eliax

Descubren un nuevo Sistema Solar con posibles 7 planetas
eliax id: 8055 josé elías en ago 25, 2010 a las 06:31 AM (06:31 horas)
Hoy es un día muy bello para los astrónomos de todo el mundo, ya que se ha anunciado el descubrimiento del Sistema Solar con mas planetas fueras del nuestro, un nuevo Sistema Solar con 7 planetas.

La estrella de ese Sistema Solar es la "HD 10180", a apenas 127 años luz de distancia de nosotros (en nuestro vecindario, en términos relativos), y el descubrimiento fue hecho por el European Southern Observatory.

Según las medidas tomadas por los instrumentos HARPS, ese sistema solar tiene como mínimo 5 planetas, y muy posiblemente 7, lo que no solo es todo un nuevo récord mas allá del nuestro, sino que además nos confirma con evidencia lo que se teorizaba desde hace mucho tiempo: El Universo está lleno no solo de estrellas, sino que de sistemas solares con innumerables planetas, lo que obviamente apoya mas a otra teoría aun sin demostrar de que no estamos solos en el Universo.

Y si se preguntan cómo detectan estos planetas, aquí mismo pueden aprender como...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que gozada!
    Elias, es posible que por provabilidades en el Universo haya otro sistema solar prácticamente igual que el nuestro? (con sus planetas, sus movimientos, distancias de su estrella, etc?)

    Me lo ha hecho pensar el numero de planetas que tiene ese sistema, prácticamente el mismo que el nuestro.

    Saludos

    • El Universo es tan enorme y tiene tanta probabilidades, que no solamente ha de haber otro sistema solar identico al nuestro, sino que es probable que exista otro planeta tierra, con su luna y una distancia identica con relacion a su estrella.

      • ¿Te refieres a que es muy probable que haya otro planeta Tierra con un satélite natural en forma de Death Star?, no lo creo. George Lucas sólo hay uno.

        • Hay demasiado *espacio* en el universo como para decir que el unico planeta orbitado por una luna somos nosotros.

          Eso se llama egocentrismo.

  • Notición.

    Definitivamente, pensar que somos los únicos en el universo es un Egocentrismo de marca mayor.

    El hombre siempre ha estado *enfermo* de egocentrismo, creiamos que eramos los unicos, creiamos que la tierra era unica (solo porque nosotros vivimos en ella), en fin, nos creiamos el centro del universo.

    Pero vaya sorpresa! Lo único que falta es que seres inteligentes de otro planetan vengan y nos digan "Hola, por fin nos encontramos".

    • :-), los exploradores encontrados por seres vivos mucho mas inteligentes y tecnológicamente avanzados, probablemente seres vivos 2.0 o 3.0, etc.

  • Cuanto mide nuestro sistema solar?

  • A ver... Para los que creen en la existencia de extraterrestres inteligentes.

    Supongamos que estos aliens viven en nuestra galaxia en un sistema solar como el descrito en esta noticia.
    Como aun no nos han contactado hemos de suponer que no les somos de interez? yo diria que si viven en nuestra galaxia y aun no nos contactan, es porque su tecnologia esta más o menos a nuestro nivel o inferior.

    Vale mensionar que nuestra tecnología esta en constante aumento... a tal punto que ya somos capaces de teletransportar ciertas cosas instantaneamente; En otras palabras para que un extraterreste pueda teletransportarse desde 1 millón de años luz hasta nuestro planeta no necesitaria de una tecnologia ¨abrumadoramente¨ superior a la nuestra.

    Si los que apoyan la hipotesis de los extraterrestres estan en los cierto, entonces los aliens cercanos están a nuestro nivel, y los más desarrollados estarian ¨tan lejos¨ que apesar de su adelanto tecnológico todavía no nos han detectado.

    • Para enviar un mensaje a la velocidad de la luz desde este planeta hacen falta 127 años para que llegue, y además de llegar tendría que haber alguien que reciba el mensaje.

      Si acabamos de descubrir este sistema solar, podemos empezar a sintonizar algo enfocar nuestras antenas para ver si captamos una señal de vida inteligente.

      Y para enviar un mensaje de vuelta hacen falta otros 127 años. Una vez hecho contacto podemos enviar una nave para que les llegue en unos 200 años o ellos enviarnos una.

      • Y esto le interesará a algunos:

        "Pregunta a eliax: ¿Hemos sido visitados por extraterrestres?"
        http://eliax.com/index.cfm?post_id=6574

        • Eliax, eso que hablas de los accidentes ovnis en la tierra no me constan porque no los he visto, pero igual genero posibles respuestas para en caso de que sí. Supongamos que el ser humano descubre como viajar más rápido que la velocidad de la luz y por fin poder ir a ese planeta el cual sospechan desde hace tiempo tiene vida extraterrestre, imagino que harían unas cuantas pruebas a nivel local y después ir hacia ese planeta, algo podría salirles mal ya que sería la primera vez que lo harían, además algunos se refieren a los extraterres como si fueran una sola civilización cuando podrían ser fácilmente millones y millones que viendo probabilidades varias de ellas podrían escoger nuestro planeta para echarle un vistazo, después de verlo escoger otro destino tal como nosotros escogemos lugares a donde queremos ir a visitar, osea nada de que una sola nos está visite y visite y quizá al tener todos el mismo tipo de nave de disco la cual ofrece una muy buena aerodinamica muchos interpretan que son la misma civilización.

          Que hayan venido o no no lo sé, pero viendo todo el oceano cósmico da que pensar que al azar varias civilizaciones hayan decidido visitar la tierra a echar un vistazo, tal como lo hará el ser humano cuando logre viajar intergalácticamente.

          • Eliax no menciona accidentes de ovnis en el post que enlaza ni nada por el estilo.

      • heeeeeeyyyy!!! que alguien me corrija sino es así. Las ondas electromagmeticas se degradan en el espacio por causa de los rayos polvo cósmicos, ademas todas las estrellas emiten radiaciones electromagneticas las cuales son causa de interferencia.... heeee pero tambien esta el ¨corrimiento hacia el rojo¨ que causa la degradación incluso de la luz.

        Me sorprenderia mucho si una señal avanzace 2 años luz sin degradarse.

        lo siento SETI.

  • Hubo un choque de planeta en un sistema solar doble
    "En un plano teórico, es posible que alrededor de esas estrellas existieran planetas habitables, pero si hubo vida, quedó aniquilada"

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100824_espacio_nasa_planetas_colision_pea.shtml

  • Holas a todos imaginen algo simple el universo es como el internet hay demasido que no sabes ni de nosotros mismos y es ilogico pensar que solo hay un planeta como el nuestro pensar eso es como ser de la antigua inquisision al pensar que somos los unico en este vasto y gran universo posiblemente algun dia tengamos la tegnologia para descubrir a ciencia cierta como es el universo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wao, se me engrifaron los pelos....transmite una emoción."

por "Oliver" en jun 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax