes, muy cultos y galardonados por su ignorancia. Si no se equivocan segiremos en las mismas

  • ya quiero irme de la tierra :P

  • pssssssssss

  • demasiada fe teneis mucho en eso de "la vida extraterrestre" ... ya me imagino yo la version "nuestra" de la pelicula de Star Treck "First Contact" pero a la "Española" jeje, "se encuentra el primer planeta con vida extraterrestre y ahora llegamos y son una panda de "babosas" ... el primer paso por supuesto sera "fumigarlas todas", luego construir un ayuntamiento, entonces plantear un plan de organizacion de suelo urbano y entonces ya!!! edificar chalets de lujo en suelo "extraterrestre" ... eso si la vida que encontramos no es "inteligente"... y si lo fuese...bueno, entonces ya iria EEUU para "liberarles" de la tirania en la que vivan... y el resultado seria el mismo que el citado en el punto anterior... quedarnos con sus recursos y construir, y construir!!!! xd xd xd.

    Ya lo decia "ROBOCOP" en la ultima frase de la peli: "Somos ...Humanos".

  • La NASA querras decir los reptilianos están buscando a donde mudarse. Y otra civilizacón para esclavizar. En este ya fueron vencidos y tienen fecha de desalojo. JJAJAJAJA

  • Lamentablemente no mencionaste que están demasiado cerca del su estrella por lo tanto su temperatura se asemeja a la de mercurio y que sus órbitas son extremadamente rápidas. Exceso de entusiasmo? ¿para llamar mas la atención?. Exageraste esta vez.

    • De donde es que salen estos insensatos con estos comentarios fuera de lugar??????

    • mercurio podría tener una remperatura aceptable para la vida si no fuera por el efecto invernadero tremendo que tiene. De hecho, incluso así conocemos formas de vida que soportan esas temperaturas.

      • ¡¿Qué qué!? Por Arceus, las cosas que hay que escuchar.

        PD: Lleva protector solar, que hay bastante radiación.

    • este quiere que la noticia sea que encontraron a otro planeta igual a la tierra con vida civilizacion y mas

      Trooololol

    • personas como esta deberian de estudiar un poquito la historia de la exploracion espacial y por que una noticia como esta es importante

    • Después de que el hombre llegó a la luna, han pasado casi 45 años y aun no tenemos posibilidades de crear una colonia en la luna (y eso que está aquí cerquita). Vamos! Aun tenemos demasiadas dificultades para abastecer y habitar la estación espacial ( y esa esta muchísimo mas cerca de la tierra, en los limites de nuestra atmósfera). Pasaran 20 a 50 años mas, antes de que logremos llegar por primera vez a Marte.... Los astrónomos son los cientificos mas charlatanes que conozcon. Se atreven a afirmar o sugeris que esos planetas tan lejanos son "similares a la tierra" cuando hace apenas unos meses, se acaban de enterar que Venus tiene capa de ozono. Es como pretender adivinar lo que ocurre del otro lado del mundo, cuando ni siquiera conoces tu mano izquierda.

      • creo que nadie entiende la noticia es que son de tamano similar a la tierra, (lo cual es importante por que son los primeros planetas de ese tamano que se encuentran) pero ya todo el mundo empezo a sacar otras cosas que nada que ver

    • ¿Por qué la gente asocia vida extraterrestre con vida similar a los humanos? :S

      Pueden existir organismos que soporten temperaturas de 1.000 grados por ejemplo y eso seria la vida biologica a la que se refiere este artículo.

  • uhm, ya quisiera ver a la organización de comercio de la via lactea! :P

    • la East Milkyway Trading Company

  • No me cabe duda de que en menos de 2 décadas la tierra entera vibrara con el esperado anuncio de que se ha encontrado viva extraterreste.
    Sólo es cuestión de tiempo. Paciencia :)

  • Una pregunta: por que el hecho de que orbiten ambos en la misma estrella es una muestra de que tan solo en nuesta galaxia existen 50 mil millones planetas? Ya que por lo que veo uno de ellos es mas parecido al tamaño de venus, venus esta orbitando la misma estrella que nosotros, que tienen estos dos de especial? Si hay alguna regla de estadistica que este obviando me encantaria oirla. =\

    • Los astrónomos no saben nada. Son unos ignorantes que ven 2 o 3 hechos, y los correlacionan rellenando los huecos de informacion y conocimiento, con sus fantasías. A fin de cuenta, La astronomía no es una ciencia experimental, y por lo tanto no necesita comprobar fehacientemente sus teorías. Siempre hablan en términos hipotéticos. Fuera del mivimiento de los astros, no hay otra cosa que puedan predecir con absoluto rigor y certeza científica.

      • trol

  • La gente sigue pensando en la vida extraterrestre igual que los religiosos en vida después de la vida.

    • Y ambos tienen razon!

    • Lo de la vida extraterrestre tiene sentido al menos probabilístico.

      No hay motivo para pensar que los mismos procesos que se dieron en la Tierra no se vayan a dar en lugares similares.

      Con respecto a la vida después de la vida... es parecido pero al revés: no hay motivo para pensar que exista una cosa así.

  • 50Mil Millonessss?????? solo aqui???? Dios mio, de donde salio todo eso??. No pense que fueran tantos. Multipliquen eso por la cantidad de galaxias que existen... solo para tener un aproximado x_x .... demasiados numeros.

  • Yo creo que lo de los 50000 millones de planetas se queda corto ya que en esta galaxia minimo hay 100000 millones de estrellas, y seguro que cada estrella tiene minimo 1 planetas, pero habras estrellas que tendran mas de 10 o incluso mas de 20 planetas, yo creo que puede haber casi 1 billon de planetas en esta galaxia.

  • Aveces cuando veo artículos sobre la posibilidad de vida en otros planetas, me hago una pregunta un tanto curiosa y no muy agradable a aquellos que son religiosos, Quien seria realmente al que llamamos Dios?, ya que teniendo en cuenta algunas películas de ciencia ficción en nuestro planeta han visitado extraterrestres desde hace miles de años enseñándonos las grandes construcciones y las antiguas civilizaciones llamándolos Dioses...

  • siempre que veo este tipo de noticias ( que por cierto van en aumento) veo un grupo de personas que afirman no creer para nada en extraterrestres y veo otro grupo que si cree en extraterrestres (yo soy del grupo que si cree que vida extraterrestre) ahora yo les dgo a esos que no CREEN por que no creer, acaso es tan pequeño nuestro espacio o universo para llegar a esa conclucion yo creo que no yo soy una persona que cree aboslutamente en Dios pero no precisamente por lo que dice la biblia si no por que me gusta observar el infinito de las estrellas todos los dias. el universo es muy infinito demasiado

    • error de sintaxis donde dice "yo creo que yo no soy una persona que cree en dios" si Creo perdon por el error

  • A los que le entusiasma esta noticia quizás pueda gustarle la película "Another Earth"

  • SON TODOS UDS, UNA MANGA DE IGNORANTES Y ESTUPIDOS .SE DESCUBRIERON 2 PLANETAS Y PUNTO
    NO HAY TEGNOLOGIA PARA INVESTIGAR PUNTO
    QUE TIENE QUE VER DIOS EN ESTO.
    Y SI HAY O NO CAPA DE OZONO EN VENUS
    TRATAN DE ESCRIBIR CON TERMINOS REBUSCADOS QUE NI UDS,SE ENTIENDEN.
    HAY MILLONES DE PLANETA ,HAY MILLONES DE SISTEMAS SOLARES O SIMPLEMENTE NO HAY MAS DE LO QUE SABEMOS.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Muchas gracias, de vez en cuando hay que hacer énfasis en cosas como estas... maravilloso blog hombre, sigue por favor... :D"

por "Ever García" en may 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax