texto:   A-   A+
eliax

Hace 2 años se detectó un pulso de luz proveniente del planeta Gliese 581g
eliax id: 8162 josé elías en oct 4, 2010 a las 12:42 PM (12:42 horas)
Conceptualización de ZarminaUna de las noticias más emocionantes en tiempos reciente fue el hallazgo del primer planeta fuera del Sistema Solar en el cual se sospecha puede existir vida, y ahora, menos de una semana después, recibimos otra extraordinaria noticia al respecto...

Ragbir Bhathal, un conocido astrónomo australiano, y miembro del programa SETI (que busca señales de extraterrestres, utilizando entre otros instrumentos el radiotelescopio más grandel del mundo en Arecibo, Puerto Rico), acaba de revelar algo que hace dos años fue considerado como algo curioso, pero que ahora con el descubrimiento del planeta Gliese 581g (al que su descubridor, Steve Vogt, ha bautizado extraoficialmente "Zarmina" por el nombre de su esposa), toma unas monumentales proporciones.

Sucede que hace dos años, justo del mismo lugar en donde se encuentra Zarmina, a 20 años luz de distancia, se recibió un peculiar y asombroso destello de luz que dejó perplejo a Ragbir, tanto así que en la impresión que salió del sistema de análisis de la señal él en ese momento escribió al margen a mano "¿Es esto ET?" (recuerden que ET significa extraterrestre).

La señal no parece haber sido generada por fenómenos naturales, ya que tenía más bien las propiedades de un láser (con mucha luz concentrada y ordenada), que fue precisamente lo que captó la atención del astrónomo en ese entonces.

En los meses siguientes Ragbir siguió escuchando pero no recibió una repetición de la señal.

Ahora, dejemos claro que esto no significa que esa señal fue real y que vino de ese planeta, sin embargo, el hecho de que su procedencia es a 20 años luz, y del mismo lugar en donde se encuentra el planeta, es lo que ha dejado a toda la comunidad científica rascándose la cabeza ponderando si en realidad esto que fue detectado hace 2 años, fue un intento de alguna civilización inteligente tratando de comunicarse con nosotros.

Recuerden que de existir una civilización relativamente avanzada, que ellos muy bien pueden detectar nuestro planeta así como nosotros detectados el de ellos, e incluso, si están más avanzados que nosotros es casi seguro que tienen instrumentos de mayor precisión que los nuestros, con suficiente sensibilidad como para detectar los patrones de nuestra atmósfera que les darán una pista de que algo extraño sucede acá en la Tierra, algo fuera de lo normal.

¿Qué opino yo al respecto? Pues que no debemos emocionarnos demasiado, pues las posibilidades están en contra de que esta haya sido una señal real, sin embargo, y como todo buen ser humano, mantengo las esperanzas de que se pueda repetir esa señal, pues de ser así ese sería quizás el día más significativo de nuestra existencia en el planeta, desde el primer día que uno de nosotros hace decenas de miles de años atrás, cobró consciencia de sí mismo y se dio cuenta de que existía y que vivía en un mundo lleno de otras criaturas, pero relativamente solo en término de especies con la cual interactuar intelectualmente...

¿Ya les dije que estos son muy posiblemente los momentos más emocionantes de la historia de la humanidad? :)

¡Gracias la lector identificado como "Jonatandb" por el enlace!

Fuente de la noticia

Actualización: Parece que fue bien haber escrito este artículo con ojo escéptico, pues como pueden leer en este enlace, la señal aparenta no haber provenido de Gliese 581g.

autor: josé elías

Comentarios

  • considero que si se repitiera el suceso seria una carrera contra reloj para adquirir medio para poder comunicarnos con ello de una manera mas rápida y a si descubrir cosas extraordinarias bueno es que realmente seria un nuevo mundo entero al que estudiar y aprender conjuntamente

  • Estos temas me emocionan, me encantaria ver el descubrimiento o contacto con alguna civilizacion extraterrestre antes de morir

  • Deberiamos transmitirles YA. Haciendoles preguntas tecnológicas de utilidad.

    Quien sabe, quizás en el año 2050 (dentro de 40 años alguien) nos conteste.

    Porque si son tecnológicamente muy avanzados ya tendrán sus telescopios orientados a nuestro planeta.

    • ¿Qué preguntas les hariamos?

      1.- ¿Hay más planetas con vida inteligente? cuantos

      2.- ¿Se puede viajar más rápido que la luz? como

      3.- ¿Se puede viajar al pasado? como

      4.- ¿Existe un dios?

      5.- ¿como sois? basado en carbono/silicio, morfologia, etc

      (bueno todo lo que se nos ocurra)

      Tambien habria que contarles un poco como somos. Aunque lo maquillaría un poco. Si les contamos toda la verdad quizás ni nos contestasen (guerras, hambre en el mundo y destrucción de la naturaleza).

      • Cierto! creo que si le decimos nuestra historia, terminarian apuntando para otra. seria como los paises avanzados con los inmigrantes, no queremos ese tipo de virus infectando nuestras calles, lol! eso diria yo! Veremos que pasa, asi como estamos en la carrera de saber que hay mas alla, asi estan ellos buscando algo mas alla de sus propias creencias! todo es posiblo! el universo es vasto y solo somos una arena en este mar.

        Yo tambien espero ver el primer contacto antes de morirme. Como dicen aqui en rep. hay que viajar a nueva york para no morir ciego. Yo quiero ver este eventon con ansias antes de que muera la ultima celula viva en mi cuerpo

        • Todo lo contrario, creo que es importante que ellos sepan que hemos madurado (bueno, aun no lo hemos hecho, pero estamos en proceso), y dejarles saber que sí, que hemos tenido guerras, nos hemos matado a nosotros mismos, pero estamos dispuestos a admitirlo y a dejarle saber a otras civilizaciones allá afuera que deseamos mejorarnos con cada día que pasa...

          • realmente eres muy optimista y eso seria el futuro que yo quiero ver, por que honestamente nuestra historia da pena, Guerras,politicos,religiones, aunque todo eso es parte de nosotro, pero yo igual que tu espero que asi sea, pero sabes algo los intereses individuales es lo que han hecho de nosotros lo que somos ahora, no se te ha ocurrido la idea de que talves aparesca un gobierno que quiera apoderase de su technologia para seguir haciendo daño, se que tu no, menos yo pero los interedes indiaduales de un grupo es lo que nos tiene hasta aqui en nuestra cruda historia!
            Recuerda todo se fundamente en intereses!

            • Fabio,

              Si nos envían una respuesta, esa podrá ser captada por cualquier instrumento de recepción de cualquier persona, no de un solo gobierno, por lo que teorías de conspiración no funcionan en este caso ya que ese conocimiento será de dominio y acceso público.

              • yo entiendo! eso! claro! eso lo tengo claro.. pero sabes que despues con el pasar de los años habra convivencia de algun tipo, y seria penoso que ademas de guerra en nuestro propio planeta, tambien en otro! pero dejando la negatividad al lado,, Esta noticia me tiene de pelos! la posibilidad de vida, Bueno yo tengo la certeza,de que si! pero tu te imaginas en nuestra epoca, primer contacto registro y televisado de la historia!

      • Ah, si?
        Hay qlgo muy importante a considerar. En que idioma les comunicaremos todo eso. Deberia ser en ingles, porque Hollywood ha demostrado que es su idioma terrestre preferido :)

        Ya mas seriamente, lo que quiero expresar es que la manera de comunicarnos con ellos debera contener mas animacion que palabras, para que se puedan comprender algunas cosas de manera visual. Algo realmente impresionante seria que (en caso de haber seres alli) hablen un idioma conocido por nosotros.

        • Hay varias maneras, con símbolos matemáticos y demás cosas, pero otra posibilidad es con algo como esto:

          http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7949

          La idea es enviarles miles de horas de videos, y que ellos analicen el video con un programa de I.A., y hagan correlaciones con sus propios sistemas de comunicación para poder traducir automáticamente cualquiera de nuestros idiomas al de ellos.

          Obviamente cosas que son muy dependiente de culturas y costumbres quizás no se entiendan muy bien, pero para el tipo de preguntas que queremos hacerles será más que suficiente para que nos entiendan.

          • ¿El video que les mandariamos serian en formato WebM o en H.264? XD XD

            Seria dificil empezar una comunicación porque ellos no sabrian que las señales que les estamos enviando son un video y no sabrian como reproducirlo.

            • En real enviar video, y que lo entiendan, es sumamente sencillo. No es más que una secuencia de imágenes, y para hacérselos más fácil no utilizaríamos compresión de datos, sino que enviaríamos los datos en crudo.

              Para tener una idea de como esto funcionaría, la idea es enviarles patrones que se repitan en proporciones que indiquen exactamente que enviamos un cuadrado de información, poniendo marcadores en lugares específicos así como una imagen de prueba (como bien podría ser un círculo, que les proporcionará datos sobre las proporciones de vertical vs horizontal de la imagen).

              Después en cuadros subsiguientes ponemos versiones del círculo en movimiento, así como una calibración temporal con valores conocidos en el Universo (cosa que ya sabemos como hacer con las imágenes enviadas en los Voyager 1 y 2 en los 1970s).

              A donde voy es que es relativamente trivial enviar video, mucho más fácil de lo que muchos se imaginan :)

          • Ya es hora de remodelar esa arcaica forma de comunicarnos!
            Deberiamos desarrollar un idioma que se base en las matematicas; usted se va a china, a EEUU, A Haiti... a la otra punta del universo... a cuarquier lugar donde exista un ser "inteligente" ese ser inteligente quizas no hable nuestro idioma pero si SABE COMO REALIZAR CALCULOS porque los numeros son un conocimiento universal.

        • Esperanto es el idioma universal. No representa a ningún país, tiene lo más sencillo de cada idioma y creo que muchos países se pusieron de acuerdo en eso. Se estudia cada vez más.

          • Ningún país se ha puesto de acuerdo con que el Esperanto sea un idioma universal. Ese idioma es solo apoyado por los fans que lo hablan.

            Es más, puedo asegurarte que el Esperanto nunca va a ser un idioma universal por la sencilla razón de que nunca ha tomado tracción ni hay razones que lo hará.

            Nota que no estoy en contra del Esperanto, y todo lo contrario, creo que es un esfuerzo muy noble, pero muchísimas más posibilidades de ser un idioma universal tiene el Inglés...

      • Bueno si ellos están mas avanzados que nosotros tienen que haber pasado guerras y todo lo que hemos y estamos pasando aquí porque lamentablemente para ellos poder evolucionar donde están (si es que son avanzados) deben haber pasado el principio de la evolución que no es mas que la sobre vivencia del mas apto y eso es lo que lleva a las guerras y el deseo de ser el mejor para poder sobrevivir... tienen que haber pasado todo lo que nosotros estamos haciendo ahora quizás en otro contexto pero la evolución actúa igual en todas partes no entiendo porque tantas criticas hacia nosotros mismos.

  • Esa señal, hace que tiempo debió haber sido enviada para que nosotros pudieramos verla hace 2 años? (Asumiendo que fueron ellos que la enviaron)

  • Pregunta: Si es cierto que hubo una señal de luz, esta se emitio hace 20 años alla?, osea 22 años porque ya pasao 2 años?

    • Sí. Mínimo 22 años.

      En caso de que existe una civilización ahí (sé que es adelantarse demasiado, pero me intriga ésto) la comunicación sería algo muy difícil.

      Si cada cosa que mandamos tarda 20 años en llegar, y otros 20 años en volver, no sería algo muy práctico.

      Es posible usar entrelazamiento cuántico para comunicarse? se pueden entrelazar 2 partículas separadas 20 años luz?

      • Lamentablemente el entrelazamiento cuántico no funcionaría, ya que habría que también enviar información "clásica" por otro medio, por lo que seguiríamos atados a la velocidad de la luz como límite.

        • La teoria de cuerdas predice la existencia de particulas con masa negativa, estas particulas serian capaces de viajar a mayor velociadad que la de la luz. Lo cual haria totalmente posible comunicarnos en tiempo real ya sea por entrelazamiento cuantico o mediante ondas. Solo esperemos que el LHC descubra pronto esas particulas!

  • maldita seaaaaa, esto es lo mas emocionante, le da un significado mas a mi vida!!!!, solo espero estar vivo para poder saber mas verdades,...
    de verdad que me siento super afortunado, tal vez llegue a presenciar lo que ni einsten ni carl sagan , ni otros cientificos podran ver... aunque tambien siento pena por ellos...

  • eliax una pregunta existe alguna manera o podria existir para viajar mas rapido que la velocidad de la luz por que considero que viendo a la velocidad que avanzamos esa velocidad sera lenta para nuestro avanze en un futuro

    • Existen muchas teorías (de las cuales he escrito previamente en eliax), pero aun nada concreto que podamos decir que sí.

  • Tal y como indicas Jose Elias no existe ningúna prueba que demuestre que ese haz de luz llego desde Gliese 581g, porque de hecho no tenemos aparatos tan avanzados como para detectar el punto de origen exacto, si es cierto que vino de algún lugar de la constelación de Libra, pero nada más.

    Otra cosa, SETI aún no ha dicho nada al respecto... lo cual puede indicar dos cosas;

    1. Lo siguen estudiando para intentar verificar la señal.
    2. Están siguiendo su propio protocolo, que indica claramente que después de una señal demostrada, lo tienen que comunicar a la ONU y la ONU llegar a un acuerdo con todas las naciones para decidir si darla a conocer o no.

    Porque no pongo que no han dicho nada porque es falsa, bueno pues porque ante una falsedad ellos siempre han sido los primeros en decirlo...

    PD: Otra cosa, Gliese 581g es un planeta del cual no sabemos nada de nada, por lo que podría ser estéril como Marte o un horno como Venus... con lo que ni siquiera sabemos si puede ser realmente habitable.

    • Hola Daniel,

      ¿Estás seguro del punto 2 que pones sobre la ONU pedirle permiso a los países para difundir la noticia? Hasta donde se eso no es cierto, pero agradecería un enlace que demuestre lo contratrio (en cuyo caso quedaría muy sorprendido).

      • Mis disculpas Jose, me deje llevar por la pasión sin contrastar...

        Extracto de revista cientifica;

        5.- Prohibido responder. Al margen de que la señal pudiera ser descifrada o no, se prohibe contestar con otro mensaje hasta que no lo decida un comité creado expresamente para este fin.
        6.- El comité. El SETI propondría crear un organismo al margen de la ONU, que gestione la crisis extraterrestre. En él estará representado el mayor número posible de naciones a través de sus científicos y pensadores. No habrá en ese comité representantes oficiales de ninguna religión, pero incluirá teólogos independientes.

        Url: http://www.quo.es/ciencia/hombre/cara_a_cara/asi_se_viviria_la_crisis_extraterrestre

        No obstante me cuesta creer que el tema llegará más allá del presidente de EEUU... no se porque...

  • Buen argumento!

  • Dicen en http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=7009&postdays=0&postorder=asc&start=30 que es falso, que ha sido informacion fraudulenta, ¿verdad o mentira? para que no se sepa la verdad?

  • Saben que? Honestamente! creo que algo se esta cocinando y viene cerca! estoy ahora mismo buscando en el internet mas informacion sobre este planeta y me encontre con este personaje
    malasia Mazlan Othman. quien ha sido nada menos que asignada a la ONU para posible contactos con extraterrestres.
    Lean esto: http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-onu-designara-a-una-astrofisica-malasia-como-embajadora-para-posibles-contactos-con-alienigenas_AVzcp5MbuzgOuZ8lHOOFw/
    Realmento creo que ellos sienten que estan mas cerca de algo cada dia! por que asignar a alguien ahora cuando algo como esto podria tomar entre 50 a 200 años! si dependiece de nuestra technologia..

    Bueno

    • Ya reclamaron días después de que no era cierto eso que se decía, osea ya está desmentido y enterrado.

  • Ojala y sea una señal de ese planeta, todo es posible, de todos modos seria muy lento comunicarse almenos que ellos tengan alguna manera de enviar los mensages de alguna manera mas rapida, y tambien una manera de recoger señales inteligentes..quien sabe que tipo de tecnologia tengan, asi que siempre esta la posibilidad que ellos tengan algun aparato que nos permita comunicarnos en tiempo real, o casi.

    Bueno, dejando eso de lado...soy yo? o cada vez suceden cosas mas interesantes segun nos vamos acercando al 2012? estoy ansioso por ver que sucede. si es que sucede algo.

  • OMG!!!!!!! Dios!!!!! la mera expectativa me emociona!!! waooooo!!! cuanta informacion en una semana!!! Uds imaginan que la luz no haya sido natural sino inducida.....waoooo, increible...... eso si, si fue así realmente esa luz fue emitida hace 20 años en ese planeta lo que significaría para comunicarnos sera con otra generacion del planeta, sería una comunicacion intertemporal jejeje que curioso... jejej Bueno estar vivo en momentos como estos....

  • Asi es, deberíamos considerarnos afortunados ya que probablemente nosotros antes de que nuestras vidas acaben probablemente tendremos la respuesta a si estamos solos en el universo o no. En cuanto a la señal, incluso aunque se descubriera que fue generada por vida inteligente sería bastante díficil lograr comunicarnos con ellos, por lo menos a corto plazo, primero por la discusión que se generaría acerca de si conviene o no contactar con una civilización de la cual no conocemos nada, sumado a ello está el hecho de que con los medios que poseemos actualmente (y considerando que ellos no poseen una alternativa para comunicarnos) pasarían 40 años antes de que podamos recibir una respuesta a nuestro llamado.

  • Bueno, este tema del haz de luz debe ser estudiado con cautela, y no deben crearse falsas expectativas. Pero por supuesto yo mismo también tengo esa sensación de euforia, y considero que no se debería dejar de lado el tema.

    A primera vista, parece que el haz de luz es de origen natural, ya que no transmite ningún tipo de información. Pero por otro lado, jamás oí que en el espacio se generasen este tipo de haces concentrados. Personalmente, pienso que si fuese natural, recibiríamos miles de haces de este tipo a diario. Por eso creo que es de origen artificial. Piensen que es mucha casualidad. Las probabilidades de que ese haz nos alcanzase por casualidad son muyyyyy bajas. Piensen que en una playa hay dos bacterias, una en un grano de arena, y otra en otro grano. Las probabilidades de que un haz de luz generado por una de ellas llegue justamente al grano de la otra son como he dicho mínimas. A no ser que la bacteria ya supiese donde estaba la otra.
    A esto, agregad los inconvenientes del espacio. Pues el haz tardó 20 años en llegar, lo que quiere decir que ese planeta(y su estrella) no estaban donde están ahora(respecto a nuestro planeta). Es decir, que si realmente procede de allí, lo mas probable es que se trate de una civilización que sabe muy bien donde estamos. A no ser que ese haz nos haya llegado por casualidad claro.

    Si estuviese en mis manos el decidir que hacer, yo mandaría una señal de vuelta inmediatamente, sin preocupados de que si existe una civilización esta sea hostil, pues os recuerdo que ya hemos mandado sondas fuera del sistema solar con información sobre nosotros y nuestra ubicación respecto al centro de la vía láctea. Seria como si yo mandase emails al azar todos los días, y luego cuando me contestase alguien, me parase a pensar si es peligroso o no enviarle un email de respuesta.

  • Hay que unirse y trabajar duro, buscar la forma de prolongar la vida humana y buscar rápidamente la forma de viajar bien rápido! estamos lentos... se que debe existir muchos proyectos e información estancada por hay, pero todas estos científicos y naciones MAMONEANDO! y no se ponen en eso de una ves por todas. Vamos vamos vamos hay que ir al planeta ese y no pensar en estar mandando mensajitos de luz, eso hasta cabernicola se escucha, ánimos! científicos, animo! no quiero que pasen anos y anos y luego como el que no quiere las cosas, dicen: encontramos una forma de viajar mas rápido que la velocidad de la luz!! noooooo es ahora, ahora y ahora antes que me muera!

  • Seria bueno enviar pulsos de luz con un espejo y el sol, intermitente, y hacer hologramas gigantes con laser alrededor de nuestro planeta, para que los vean, por lo menos telescopios quizas tengan, el tema es que es imposible viajar alli con nuestra tecnologia aunque si se dejan de proteger leyes cientificas y se dedican a violarlas, hecha la ley hecha la trampa, algo en común entre el universo y nosotros es el ESPACIO, eso lo vi el otro dia en un video que realmente nunca lo habia pensado, quizas si se dedicaran a investigar sin limitarse (que hay dentro de una particula subatomica)estariamos mas avanzados, piensen todas las posibilidades, y a no limitarse.

  • Quizas, ya ellos se encuentran entre nosotros, y tambien quizas, sino es lo primero, depronto ellos ya estan en camino de llegar a nuestro mundo, o quizas tambien ya ellos pueden enviar mensajes de respuesta mucho mas rapido que la velocidad de la luz.

  • Otra vez Star trek cuanta informacion : teoricamente es posible viajar a la velocidad de la luz y recorrer mayor distancia que ella vean esto para que entiendan http://abelgalois.wordpress.com/2009/08/26/alcubierre-warp-drive-disquisiciones-sobre-los-viajes-interestelares/

  • la costelacion de libre, es muy famosa en el tema ovni, y en le tema de civilizaciones antigua,

    se nombre mucho

    ahora encontramos un planeta que podria portar vida facilmente, y una señal de alli

    las claro agua

  • mas claro agua

  • Es posible que como dice Daniel, si se llegara a verificar la señal como válida proveniente de ese planeta, quizas la noticia no llege mas allá de las autoridades.

    Ahora bien, también podría ser que quien capte una posible 2da señal sea alguien completamente desligado que pueda darla a conocer mundialmente.

    • Jorge,

      Estas señales no son analizadas por un par de científicos locos encerrados en un laboratorio del gobierno como en las películas de Hollywood. Dejemos atrás esas teorías de conspiración de una vez por todas por favor...

      Son decenas o centenares de laboratorios con miles o decenas de miles de científicos bien capacitados que analizan estas señales, y puedes estar seguro que ninguna organización mundial ni ningún gobierno podrá detener noticias de tales magnitudes.

      Por otro lado, me da risa el argumento de que "no podemos decirle nada a la población en general ya que todo el mundo entraría el pánico". Lo digo en serio, causa risa entre los astrónomos que día a día trabajan en esto... :)

      • yo si creo que el gobierno nos esconde informacion ,para mi es un hecho que los estados unidos y otros paises saben cuales planetas cecanos al nustro son habitables y cuiales albergan vida.

        recuerden que el primer pais que lllegue alla sera el dueno y senor ,se desataria una guerra por ver quien llega primero

        • ¿Es decir, que según tu teoría el gobierno de los EEUU tiene una serie de telescopios e instrumentos que cuestan varias decenas de miles de millones de dólares (el precio típico de estos instrumentos), más avanzados que todos los telescopios e instrumentos creados a la fecha, y que con esos instrumentos obtuvieron la información que dices que ellos tienen, y que además la tecnología que utilizan para obtener esos datos es desconocida por la comunidad científica internacional?

          Solo piensa una vez más en todo eso y dime si de verdad crees eso...

  • Alguien puede explicarme como es que pueden hacer cosas como dirigir un rayo laser a un planeta (tardará muchos años en llegar al destino) pero lo que me intriga es cómo no se verá afectado por la super tremenda velocidad a la que se van alejando los planetas respecto al centro de donde explotó el big bang ? un ejemplo es como que yo voy en una camioneta en la parte de atrás a toda velocidad y quiero aventarle una pedrara a un arbol que tengo justo al frente en un instante, resulta que no puedo darle ya que el movimiento que lleva la camioneta... sé que tambien el otro planeta se irá moviendo a diferente del arbol que esta quieto, pero qué hay del laser ? no se va ir quedando atrás ? la misma curiosidad me da para movernos de un planeta bien lejano a otro. Con esot no digo que sea mentira la noticia, si no que quiero entender esta duda que tengo.

    Gracias.

    • Jonás,

      Primeramente, no es un rayo láser, sino que un destello de luz, que son dos cosas muy diferentes.

      Nota que es un trabajo rutinario el calcular la posición de estrellas hoy día, por lo que si queremos enviar una señal es trivial hacerlo sin muchos problemas de precisión (incluso lo puede hacer cualquier estudiante universitario bien capacitado).

      Por otro lado, piénsalo de esta manera: Imagina que vas encima de un autobus, y que al lado va otro autobus con alguien también encima. Para lanzarle una pelota no tienes que calcular las velocidades de los autobuses, ya que la inercia que llevas tu y la otra persona es igual, así como es la misma inercia de la pelota que piensas lanzar.

      En otras palabras, simplemente le lanzas la pelota a la otra persona tal cual como si estuvieran ambos en tierra firme, y la pelota llegará sin ninguna complicación (salvo el factor viento, que vamos a ignorar para ilustrar el ejemplo).

  • quizas el pulso de luz fue una explosion atomica masiva que dejo al planeta muerto....

  • Elias, quizas te interesa la noticia "original" como fuente, da mas informacion de la que tu enlazas:

    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1316538/Gliese-581g-mystery-Scientist-spotted-mysterious-pulse-light-direction-newEarth-planet-year.html

    Según se cuenta YA se enviaron 500 mensajes de texto como ondas de radio, asi que la respuesta YA se envio hace uno o dos años... faltan 38 para la respuesta.

    Una reflexion personal:

    Si el haz fue dirigido hacia la tierra como parece que podria ser (o fue indiscriminado, con lo que la energia necesaria es enorme), podemos suponer que nos detectaron antes ellos a nosotros y algún cientifico loco nos envio un haz de luz claramente no natural para que lo detectásemos.

    Si esto es así, estos cientificos ya estudiaron nuestro planeta y conocen la duracion de nuestros años al detalle. Si yo fuese ellos, repetiria mi mensaje cada 365.25 dias terrestres, de forma que pueden estar esperando recirilo cada año, y esperaria a recibir un pulso similar (en este caso pondria un telescopio mirando siempre a la tierra) antes de cmenzar a enviar informacion dentro del siguiente pulso, que llegado ese caso sería continuo pues asumiria que ya me estan escuchando atentamente.

    Asi que, si esto fuese así, deberiamos concentrarnos en mirar a ese punto del espacio cuando sea el 2er aniversario de la recepcion del pulso de luz... el proximo diciembre!

  • Eliax, mas enlaces, este es la entrevista original con el australiano que detecto la señal:

    http://www.vbs.tv/es-es/blog/ragbir-bhathal-aussie-alien-hunter

    Y una nota pesimista: La estrella en cuestion NO es visible desde su observatorio en diciembre, porque NO esta en la constelacion donde el miraba ese dia:

    "Gliese 581 (pronounced /??li?z?/) is a red dwarf star with spectral type M3V, located 20.3 light years away from Earth in the constellation Libra". The story said Tucanae (nowhere near Libra).

    Sacado de aqui: http://www.space.com/common/forums/viewtopic.php?f=14&t=26415&start=20&sid=59f845ab6a853d99ee6af62338ad0c75

  • 1 Parte Sacada de: http://aesac.foroes.net/filosofia-etica-etc-f15/seres-humanos-universos-en-potencia-t186.htm
    Hola.
    Hace tiempo que me ronda la cabeza publicar la idea que por fin me he decidido a compartir, y a ser posible, para que opinen de ella.
    No soy muy dado a introducciones y preámbulos, así que voy a empezar, agradeciendo de antemano cualquier respuesta, ya sea para desmontar mi teoría, como para darle más argumentos.
    La idea surge a raíz del personalismo universal. Me explico. El personalismo universal describe el viaje de la materia a través de cierta "evolución" hasta alcanzar formas de vidas superiores. No se asusten, voy a explicarme(aunque es realmente difícil) :
    1º) Imaginad un átomo de carbono viajando por el espacio adherido a un trozo de roca. Un meteorito sin ir más lejos. Un día ese meteoro entra en la atmósfera terrestre y se va desintegrando, hasta deshacerse. Con el paso del tiempo ese átomo de carbono que tanto había viajado pasa a formar parte de la corriente de un río. Y tú de camping con tus amigos vas y echas un trago de ese agua cristalina tragándote el átomo de carbono. Para el resto de tus días ese átomo de carbono será parte de tí.
    2º)Al pasar a formar parte de tu cuerpo, ese átomo ha tomado conciencia de que existe, pues tú existes, te miras la mano, el átomo está ahí, se esta "autoobservando" a través de los demás átomos que forman tu cuerpo. Es la materia tomando conciencia de sí misma, conciencia de que existe. Toda la materia a través de los seres conscientes, se ve a sí misma. Es lo que se puede denominar "reflexión de la materia".
    3º) Pero esá materia es parte del universo, todos somos partes de universo, con lo que a través de nosotros el universo toma conciencia de sí mismo. El universo sabe que está vivo porque nosotros lo estamos, a través de nosotros puede conocerse, puede saber por qué vive, de qué está formado.

  • Toda persona es un universo en potencia o en proceso de formación!! Es difícil e increíble lo sé. Pero no sé explicarme mejor.
    ¿Que cómo crece ese universo interior? Pon dos espejos enfrentados y verás la luz.
    Espero que os dé qué pensar y rogaría vuestras opiniones para descartar o reforzar la idea.
    Saludos

    • Wurik. Yo he llegado a una conclusión muy similar por mi cuenta.

      La consciencia de los seres inteligentes en el universo ya lo está alterando. La consciencia es una fuerza más del universo, un parámetro físico más que puede atraer objetos. Lee mi comentario en este artículo:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=8120

      Al final la materia consciente de si misma acabará ocupando el espacio máximo posible en el universo. Y el universo sea 100x100 consciencia hasta el último átomo. Un solo ser consciente que fagocite todo. Quizás en ese momento, el universo desaparezca y vuelva otra vez la NADA ABSOLUTA (que es lo que había antes de que hubiera TODO).

    • no es dificil de creer, lo que imaginas es lo que tiene grandes probabilidades de ser.tan solo por la ley de moore. la nanotecnologia y la genetica te dan esas respuestas no tan filosoficamente pero creo

      • creo que no hace falta entender todo el universo sino a ti mismo y ver de cuanto eres capaz, creo que en nuestros cerebros hay algo que nos lleva a hacer las cosas de determinada manera o con cierta logica. si la singularidad nos alcanza y no estamos preparados es muy problable que nuestra especie desaparezca para dar espacio a otra como es la I.A. ojala que el ejercito de cientificos, que ahora trabaja para descubrir mas sobre la capacidad de reinventar nuestros cuerpos, termine pronto su trabajo y creo que en mi caso no necesito entender todo el universo sino gozar de todos los descubrimientos que pudiera hacer, de las nuevas formas de vida, creo que seria un turista vivencial del universo.



      • Porque no sale bien lo que escribí ?

        • Lo repito(Va entre los dos comentarios antes mencionados): Este viaje de la materia puede compararse a la teoría de la evolución, pero es la evolución de la materia. La naturaleza ha ido creando cada vez seres más complejos a partir de otros más sencillos para alcanzar la autoconciencia a través de seres conscientes, que somos nostros. Ese viaje comienza por los protozoos, por ejemplo, que no tienen mucha conciencia. Luego pasa a seres más complejos como las algas, con poca conciencia también.Luego subimos a los peces. Seguimos subiendo , seguimos subiendo hasta llegar a seres conscientes que se reconocen a sí mismos y con los que el universo se conoce a sí mismo.
          Ese camino parece llevar a que el universo se consume en algún momento futuro. Me explico:
          1ª)Un planeta crea seres conscientes, reflexión de la materia, "planeta consciente".
          2º)Un sistema solar poblado por completo por seres conscientes, "sistema consciente"
          3º)Galaxia poblada por seres conscientes, "galaxia consciente" "galaxia consumada"
          4ª) Por extensión, llegará el universo a ser totalmente consciente, "universo consumado", ¿fin del juego?
          Bien, supongamos que ese es el camino que puede seguir el universo, quiere consumarse, quiere ser totalmente consciente de sí mismo. Ahora viene lo difícil.
          La materia se va formando desde seres microscópicos,pasando por células, juntando células para hacer seres más complejos...He aquí la similitud. El proceso que la materia sigue para formar seres humanos conscientes es el mismo que el que sigue el universo para hacerse consciente Por simple implicación lógica llegamos a la conclusión

  • Un tema que siempre me gusto, imaginar seria que sucede si en vez de encontrar una raza alienigena avanzada, encontráramos una raza alienigena inteligente pero tecnológicamente inferior a la nuestra?

    • Eso ya ocurrió con el descubrimiento del nuevo mundo.

      • Según el punto de vista de los que ya vivían en el "nuevo mundo", el caso fue el otro: Una raza alienígena les conquisto y les sometió, les robaron lo que tenían de valor, y les desalojaron de sus tierras.

        Sería normal que los originarios de América tuviesen aun recelos a contactar con otra "raza superior".

  • Saludos cordiales a todos. Felicitaciones a Eliax por el gran trabajo que realiza.

    El motivo de este post es pasar esta dirección http://danielmarin.blogspot.com/ a Eliax con el fin de que contraste el artículo.

    Sin mas, un amigo lector de Eliax.com

  • Finalmente he localizado el texto donde el descubridor del pulso dice donde lo localizo, y siento decir que no es esta estrella Gisele-581 ni de lejos, que está en Virgo, y que simplemente no es visible desde el hemisferio sur: realmente fue en otra constelación "The signal we detected came from the southern constellation Tucanae".

    "Hi xxxx,

    Thanks for your email. I think a couple of people from the European press made a mistake and associated my work with the work on extra-solar planets. I am carrying out a search for ETI in the optical spectrum. We are looking for laser pulse signals from outer space.

    The signal we detected came from the southern constellation Tucanae. Please find attached the signal for your use in your publications.
    We are still in the process of trying to figure out whether it is an ETI signal.

    Cheers.

    Ragbir"

    Sacado de aqui: http://www.space.com/common/forums/viewtopic.php?f=14&t=26415&sid=1bc438346e92b2b45aedd1aeb8f46d9b#p371521

  • a lo mejor si son super inteligentes no nos den bola, "ooh, otro de sos planetas con bichitos que se creen pensanten" cierre expediente, archivese XD

  • JAJAJAJAJ dan un poco de risa todos aki, inventando locuras, cuando la verdad ya se sabe jaja

  • Espero que losextraterrestres sean mas pacíficos que nosotros sino la vamos a ver bien feo :/

  • Parecera una tonteria pero siento una enorme emoción al escuchar eso.. si fuera, ojala lo fuera, desde un punto de vista pacífico seria tremendo

  • m.... Interesante ojala pueda ver cuando ya tengamos contacto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"WAAAAAO!

Que inmenso es el espacio.... bastante soprendido al ver la escala, muy buen articulo.
"

por "JorgeD" en abr 18, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax