texto:   A-   A+
eliax

Vaticano reafirma que la Iglesia no cree en Creacionismo, y pondera extraterrestres
eliax id: 8140 josé elías en sep 25, 2010 a las 10:08 AM (10:08 horas)
Uno de los mitos más perpetuados en la sociedad de estos tiempos, y sobre el cuál más horas se dedican a debatir, es el tema del Creacionismo, y ahora, uno de los astrónomos del Vaticano reafirma una vez más que la Iglesia Católica no cree en el Creacionismo.

Esto viene después de que en el 2005 (y como reportado acá mismo en eliax) el Vaticano anunciara oficialmente que cree en la Evolución y no en la teoría del Diseño Inteligente (o más bien conocido hoy día como Creacionismo).

Lamentablemente, esa noticia del 2005 no fue esparcida por todo el mundo como debió haberse hecho, y muchos medios locales (quizás por cobardía periodística) se negaron a cubrir la noticia. Incluso la noticia no fue mencionada en casi ninguna Iglesia Católica a los feligreses por estos rumbos en donde actualmente vivo, por lo que veo refrescante el hecho que Guy Consolmagno, el sacerdote astrónomo del Vaticano citado en el artículo fuente, volviera a hacer esa aclaración.

Noten sin embargo que eso no significa que la Iglesia no cree que un ser supremo al que llamamos Dios haya sido el responsable de crear el Universo (a lo contrario de lo que alega el científico Stephen Hawking), sino que todo lo contrario, la postura oficial de la Santa Cede es que Dios fue el que originó lo que llamamos el Big Bang, y que después se desataron unos procesos naturales que hoy día llamamos Evolución.

Consolmagno agrega que pocos fuera del Vaticano se imaginan lo cual al tanto sobre temas científicos la Santa Cede está, pues incluso al mismísimo Papa se le dan actualizaciones constantes de los últimos adelantos de la Ciencia.

Reiteró además que La Iglesia incluso cree que exista vida en otros planetas (algo anunciado por la Iglesia en el 2008), y que si algún día nos encontramos con extraterrestres inteligentes, que él mismo estaría dispuesto a bautizarlos si ellos lo desean (algo que me encuentro bastante presuntuoso, ya que las posibilidades de que esos seres compartan las mismas costumbres y creencias sociales de nosotros acá en la Tierra son casi nulas).

Además, agregó que admite que la Iglesia cometió grandes errores en el pasado, como el caso de Galileo que afirmaba que la Tierra no era el centro del Universo y que esta giraba en torno al Sol, y fue grandemente sacrificado, repudiado y humillado por ello.

Finalmente, dijo que así como la Iglesia hoy día está considerando los temas científicos, que así mismo la Ciencia debe considerar temas teológicos a la hora de llegar a conclusiones (sin duda alguna una indirecta a la controversia recientemente generada por Stephen Hawking).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo que sea por mantener el monopolio, por supuesto que esto no lo van a decir en las iglesias locales, en verdad esta empresa ya no sabe que hacer para mantenerse.

    • Es algo que hoy en día cualquier niño de escuela y todos los universitarios sabemos, evolución y vida en el espacio.

      Verguenza les debería dar enseñar esas mentiras en las misas.

    • Si no cree en el creacionismo que escriba en la parte de abajo del génesis:

      Advertencia, como nota para el lector, todo esto es mentira, es solo un cuento, favor no creer en todo esto, solo es un libro para entretener al lector con discriminación hacia las mujeres, matanzas, sangre, abusos, guerras, e irrespeto a los derechos humanos.

      Esto en todas las páginas del susodicho libro gore.

      • O que creen una biblia 2.0 para ver como les queda el frankenstein.

        La biblia 2.0 sería desmentida por lahumanidad con las nuevos avances científicos dentro de unos 200 años, después la biblia 3.0 y así, si los religiosos creen a ciegas en su libro, es problema de ellos.

        Hace 8 mil años los egipcios y los griegos tenían sus propias religiones, que fueron copiadas y remixadas por los copiones, digo por los judios, crearon su dios con la unión de varios dioses antiguos, pero es un dios bipolar, si lo amas te ama, si lo ignoras como todo niño malcriado te tira fuego.

      • un comentario sensato y muy hacertado ala realidad lo malo es que jamas lo aran ya que si mantiene ala gente crellendo todas sus mentiras siempre mantendra la econmia de su iglesia lo cual es la verdadera razon de la relijion, una forma de estafar engañar y mal informar algente para su beneficio propio

  • Creo que es una postura mucho mas racional de la iglesia Católica. Como dije en algunos comentarios sobre la noticia de Hawking: si tenemos un Dios, bien pudo EL crear el universo con sus reglas y hacer posible que se desarrollara la vida en todos los confines.

    Ahora el duro paso será *actualizar* la interpretacion de la Biblia.

    • Vete a interpretar alibabá y los 40 ladrones, abrete sesamo, el funcionamiento de las palabras mágicas.

  • Si continuamos aferrandonos al Dios que describe la Biblia, seguiremos dando asidero a los argumentos ateos.

    Y que conste que hacer una nueva interpretacion de la Biblia es totalmente valido, por que hay que tomar en cuenta el tiempo en que fue escrita y las personas que la escribieron. Entonces ahi nos damos cuenta de que muchas cosas pudieron ser mal interpretadas.

    • La iglesia y sus seguidores adaptandola a los tiempos para que no desaparesca, ahora quieren pintar que fue que en esos tiempos lo malinterpretaron, y asi seguira por toda la historia...

    • Me gustaria hacer un comentario sobre el ateismo a la cual tu te refieres.No hay una definicion certera de lo que es un ateo,el concepto mas generalizado es de aquel que niega a Dios o dioses por la negacion misma y no es capaz de fundamentar su posicion.Luego hay de otros en las que me incluyo(agnosticismo) que cuestionamos la validez de dogmas que reniegan de la razon y del libre pensamiento sin el cual no podriamos haber evolucionado tanto en la ciencia y el conocimiento hasta el dia de hoy a pesar de las trabas impuestas por las religiones.No nos aferramos nesesariamnte a las contradicciones que existen en sus libros sagrados para colocar nuestras criticas,eso nos hace un flaco favor,lo que le criticamos es la obstinacion de imponer(con todos los medios a su alcance) un dios venido del desierto hecho a semejanza del hombre y no al revez, la cual les a dado buenos resultados a travez de milenios creando una sujecion psicologica(miedo) por el cual el individuo queda inhibido de ejercer un espiritu critico por el cual se constituye un hombre libre y creador.La conquista del conocimiento requiere de hombres libres y que amen con el verdadero amor que es la compasion y la solidaridad producto de su propia moral, y no de ningun recetario construido con embustes.Como soy un hombre convencido de la libertad, respeto a todo aquel que quiera creer en lo que le de la gana,siempre y cuando no interfiera en las decisiones que tomaran aquellos hombres que tomaron la determinacion de desapegarse de miedos atavicos para aventurarse en la maravillosa conquista del conocimiento y de la ciencia,un camino que nos llevara a la plenitud.Espero no haber incomodado pero de todas maneras para tranquilidad de todos me despido diciendo que si hubiere un creador,una inteligencia superior,llamese como se llame,Ni los ateos y mucho menos los creyentes sabran la verdad.

  • wau, sr eliax, que opina de los raelianos, son una secta que pondera que la humanidad fuimos creados por extraterrestres mediante ingenieria genetica y que en realidad dios y los dioses de varias culturas antiguas fueron de hecho grupos de esos extraterrestres que les crearon o influueron en ellos...
    la verdad que yo estoy en dudas, pues he leido todos sus libros, y la verdad como que uno le encuentra algunas puntos a su favor,
    bueno, aparte de eso, en sus libros de los 70 mas o menos da unas ideas del futuro bastante similar a las de cientificos como Raymond Kurzweil, Vernor Vinge y varios del tema de la singularidad tecnologica como la clonacion, la inmortalidad, migrar las mentes a otros cuerpos mejorados, la ia, ambientes virtuales y esas cosas, de hecho cuando lei sus libros de esta secta fue cuando me llego a interesar estos temas eliaxisticos y buscando mas informacion fue como llegue a conocer su blog, me gustaria saber su opinion sr eliax ya que uds tiene una mente clara para estas cosas de verdad
    gracias

    • Therry,

      He aquí algo cómico sobre esa secta: El líder mismo, años antes de fundar esa religión, escribió un libro sobre como crear una religión y dominar las mentes de las personas. Años después, lo puso en práctica y hoy día el señor es super millonario, ya que parte de ser miembro de esa religión conlleva hacer grandes donativos de dinero, razón por la cual se han tomado la buena medida de convencer a personas famosas y adineradas a ser parte del mito.

      • waaaaaauuuu, de verdad escribio algo asi? waaauuu ni me imaginaba, gracias por la info sr eliax, no sabia eso

      • Fuente para afirmar lo que decís? Nombre del libro?
        Gracias

        • Te refiero a Google, eso lo leí hace un tiempo atrás :)

          • Claro, la hacemos fácil, no? Busqué en Google y encontré el nombre del tipo, Claude Vorilhon, y toda su historia, el tipo está bastante chiflado pero en ningún lado encontré referencias al libro que vos decís que escribió. Es más, el primer libro que dicen que escribió fue sobre su primer "encuentro" con extraterrestres.

          • he buscado en google en español, en ingles y en frances(el tipo de la secta es franses) y no he encontrado nada parecido a lo que dijo sr eliax, pero si encontre un libro de crear sectas de un tal Kan De Gem, seguro que ese es el que leyó hace tiempo... igual gracias por la info, seguiré investigando

            • Bien Therry, nunca te quedes conforme con lo que te digan, siempre debes investigar.
              Saludos

              • ¡Con eso estoy 100% de acuerdo, y disculpen la falta de referencias en este caso, de verdad que hace mucho tiempo que leí eso! :)

      • Elias, te confundiste, el que hizo eso no fue el de los Raelianos, sino L.Ron Hubbard el de los Cientologos.

      • ¿Ese no era el fundador de la Cienciología?

  • Quien quita que cuando Dios dijo *Hágase la Luz* no se estaba refiriendo a *Hagase el Big Bang* por ejemplo??????????

    • Entonces podría haber dicho hágase piedra, hágase lo que sea, hágase nada, hágase de todo... y como sea hay forma de buscar "interpretaciones" luego dirán,que el big bang se origino solo y que dios lo que origino fue un mar de energía o la fluctuación que hubo en el mar de energía y de donde salio el bigbang luego la biblia quedara sin explicaciones y tendrán que inventarse otra historia si quieren seguir ganando dinero.

    • mire,todo creyente deberia saber, que moisés quien escribió el Genesis, no estaba presente cuando Dios spuestamente creó la tierra, A MOISES LE FUE MOSTRADO ESTO EN VISION, lo que significa que muchas de las cosas que vió las interpretó de acuerdo a los conosimientos que el tenia en ese entonces y así las escribió. y sabemos que en aquella época los conocimientos cientificos no eran iguales a los de ahora... Moisés no sabia que la tierra era esférica... no tenia grandes conosimientos de astronomia y esas cosas.
      Moises describió el Sol "en la expacion de los Cielos" dentro de nuestra atmosfera. pero hoy sabemos que el sol se encuentra en el espacio exterior a 150 millones de kilometros de distancia, Moises describió la luna como una lumbrera, pero hoy sabemos que la luna no tiene luz propia.
      La verdad si examinamos a genesis 1 nos daremos cuenta que en vez de narrar una "CREACION magica" como algunos pretenden. Encontramos a un Dios que tiene un planeta desorganizado y comienza a organizarlo y ese proceso de organización es que dura 6 dias pero el planeta en si podria tener millones de años!!!! ademas las palabras "BROTE la tierra hierba verde" "aparezca" "hagase" ??? quiere esto decir que Dios fue el absoluto disenador.... o quiere esto decir que solo que creo la condisiones para que en la tierra pueda "BROTAR" LA HIERBA VERDE" etc.???

      • Eso es verdad, pero quién no te dice que enves de ser dios, haya sido algun ser inteligente de otro planeta que de alguna forma controlaba su mente para que viera esas imagenes y esta persona lo adecuara a su lenguaje, cultura y conocimiento.

        • Dios y los angeles encajan, perfectamente en la idea de seres inteligentes & extraterrestes. que en ezequiel capitulo 1 y vesos 15 al 18.... se describe a Dios con cuatro flamantes platillos boladores!!!!!

          • Se escribe voladores!

          • Lo mismo pasa en la historia de la civilización egipcia y sus dibujos.

      • Antes que nada Saludos a Elias
        por su gran aporte de informacion tecnologia y algo de teologia que se divulga en internet

        en el analisis que haces de la teoria big bang, vi un articulo en "muy interesante" numero año xxvii num 09 en la cual dice que en la creacion del big bang probablemente fue de 13,700 millones de años
        solo falta demostrar si es asi
        en la cual se forma nuestro universo.

        Saludos

      • segun los creyentes la biblia fue inspirada por dios, asi que no tiene errores porque "Dios se la dicto al hombre"...el hecho de que los creyentes esten(ahora, porque recordemos que antes si se la tomaban literal, tan literal que mataban y masacraban en nombre de un Dios de puro amor :).) dando escusas buscando la manera de hacer coinsidir la ciencia y la religio, da fe que ya nisikiera creen en la biblia como antes...

        Yo en lo personal no creo en la biblia, bueno la verdad es que soy ateo xD, pero deje de creer por la simple razon de que, ironicamente, descubri la "verdad" y la verdad me hiso libre =D, hablando mas seriamente lo que descubri es lo que los cristianos(en su mayoria) ignoran, la historia de su propia religion, la mayoria nisikiera sabe en lo que esta creyendo, no saben como se crearon sus simbolos sagrados ni nada.

        Les he preguntado a mas de uno si sabe kien hiso la bilbia y..."sorpresa" responden "Dios"....bueno a menos que Dios le mandara la bilbia por FeDex a los humanos, no creo muy logia esta hipotesis....pero "lo importante no es el mensagero sino el mensage" PERO como puedo yo creer en el mensage si no conosco al mensagero, o PEOR aun si lo conosco y descubri que es un: Ladron, asesino, torturador, dictador, corrupto, etc, etc, etc... talvez ustedes puedan. Yo no puedo, lo siento.

        • Quizá deberías considerar hacer algún curso de ortografía y gramática, como la mayoría de los que escriben comentarios en este blog. ¿Eso hablará del coeficiente intelectual de la mayoría de lectores de Eliax o de la pésima educación en Latinoamérica?

          • suenas a ferviente creyente

            • En ningún momento dije que soy creyente, simplemente me indigna como hispanohablante ver la forma desastrosa en la que se escriben muchos comentarios en este blog.

              • y por lo menos en mexico la educacion es muy deficiente, y es muy dificil estudiar en una universidad publica, hay que estudiar en una institucion privada y no cualkiero puede costerse esos pagos

          • =O criticandome porq "escribo mal" y prejusgando mi IQ por eso, sigues al pie de la letra las enseñansas de jesus que hacia justo lo mismo con las personas, el llamarlas "tontas" por no desir otra cosa de una forma muy eufemista :) como siempre los cristianos siguiendo al pie de la letra el amor al projimo que profesan =D

            (para el que no lo entendio eso que acabo de escribir fue SARCASMO PURO)

        • Esa es una idea que apoyo y tenés razón, yo tambien creo yo que la mayoría de los creyentes no entiende ni lo que cree, solo les dijeron que dios existe.

  • una noticia excelente, aunque la religion seguira teniendo seguidores por largo tiempo con esto... pero pues ya representa una traba menos en su avance personal... esto nos dice que los mismos lideres de la religion ya piensan un poco mas...

  • bautizar a los ET???? madre? mia vargame dió, virgenzita

    • No te asustes, no te sorprendas, los tres poderes haran declaraciones mas sorprendentes... necesitan allanar el camino a la inminente exploción de info que se avecina, nesecitan adelantarse a la verdad ya que si sale a la luz antes, perderian su autoridad... una vez la humanidad se de cuenta de su engaño.

  • La iglesia puede acatar poco a poco lo que es obvio sobre lo que la ciencia ha demostrado... Sin embargo, de verdad creen que ¿La ciencia tomará en cuenta una base teológica relevante?, no digo que sea absurdo, realmente ignoro si se emplea o no, pero... ¿Cuán útil es la teología en la ciencia?. La iglesia podrá refutar o admitir lo que quiera de los descubrimientos y teorías científicas pero no cambia nada, la ciencia busca el funcionamiento y la verdad de las cosas, si esa verdad llegase a demostrar que un dios apareció de la nada y creó en teoría un big bang, con la pena del mundo pero la ciencia le pedirá disculpas a la iglesia jaja ^^ Saludos!

    • lo que la iglesia pide es que la ciencia considere ciertas posibilidades, como que dios causo el big bang y creo las leyes, y no descartarlo como si nada como lo hizo Hawking. La ciencia siempre deberia dudar de sus conclusiones para no volverse cerrada ya que siempre se van descubriendo nuevas cosas.

      • La ciencia siempre duda de sus conclusiones, esa es una de los principales pilares del desarrollo científico. En el mundo de las ciencias las verdades absolutas no existen. Las verdades absolutas son dominio exclusivo de las religiones y este es el mayor obstáculo para que los científicos acepten los conceptos religiosos.

        Si considerarás la religión como una teoría científica válida para explicar todo proceso natural, entonces esta debería soportar el escrutinio científico, es decir, aportar pruebas que validen sus planteamientos; y es en este renglón que la religión demuestra su debilidad (por no decir falla) ya que muchos de sus preceptos están basados en la fe, o en otras palabras creer aún en la ausencia de pruebas tangibles.

        En conclusión la ciencia no descarta a la religión por ser falsa o por no serlo, sino más bien por la carencia de un método (más allá de la fe) para demostrar su valor de verdad.

        Saludos,

        • Por fin alguien que comenta escribiendo correctamente y con buen razonamiento. Muchas veces me dan ganas de llorar al leer los comentarios que hacen en este blog.

          • Religión falsa? es tan real como la computadora que tienes enfrente, que la apruebes o no esa es otra cosa, siempre lo he dicho la ciencia y Dios (ojo Dios, no religión, que Dios no es iguala religión) no están peleados pero aquí los separan, la mayora de los lectores de este blog usan la ciencia para descartar la creación, lo que nadie puede negar es que hoy existimos que es lo importante, ahora que piensan hacer con sus vidas?, porque tanta importancia en el big bang, creación, evolución, que enseñanza pueden encontrar en la biblia para sus vidas?, que enseñanzas pueden encontrar en un libro de ciencia para sus vidas?, lo único cierto es que las dos cosas existen son REALES el asunto es como lo van a manejar? como le van a sacar provecho a ambas cosas? la ciencia nos enseña demasiadas cosas, la biblia también lo único que les digo es que saquen lo bueno de cada cosa y aplíquenlo en sus vidas.

            Para el que pregunto quien escribió la biblia, le digo que al principio de cada libro está la salutación por el autor de dicho libro, el único libro que se desconoce el autor es Hebreos, los demás en la misma biblia encuentras a sus autores, espero te sirva la información.

            Saludos.

            • Me acabas de dar la razon =), yo no quiero hacer sentir mal a nadie ni nada, solo que piensen un poco mas en las cosas que "creen", mira como dato, la "biblia" fue creada en el siglo 3(300 años despues de jesus) por Constantino, emperador romano en el ¿consilio de nigea? no me acuerdo bien del nombre, y pues en ese entonces habia literalmente cientos y cientos de libros sobre el cistianismo, recordando que no habia NADA que lo administrara o controlara, entonces Constantino kiso cambiar eso y creo un libro el cual se combertiria en la centro de esta nueva religion a la cual el se habia combertido.

              los libros de la biblia estan donde esta porque siemplemente heran los mas leidos y los que concordaban con la vision que Constantino tenia de esta religion. Bueno breve resumen, busquen mas sobre la historia del cristianismo, talvez se sorprendan de lo que encuentren....

              PD: de los evangelios el mas antiguo data de 60 años despues de la muerte de jesus asi que no hay ninguna evidencia(no, la Fe no es una evidencia ;) ) que demuestre que fueron escrito por esos autores.

  • !Por fin alguien en la Iglesia tiene los pies en el suelo!

    Sólo a nivel humorístico vean esta notícia, que muestra los retrasos ideológicos de la Iglesia: http://www.elmundotoday.com/2010/07/el-vaticano-acepta-la-existencia-del-pene/

    Un saludo,
    Carles.

  • Cada cual que crea lo que quiera.
    Pero yo diria que mas de la mitad de tus lectores elias somos creyentes y el hecho de decir "el mito del creacionismo" es una falta de respecto a nuestras creencias. Yo no hablare de la "teoria de la evolucion" (otra vez) pero tu no deberias de hablar del creacionismo como mito, sino mas bien como "creencia". Tus lectores merecemos respeto.

    • No creo que sea ninguna falta de respeto llamar mito al creacionismo. Eliax puede tener unas ideas contrarias a las tuyas, y puede expresarlas al ser este su blog; que piense distinto y lo ponga de manifiesto no significa que te esté faltando el respeto.
      Muchas religiones afirman que yo, por no creer en ellas, me quemaré por siempre en el infierno. Que me condenen a tal sufrimiento debería ser considerado por mí una falta de respeto, y sin embargo no creo que estés de acuerdo en censurar las creencias de quienes afirman que me iré al infierno.

      Dudo que hayan varios conocedores de South Park, pero en un episodio, los ciudadanos suprimían todo lo que ofendía a las creencias de alguien. Se quedaron sin navidad. =P

      • mi post iba a elias no a nadie mas. Y si me parece una falta de respeto es precisamente por ser su blog ya que la gran mayoria de sus lectores somos creyentes. Y si, me encanta south park aunque falte 1 y 1000 veces al respeto a las creencias de todo el mundo. Las 2 direncias son: 1) lo hacen basicamente de coña ya que es una serie de coña. Y 2, me da igual lo que hagan, veo esa serie para reirme y soy capaz de reirme de todo no soy un taliban. Ahora bien, que alguien como Elias al cual aprecio, falte al respeto a la gente que le apoya dia a dia leyendo "su bloq" ma parece fatal. Solo digo que Elias a la hora de escribir deberia pensar en expresar sus creencias de forma respetuosa ya que aunque el crea que esta en posesion de la verdad, las creencias son como el "culo" que todos tenemos uno y a nadie le huele mal el suyo propio.

        • ¿Uh? Pero si de verdad leyeras Eliax deberías estar acostumbrado a esto, no le veo sentido sacar ese comentario a estas alturas, no es que seas precisamente nuevo comentando o.o.

          Also, el comentario que respondo no está dirigido solamente a Eliax, así que puedo responder libremente, ¿verdad? ;)

  • Estamos destinados a dejar atrás esas creencias medievales de diositos, santos, fantasmas, etc etc, cuando se va evolucionando como civilización inteligente se suelen dejar atrás el salvajismo medieval y creencias absurdas para explicar fenómenos que no entendiamos en el pasado, dios está incluído, al final toda la gente tendrá tan claro que dios no existe, gracias al conocimiento y la verdad tal cual como ahora toda la gente o el 99.9% sabe que en realidad la tierra es redonda y no plana como antes el 99.9% de gente lo creía.

  • elias, Galileo no fue "sacrificado" por la iglesia, fue encarcelado de por vida con una especie de "prision domiciliario" hacia el fin de sus dias. Murio a los 78 años en su casa de SanGiorgio, Arcetri, rodeado de sus discipulos (Torricelli, Viviani, entre otros)

    • Creo que debes mejorar tu español antes de hacer ese tipo de comentarios amigo, a lo mejor eres extranjero así que te explicaré cuando Elías dice "...y fue grandemente sacrificado..." por contexto y por gramática se entiende que él se vio obligado a realizar grandes sacrificios o sufrir grandes penurias por culpa de la iglesia y no que fue inmolado, no se refiere a que fue un gran sacrificio al que asistió mucha gente, en este caso se ocuparía un adverbio como "grandiosamente sacrificado". Ahora bien, estás haciendo lo que críticas, ya que si bien no es la mejor manera de decir que sufrió por causa de la iglesia (Elías también tiene muchos problemas de redacción) se entiende gramaticalmente y en cambio tu "prisión domiciliario" no obedece ni a las más básicas reglas de declinación de adjetivos donde "prisión" es un sujeto femenino y "domiciliario" un adjetivo masculino, el termino correcto es "arresto domiciliario" xD jajajaja pero bueno si eres extranjero tu falta es aceptable, si eres hispanohablante por lengua materna estas jodido xD.

  • Cada vez q leo q salimos de un mono, me da una risa tremenda. Jeje los q se vean cara de mono en el espejo es su problema.

    • Mejor mi cara de mono que tu cerebro de mono xD lol al parecer no entiendes el concepto de evolución en lo más mínimo jajajajajaja

    • ayayayyy este tipo de religiosos son los mas tercos y dificiles de tratar,pues ni siquiera han leido ni la biblia ni un libro de biologia, y luego se ofenden pensando que segun la evolucion una mona dio a luz a un hombre con sombrero de graduado y su computadora, al menos deberían leer en wikipedia el concepto de evolucion y al menos la biblia(por lo menos) para luego recien sacar concluciones

    • si, con todo respeto que ignorante eres, le evolucion no dice que salimos de un mono, de seguro eso te lo enseñaron en tu iglesia

    • aaa y si te da risa eso por que no lees tu biblia, segun esta, salimos de un mago estilo harry potter

    • Cada vez que leo que alguien piensa que la evolución dice que salimos del mono, me da una risa tremenda.

      Qué sencillo es cuando el detractor se autoanula. xD

    • mira para que antes creyendo cosas sin sentido

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

      lee eso y despues reflexionas si crees que salimos de un mono o de un pedazo de polvo, yo en lo personal me quedaria con el mono xD

  • A mi se me hace que ese papa si cree en el creacionismo digan lo que digan los voceros xD jajajajaja.
    "Finalmente, dijo que así como la Iglesia hoy día está considerando los temas científicos, que así mismo la Ciencia debe considerar temas teológicos a la hora de llegar a conclusiones..." no pierden oportunidad de echarle carrilla a la ciencia jajajajaja.

  • Que gracioso. Hace años, con un compañero de trabajo fanático de la teología, y yo, fanático de la electrónica, pensamos en crear una nueva ciencia, la "Teotrónica"....

    • Jajajajajajaja, esa esta buenisima!!!!! Jajajajajaja

      • Ups!!! Buscando en Google me doy cuenta que ya fue inventada.... y si no miren este video donde muestra un robot y dos "ángeles o fantasmas" interactuando, que además tiene mucho que ver con todo el sitio.
        http://www.youtube.com/user/teotronica
        Casi me muero. Si tienen parlantes en stereo, mejor.
        Saludos.

        Fernando.

  • Creacionismo no es lo mismo que diseño inteligente.

    • Sí lo es pero siempre salen unos que dicen que no es lo mismo.

  • Eliax... creo que estas en un grave al confundir la hipótesis sobre el diseño inteligente con el creacionismo...
    De hecho la evolución (el hecho) no admite cuestionamiento entre la gente que trabaja con la premisa del Diseño...es en su caracter de crítica sobre la teoria de la Evolucion Darwiniana (neodarwiniana y hasta sintética..) que encuentra a sus mas férreos distorcionadores..
    saludos.

  • en un grave error , quise decir..
    saludos.

  • El creacionismo es como si un tornado pasara por un monton de chatarra y formara un avion Boeing 747. ah reloko!

  • era de esperarse no?

    • claro... los diligentes de la iglesia no son tontos,,, saben que si no se adecuan a los tiempos modernos pueden perder todo su poder

      • Tiene usted toda la razón. Desde hace décadas, esa institución pierde y pierde terreno. En el hemisferio oriental fíjense la reacción de Gran Bretaña por la visita del papa, en la que que el pueblo rechazaba que el estado cubriera los gastos de hospedaje de pontífice. En Europa en general, es una institución en decadencia.

        Recuerdo una noticia que me dio mucho pesar, vista aquí mismo en Eliax, donde se descubrió una red de prostitución homosexual (art. 7537). Lo anterior y los constantes escándalos de abusos sexuales de los sacerdotes, han hecho que en el mundo esta institución pierda credibilidad.

  • "la postura oficial de la Santa Cede es que Dios fue el que originó lo que llamamos el Big Bang, y que después se desataron unos procesos naturales que hoy día llamamos Evolución."

    Así es como siempre lo he visto yo.

    • Así es como tendría que ser si existiera dios. Yo no digo que no exista, a veces pienso que si y a veces no, pero si existiera debería ser así, y si no, sería lo mismo pero sin mencionar a dios.

  • el ser humano.......un ser insaciable de sabiduria......se cree que sabe tanto que sabe mierda....... si a hablar de ciencias vamos. por ciencia no se puede demostrar que el creacionismo es verdad, pero tampoco que la teoria de la evalucion es verdad. tampoco puede probar que Dios existe. no puede probar la teoria del big bang ni que existe vida inteligente fuera de la tierra.
    nuestra hambre de sabiduria nos lleva a cuestionar todo.....pero al final no probamos nada, solo inventamos muchas teorias.........al fin y al cabo el ser humano seguira desconociendo muchas pero muchas cosa!

  • Al leer el titulo casi me da algo, no por que sea creyente o no lo sea, si no que veo que ni el vaticano sabe a donde parar, antes y despues de Galileo cuestionaron muchas cosas. Dentro de poco tiempo veremos como poco a poco esta religion se derumbara sin cesar o en su mayoria, por tantas fachadas y exageraciones. Ademas el mega archivero que tiene en el banco especial del vaticano que solo pueden entrar altos mandos alli, se encuentra informacion que nunca se ha mostrado y que esta guardada, no quiero imaginarme lo que tiene; es lo mismo con la CIA y sus secretos. La religion es otra Industria que aun no piensa con la cabeza dando a entender que "hace lo correcto".

  • Así como muchos creen mas en la ciencia, tambien hay otros muchos que creen mas en la religión. Son los dos extremos, y como se dice, los extremos son malos, hay que equilibrar.

    • Los extremos son malos? Quien dice eso, la biblia?

      Es extremista ser judio, es extremista ser musulman, es extremista ser shaman, es extremista ser astrólogo, es extremistat ser hombre, es extremista ser mujer hay que ser de todo un poco?

      • No, no entendistes y se ve que nunca escuchastes esa frase, si es que es una frase, o al menos la escuchado decir de varias personas.

        Lo que quiero decir es que, creer solo en dios es extremista, creer solo en la ciencia también lo es. Hay que tomar parte de las dos cosas y intentar comprender lo que no se sabe de una relacionandolo a la otra. Por eso lo mejor en este caso, y en todos los otros, lo mejor es el equilibrio.

        • creo que tienes razon, si bien, hay famaticos religiosos creo que tambien hay "fanaticos cientificos"(aunq yo estoy en el borde xD) pero aun asi hay que tener la mente abierta a cualkier cosa, que es justo lo que todo cientifico deberian de hacer.

        • Por si no sabias el dios judio es bipolar, está en los extremos.

          Si crees en el libro que se supone escribió te ganas su cielo, si no crees te vas al infierno, un loco bipolar, que mas extremos quieren los religiosos.

          • Y si los extremos son malos, entonces el dios judio bipolar también es malo, un dios creado por el hombre y adoptado por la secta católicos mas tarde y la sectas protestantes mucho mas tarde.

            • En ese caso, creer en ese dios sería malo, porque estás en un extremo u otro.

  • Para los que hablan de lectores ignorantes, va esta frase, que aburrido que debió de estar dios antes del big bang.
    Cuando se descubran las causas del big bang, de seguro va a saltar el vaticano a decir que las partículas que crearon el big bang las creo dios, y luego cuando se sepa porque estuvieron esas partículas dios va a estar en ese porque y así sucesivamente.
    Yo al menos sigo sin entender para los que creen en dios, que ente fue el que lo creo... Voldemort o los humanos?
    jaja comentario muy sarcástico.

  • La verdad la Iglesia poco a poco se va pareciendo a la torre/casa/estructura que la pintaron primero de un color, luego de otro, y así sucesivamente hasta que ya no había un color definidio sino una mezcla extraña :/

  • Aquí les dejo la creación del universo según la religión:

    http://www.kukuxumusu.com/files/Image/kukuxumusu/multimedia/postales/genericas/28.g.gif

  • al negocio de la fe le queda muy poco

  • Para mi que Dios era como nosotros... pero evoluciono y esta muy avanzado por eso para nosotros es un Dios.

  • respeto las opiniones de todos, pero respeto mas a dios y no las comparto, ese es el mayor error de los humanos, dicen que tienen fe y que hacen buscan pruebas de las cosas que dios ha creado!! el que tiene fe cree sin ver!!

    • "el que tiene fe cree sin ver!!" y esa fue la razon por la cual en la edad medio masacraron, torturaron y asesinaron a toda persona con rastro de conocimiento cientifico que amenasara esa fe. Se ven 2 cosas

      1. la gran fe que tenia la iglesia en ese tiempo que tubieron que recurrir a eso por miedo de perder su poder. y

      2. la gran fe que tubieron las personas en esa iglesia que a la mayoria nisikiera le importaba, lejos de eso asta lo aseptaban.

      disculpa yo prefiero no tener fe(en estas cosas) si eso es loq significa

      • pregunto, quien masacra? quien tortura? Dioss, no esas son actitudes tomadas por nosotros los humanos siendo instrumentos del mal que caen esa bajesa de hacerle daño a su projimo! yo siempre digo que en este mundo todo lo que tenemos a nuestro alrrededor son juguetes prestado, por eso debemos tomar una actitud de de huesped! puedo usar las cosas materiales pero nada de esto me pertenece,,, nosotros estamos en el mundo para vivir las cosas del mundo pero la verdad es que no somos de este mundo y no con eso digo que hay otro mundo!! mas bien! existe un lugar donde no hay problemas donde existe paz donde se puede descansar, es la vida eterna y eso solo lo proporciona Dios!

        • Suena a cuento reconfortante para antes de irse a la cama. Dios sí tortura. ¿Recuerdas a los miles de ahogados en el diluvio? ¿La masacre de Sodoma y Gomorra? ¿El caso de sacrificio humano a una joven inocente? ¿El hombre que murió apedreado por trabajar en día de descanso? Todo lo hizo Dios, o eso dice su palabra.

          • Bien te dire que
            1) Dios mando a noe a hacer una arca para todo el que quisiera subirse y noe duro casi un 100 años predicandoles y no le hicieron caso, osea que eso no es culpa de Dios ni modo que los obligara a subirse al arca.
            2) Otra Vez Dios mando angeles a avisar eh incluso lot les ofrecio a sus hijas pero ellos las despreciaron y deseaban a los angeles, recuerda que la biblia condena el acto homosexual pero no a la persona homosexual.
            3)Me parece que esa fue la que sacrificaron al salir de egipto , si estoy en lo correcto ese sacrificio fue a Baal no a Dios y si recuerdas duraron 40 años en el desierto por eso.
            el caso del hombre apedreado si me das la cita te aseguro que dice mas en la historia que eso, si no crees en Dios estas en tu derecho pero por favor no saques unos pocos hechos sin el background completo para sustentar tu falta de creencia.

            • muy bien dicho!!

            • No es que no tome el fondo de la cuestión en los ejemplos que cité, sino que no era momento hacerlo en el momento de publicar mi comentario.
              Sobre lo de Noé y lo de Sodoma y Gomorra, no puedo negar que las personas no tuvieron su oportunidad. Sin embargo, sigo considerando innecesariamente cruel el modo en que fueron asesinados. Es dios, supuestamente el creador y padre de ellos, ¿por qué no eliminarlos de un modo menos tortuoso? Eso lo convierte en un sanguinario desde mi punto de vista, con una gran falta de amor.
              Lo del sacrificio humano lo decía por Jefté y su hija, en Jueces capítulo 11 versículo 30 más o menos. Pero aparte de eso, dios ordenó a sus pueblos asesinar y masacrar a otros pueblos enteros. ¿Ese Dios predica amor y perdón? No me parece.
              Lo del hombre apedreado, está en Números capítulo 15, versículo 32. El hombre cortaba leña y Dios mandó a matarlo porque era día de reposo. No se puede negar que aparte de una exageración, es un acto de crueldad muy grande por parte de dios.

              Créeme que yo también viví una vez cautivado por lo que se decía de dios, pero cuando descubrí cosas sobre el origen de esta religión, los hechos infames en la Biblia, la historia de los involucrados en el cristianismo y el estado de la sociedad con respecto a las religiones a lo largo de la historia, sumado al fundamento filosófico... Uno no puede sino rechazar.

              • puedo notar que no eres un creyente! quieres decir entonces que los casos que vemos a diario en las calles (un niño mata a su padre!una maestra viola a un alumno! las barbaridades que cometen los politicos! eso es dios que lo hace no ombe!!! ya me quite

                • No, no quise decir eso, quise decir que es difícil creer en un dios que asegura ser omnibenevolente y puro amor cuando en su palabra admitió sacrificios humanos, genocidios y asesinatos por motivos que parecen un chiste.

                  • Bueno, tenemos un cuerpo que podemos usar, una vida que podemos compartir con los seres queridos, nuestros hijos, padres, amigos, familia! ademas de la naturaleza los animales, todo lo que hoy disfrutamos es gracias a dios, como no creer en dios. reflexiona dios no predica el mal, sino el bien debemos ser agradecido por las tantas cosas buenas que tenemos, yo en lo personal todo se lo debo a el!

                    • Yo también tengo una familia de la cual disfruto, admiro la composición del cuerpo humano y lo basto del universo, pero sin agradecérselo a ningún dios. Dios no tiene que ser necesariamente el creador, ni mucho menos el de la Biblia. Afirmas que dios es el creador y el que nos da cosas buenas porque es lo que relata la Biblia, pero en ese mismo libro se narran atrocidades como las que cité en comentarios anteriores. ¿Cómo un dios puede autonombrarse omnibenevolente y mandar guerras, por ejemplo? Es algo que no podrías refutar.

                      Yo, personalmente, no le agradezco nada a un ser que nunca se molestó en demostrarme su existencia de forma que yo la comprenda, y que supuestamente es mi padre pero nunca me trató como su hijo. Esto lo digo con algo de sarcasmo, lógicamente, pues no creo que exista y por supuesto no podría hacer nada de lo que dije si no existe. Se puede ser feliz sin adorar a un ser que sólo es alabado en una parte del mundo, a la misma altura que otros seres son alabados en otras partes.

                      • Bueno siendo esa su opinion realmente no tiene mucho sentido seguir explayandonos en ese tema, todo el mundo tiene derecho a elegir o lo que desea, lamento mucho que usted no crea en Dios pero que se la va a hacer, aun asi recuerde que Dios le ama y tenga en cuenta que Dios no es culpable de lo que los humanos hacemos en su nombre ni de las consecuencias que esos actos acarrean a las generaciones futuras.

                        • De acuerdo. Aún así recuerde que dios no existe.

                          • da pena ver que hay personas en este mundo como usted! sin ofender! pero por personas como usted es que debemos orar para que reciba sanacion y liberacion( parece que usted prefiere seguir a humanos que estan propensos a errar por naturaleza y no a dios que es perfecto

                            • Tranquila, no me ofende tu manera de pensar. No sé a qué te refieres con que sigo a humanos. Sigo a los científicos porque sus investigaciones afectan nuestra manera de vivir (como el hecho de que estemos comunicados por internet), sigo a los médicos pues si me enfermo me ayudarán, sigo a los agricultores pues producen los alimentos que luego comeré. ¿Pueden equivocarse? Por supuesto, pero eso no significa que no debemos aceptar o utilizar lo que el hombre crea.

                              Fíjate que entre tú y yo no hay mucha diferencia, supongo que también tomas las medicinas que te indica el médico, consumes los mismos alimentos que yo, y obviamente estás usando internet. Estás confiando en los hombres tanto como yo.

                              Por otro lado, ni tú ni Roselin han logrado refutar o al menos explicar algunas de las cosas que he expuesto como las crueldades achacadas a dios. Yo soy humano, puedo no estar en lo correcto. Pero tú eres humana y puedes estar equivocada también, incluyendo tus creencias. No te molestes en orar por mí porque supuestamente tengo libre albedrío y, en el caso de que dios existiera, nunca ha hecho nada para demostrar su existencia sin dar lugar a dudas.

                              • se llama sentido comun!!

                              • Respeto la posición de Roselin y Carolina, pero comparto la tuya por completo.
                                En realidad prefiero disfrutar del infierno sabiendo que utilicé mi libre albedrío y que tomé mis propias decisiones, y que la moral y valores que apliqué en mi vida fueron por autodeterminación y no impuestos.
                                La religión precisamente es un tema tabú por tratarse de percepciones personales, y hasta que Dios no se manifieste (como si fuera posible), no podré convencerme de que existe; para mi es una creación del ser humano a su imagen y semejanza: Mezquino, cobarde, pero convencido de su perfección.

          • Cada uno cosecha lo que siembra! la biblia tiene muchas parabolas para que sean interpretadas por nosotros los lectores, ahora bien me parece que no has sabido interpretar lo que quiere decir!, te propongo que hagas algo, busca al azar un capitulo cualquiera en la biblia y leelo hoy meditalo... mañana busca ese mismo capitulo y leelo de nuevo! encontraras una enseñanza nueva y diferente cada dia, porque son multiples las perspectivas... pero ninguna de ellas sera desearle mal a los demas! dios no quiere eso para nadie.

            • Qué pena me das Carolina, tienes el cerebro bien lavado, ya nadie ni nada puede salvarte, sigue viviendo así, con esa falsa esperanza (fe) a ver si después de muerta cuando ya no tengas cerebro vas a poder procesar algún tipo de realidad, lo triste es que no se te podrá decirte que (ves como yo tenía razón Carolina!?) das pena amiga...

              • La esperanza no es una actitud infantil, todo lo contrario, es la virtud del que cree que las cosas pueden cambiar y lucha por ello.
                Las sociedades enriquecidas y satisfechas generalmente tienen poca esperanza. Por ello, entre otras cosas, su índice de natalidad es bajo y su tasa de suicidios, alta.
                Hoy los pobres, los explotados, los perseguidos por la justicia son fuente de esperanza. Ellos necesitan que el mundo cambie. Ellos más que nadie necesitan la solidaridad y por eso muchos la viven. Y son ellos los que pueden ayudar a los pueblos enriquecidos a que rompan las cadenas del consumo, del hedonismo, y del individualismo. Roberto Sabiano nos cuenta que frente a una sociedad dominada por la mafia han sido los inmigrantes africanos los que valientemente se han enfrentando a los capos, mientras muchos italianos guardan silencio. Eso es un ejemplo más de que en los pobres, tal como sucedió hace más de dos milenios, nace la esperanza.
                El materialismo que invade nuestra sociedad se puede vencer con generosidad de espíritu; el individualismo con espíritu de cooperación entre todos; el hedonismo que nos insatisface con entrega solidaria a un ideal de justicia. Probemos otras formas de vida, unamos nuestros esfuerzos a aquellos que ya han empezado este camino y sin duda empezaremos a experimentar que las cosas cambian, de verdad.

                • Carolina, si vas a copiar un texto que sacaste de otra web, por lo menos coloca la fuente, que lo colocas como si fuera tu opinión o como si lo hubieses escrito tú.

                  http://www.solidaridad.net/_articulo6037_enesp.htm

                  Tiene poco sentido discutir con alguien sin opinión propia, cuya posición está demasiado influenciada por un grupo de personas. Y aún si fuese tu opinión, es estúpido decir que la esperanza se relaciona con el dinero. Una persona puede tener esperanza sea rica o sea pobre. Y tener esperanza no significa necesariamente tener la voluntad para actuar. Supongo que a eso se refería Jonás, tener esperanza o fe en dios no es actuar, es como orar esperando que mágicamente las cosas cambien.

                  • aplica ese ultimo comentario para ti mismo,

                  • copie el texto link para aportarte algo racional. pero... veo que estas negado a aceptar otras opiniones, solo esperemos que cuando te des cuenta no sea demasiado tarde para ti!

                    • Algo racional es algo que salga de ti mediante el uso de la razón, algo que no estás haciendo. He expuesto por qué me parece que dios se contradice o al menos hace muchas maldades para autonombrarse omnibenevolente, he argumentado acerca de por qué me parece que algunas de tus ideas están equivocadas, como con lo de que yo sigo a hombres que se equivocan o con lo de la esperanza. Tú por el contrario te limitas a decir lo muy equivocado que estoy por no seguir a dios, sin argumentos, sin refutaciones, sólo diciéndome que ojalá algún día me dé cuenta.

                      Cuando intercambies ideas con alguien, usa tus propias palabras y argumentos, acepta las cosas con las que estás de acuerdo y expón por qué no estás de acuerdo con otras, de manera que los demás se convenzan o al menos te comprendan. Dices que yo estoy negado a aceptar otras opiniones, ¿no será que te pasa eso mismo?

                      • No necesito mas argumento que la fe, esa es la fortaleza que dios me da, y no mi dios el dios de todos porque aunque no puedas razonar, utilizar el sentido comun, el nos hizo a todos iguales, y ha dado muestras incontables de su amor por nosotros, el camin de dios no es facil, yo no soy seguidora de hombres, soy seguidora de dios. dios dijo hagab lo que les digo.. nunca dijo hagan lo que yo hago.

  • mmm No encuentro en la fuente original la parte donde dice que la iglesia no cree en el creacionismo

    • Dice claramente "The official also dismissed intelligent design as "bad theology" that had been "hijacked" by American creationist fundamentalists."

  • Cada uno cosecha lo que siembra! la biblia tiene muchas parabolas para que sean interpretadas por nosotros los lectores, ahora bien me parece que no has sabido interpretar lo que quiere decir!, te propongo que hagas algo, busca al azar un capitulo cualquiera en la biblia y leelo hoy meditalo... mañana busca ese mismo capitulo y leelo de nuevo! encontraras una enseñanza nueva y diferente cada dia, porque son multiples las perspectivas... pero ninguna de ellas sera desearle mal a los demas! dios no quiere eso para nadie.

  • La esperanza no es una actitud infantil, todo lo contrario, es la virtud del que cree que las cosas pueden cambiar y lucha por ello.
    Las sociedades enriquecidas y satisfechas generalmente tienen poca esperanza. Por ello, entre otras cosas, su índice de natalidad es bajo y su tasa de suicidios, alta.
    Hoy los pobres, los explotados, los perseguidos por la justicia son fuente de esperanza. Ellos necesitan que el mundo cambie. Ellos más que nadie necesitan la solidaridad y por eso muchos la viven. Y son ellos los que pueden ayudar a los pueblos enriquecidos a que rompan las cadenas del consumo, del hedonismo, y del individualismo. Roberto Sabiano nos cuenta que frente a una sociedad dominada por la mafia han sido los inmigrantes africanos los que valientemente se han enfrentando a los capos, mientras muchos italianos guardan silencio. Eso es un ejemplo más de que en los pobres, tal como sucedió hace más de dos milenios, nace la esperanza.
    El materialismo que invade nuestra sociedad se puede vencer con generosidad de espíritu; el individualismo con espíritu de cooperación entre todos; el hedonismo que nos insatisface con entrega solidaria a un ideal de justicia. Probemos otras formas de vida, unamos nuestros esfuerzos a aquellos que ya han empezado este camino y sin duda empezaremos a experimentar que las cosas cambian, de verdad.

  • Carolina,tenes razon sobre lo que dices de la esperanza,y si alguien dijo que es una actitud infantil,lo de ellos son una muestra de la soberbia que nace desde una posicion comoda en el sentido que no les duele el dolor de los demas,es mas tampoco les interesa,no saben lo que sucede afuera de ese mundo de cristal en donde viven(dentro de una jeringa) pero sabes que? son tremendamente pobres de amor, del AMOR verdadero que se sustenta en la compasion y la solidadridad,No se si alguna vez se encontraron con la mirada de un niño con hambre,no se si vieron alguna vez el cuerpo gastado de un anciano sin tener los medios para mitigar su dolor despues de tantos años de lucha por sobrevivir.Yo si me encontre en esa mirada dolida de un niño inocente de lo que el mundo esta haciendose,y senti dolor e impotencia,aun sabiendo que este mundo fue siempre igual.Esta es la dura escuela de la vida por la que transitare hasta que la entropia(como dice eliax) determine el fin. Te dire que a mi nada me falta,menos aun el amor que recibo a cada instante por el cual deseo compartirlo y sin embargo tengo ESPERANZAS de un mundo mas justo.Y como nobleza obliga te dire que hay algo en ti que no comparto,la esperanza no nacio hace 2 mil años,sino que estuvo, esta y seguira estando en los hombres de buena voluntad.Yo no confundo solidaridad con caridad, recuerda un proverbio que dice"la mano que recibe siempre esta debajo de la mano que da".Hay que luchar para terminar con esa lacra.Te dire que no me preocupan los que no reconocen el valor de la esperanza,pero si aquellos que la perdieron victimas de un mundo como el que tu has descripto,hay que trabajar para que esos seres recuperen su autoestima,que se desprendan de sus miedos y prejuicios,que se conozcan asi mismos que es el unico camino donde los espera la libertad.Se nesecita de mucha,pero mucha gente como tu.Y sorpresa !soy agnostico!.saludos.

    • Gracias por tu comentario...me conforta mucho tu opinion, ya que hablas de uno de los dones mas bellos que dios nos ha podido regalar que es la solidaridad ante las necesidades de los demas... y en esos casos tan comunes que describes es donde dios esta! porque el es la esperanza de que esto puede cambiar!... yo no pretendo cambiar al mundo entero pero si cambio mi mundo, mi diario vivir se que es un granito de arena para que el mundo cambie !!

  • me parece interesante que muchos de los que comentan aqui han cambiado sus parecer al ver la atrocidades que cometen las religiones que por un lado profesan la paz y por otro las guerras. por eso muchas personas piensan que dios no puede existir con personas que dicen llevar su nombre y lo que hacen es asesinar. pero la biblia que fue inspirada por dios habla acerca de las religiones falsas que dicen llevar su nombre pero no lo demuestran con hechos y de una religion verdadera que iba ha ser reconocidas por su buenos hechos. y ironicamente aqui algunos hablan de que pronto se le esta acercando el fin a las religiones falsa y que poco a poco esta cayendo y eso mismo dice la biblia de que seran destruidas y sera dios quien le ponga en el corazon a los gobiernos de la tierra para que la destruyan y poco a poco vemos como esta cayendo y cada vez los gobiernos quieren saber menos de la religion. les dejo estos links que me parecio interesante para ver que ustedes piensan. son preguntas muy intersantes.


    http://watchtower.org/s/kn37/article_01.htm

    http://watchtower.org/s/201002a/article_01.htm

    http://watchtower.org/s/rq/article_13.htm

    http://watchtower.org/s/200912/article_01.htm

    http://watchtower.org/s/200605/article_01.htm

    http://watchtower.org/s/current_topics.htm

    http://watchtower.org/s/archives/index.htm#science

  • cuantos murieron diciendo que dios no creo el mundo como lo dice la biblia, no e visto una disculpa, si pecas te confiesas y tienes penitencia que a hecho el vaticano, por que no los nombran santos. primero pensaron pero por pensar murieron.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Postdata: Lamenté el momento que tuve que ir al baño... no se que diantres me perdi en esos 3 minutos... :P"

por "Juan Adolfo Wispe" en may 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax