texto:   A-   A+
eliax

Encuentran esponjas fosilizadas que indican vida animal inició hace 650 Millones de años
eliax id: 8034 josé elías en ago 18, 2010 a las 01:23 AM (01:23 horas)
El primer ser viviente en la Tierra data de hace entre 3,500 millones de años a 3,800 millones de años, pero lo que llamamos la vida animal (es decir, con cuerpos mas sólidos y grandes) se creía evolucionó hace 550 millones de años, pero un nuevo descubrimiento apunta a que la vida animal en realidad existía desde hace al menos 650 millones de años.

Se trata de unas esponjas marinas de las cuales se ha encontrado evidencia fosilizada que apuntan a que estas existieron 100 millones de años antes a los últimos fósiles de animales complejos jamás encontrados.

El descubrimiento fue realizado por el geólogo Adam Maloof de Princeton University.

Algo interesante, es que se había predicho que estos seres deberían existir, pero hasta ahora no teníamos evidencia. Esa predicción se hizo en base a una técnica que analiza el ADN de las criaturas, y detecta unos patrones a los que los científicos llaman "Relojes Moleculares", que le indican a estos hace cuantos tiempo atrás aproximadamente estas criaturas evolucionaron de otras.

Este tipo de noticias es muy interesante para geólogos y científicos en general, ya que aunque no son necesarias para apoyar el concepto de Evolución (el cual es una ley, no una teoría como muchos aun creen), sí nos ayudan a pintar un panorama mas completo de la historia de nuestro planeta y de como la vida evolucionó en este.

¡Gracias al lector Norman Torres por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo sigo diciendolo, tenemos miles de huesos de dinosaurios incluidos los mas pequeñitos huesos de ellos. Pero no tenemos mas que unos cuantos esqueletos de "humanos" en fase "pre-humano" (homo...bla bla bla) y mas aun, entre homotal y homocual que pasa? que habia un salto del tiron? digo yo que habria pequeños cambios no? tendria que haber cientos o miles de esqueletos con pequeñas diferencias no? ... donde estan?

    • Tratas a los dinosaurios como una sola especie, y no se tiene todo de ellos, hace poco se ha planteado la hipótesis de que el triceratops fuese la fase juvenil del Torosaurus, especies que se consideraban diferentes. Se han encontrado muchas fases del hombre y gracias a eso se ha visto como el ser humano ha evolucionado desde el mono hasta lo que somos ahora. Siempre es muy dificil encontrar huesos fosilizados, por lo que a veces se pegan saltos grandes.

    • Quizas es mas facil creer que un ser sobrenatural y todo poderoso, con poderes magicos, moldeo al hombre del barro y le dio un halito de vida...
      algunos elijen la puerta mas estrecha, y tratan de entender el mundo en el que vivimos por medio de la razon y no de la magia... es una tarea mas ardua... cada cual con su librito...

    • Hermano, fuimos traidos aqui por una inteligencia extraterrestre y nos impusimos a esas otras especies de *homo-tal* ya que obviamente eramos superiores a ellos.

      Hay miles de dibujos ancestrales en todo el mundo y miles de documentos que apuntan a que: *seres vinieron desde el cielo*

    • Arnold,

      Entre lineas puedo notar que eres todavía un creyente del argumento del siglo 18 de que no tenemos un "eslabón perdido".

      Primeramente, recomiendo leas este artículo que te explica lo que es y no es la Evolución: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

      Lo segundo es que debes entender que el hecho de que tengamos fósiles es un bono a la Evolución, ya que no son necesario para demostrarla.

      Lo tercero es que existen muchísimos mas espécimens que documentan la evolución gradual de primates a seres humanos de los que te imaginas (solo visita el Museo de Historia Natural de New York u otros museos para que los veas con tus propios ojos).

      Lo cuarto es que podemos detectar con un gran grado de exactitud la evolución de otros seres hasta nosotros con solo analizar nuestro propio ADN y compararlo con otros organismos.

      Lo quinto es... bueno, si continuo no termino hoy. Lee por favor ese enlace que te puse en el punto 1...

      • Gracias Elias por la informacion, he leido tu articulo (aunque conozco el tema de ante mano pero para ser justo lo he leido). Comprendo que mucha gente crea en la evolucion por 2 motivos. El primero porque es lo mas facil y lo mejor para las personas ya que te libera de la religion y eso es muy liberador seamos sinceros. Y en segundo lugar porque los argumentos de la ciencia y yo soy hombre de ciencia (aunque religioso que lo uno no choca con lo otro aunque algunos no lo crean) pues es cierto que los argumentos de la ciencia son muy creibles aunque muy muy parciales. La historia de la Tierra es de muchos millones de años. Aunque segun la Biblia el hombre lleva mucho menos en la tierra pero el planeta en si lleva mucho tiempo creado, primero el planea, luego las plantas, luego los dinosaurios. Y mucho despues con el planeta ya "listo". El hombre. Vale hasta aqui es cuestion de fe, cada cual elige. Ahora bien. El registro fosil es muy parcial. En el libro ""Red Giants and White Dwarfs (Gigantes rojas y enanas blancas), Robert Jastrow declara: ?En alguna ocasión en los primeros mil millones de años, la vida apareció en la superficie de la Tierra"" O sea el registo fosil no explica paso a paso el supuesto paso de una celula a un tiranosaurio. O de un pez a ... tal o cual. No tenemos fosiles de la evolucion paso a paso de las cientos de especies animales. Y por otra parte, en una cadena de pongamos 8 esqueletos, no te parece que faltan mas? o sea, no es nada creible que los saltos sean asi de bruscos, no puede nacer de un humano encorbado un humano que camina de pie, con craneo distinto. Los esqueltos encontrados "supuestamente reales" (que eso es otra, nos tenemos que creer que ningun cientifico nos la haya colado, que casos han habido) dan saltos muy grandes. Entre un ser X y un ser Y hay cambios muy bruscos. Donde estan todos los descendientes de todos ellos? O acaso ahora mismo nacen humanos distintos a nosotros a un grado tan tan grande para que parezca de otra raza

        • Arnold,

          Antes de responder a tu comentario quiero aclarar que en el tema de la Evolución, o crees (o mas bien dicho, la evidencia te convence) o no crees. No hay punto intermedio. Es como el tema de las matemáticas. O crees que existe algo llamado matemáticas que te permite hacer operaciones en números, o no crees. No existe punto intermedio.

          Como dije en el artículo, el registro fósil *no* es necesario para probar la existencia del proceso de Evolución universal (en este caso, en la biología terrestre), pues existen muchas otras maneras de evidenciarla (siendo una de ellas el registro dejado en el genoma, y otra el uso de isótopos radioactivos).

          Incluso, es causa de mucha risa entre científicos cada vez que alguien dice algo como "¡Pero no tenemos 27 millones de fósiles que muestren el proceso gradual desde un primate hasta un ser humano! ¿dónde están todos los restos intermediarios entre esos presuntos primates y nosotros?"

          Eso da risa por la sencilla razón de que quien lo dice no tiene la menor idea de cómo se forman esos fósiles. Es casi un milagro el hecho que hoy posemos unos cuantas decenas de miles de esos fósiles en vez de cero, pues las circunstancias para que esta fosilización ocurra son bastante fortuitas (no entraré en detalle en el proceso de fosilización, para eso recomiendo Wikipedia o Google).

          Sin embargo, aun con los "pocos" (en términos relativos) restos que tenemos, es contundentemente evidente que no solo evolucionamos los humanos de primates, sino que todos los demás seres vivientes evolucionaron de otros anteriores.

          Para entender mejor el tema del "eslabón perdido", haré el siguiente ejemplo: Digamos que alguien lleva a una corte un video en donde se evidencia que una persona te golpeó en la cara.

          En el video se puede ver claramente todo el argumento y los insultos que llevaron al accidente, y después de un par de cortes se ve claramente y en cámara lenta el momento en que la otra persona lanza su puño contra tu cara, se ve incluso el mismísimo instante a unos pocos milímetros de tu cara cuando el puño está a punto de hacer contacto, pero justo en ese momento, alguien movió la cámara y no se vio el impacto final, y para cuando la persona que estaba grabando el video volteó la cámara otra vez para seguir grabando, tu ya estabas tirado en el suelo con tremendo golpe en la cara, y la otra persona se reía de tí y te decía que si te parabas de daba otro golpe mas.

          Pues bien, si llevamos ese video a la corte, sentido común nos dice que obviamente esa otra persona te golpeó, pues podemos ver claramente todos los pasos que llevaron al desenlace, aun no tengamos todo el video de inicio a fin disponible. Eso es lo que diría un Evolucionista. Sin embargo, el abogado de quien te golpeó es un Creacionista, quien alega que su cliente es inocente por la sencilla razón de que el video no grabó el momento exacto en que te golpearon en la cara. Tampoco se grabaron unos "cruciales" segundos al inicio del video entre cuando estaban discutiendo y cuando inició la pelea.

          Obviamente, eso es totalmente ridículo. El hecho de que falten puntos intermedios *no* significa que no se pueda interpolar para deducir lo que debió haber ocurrido.

          Similarmente, con el récord fósil, se puede ver claramente en cualquier buen museo, muestras de casi todos los pasos intermedios entre diversas criaturas que evolucionaron, incluyendo la evolución entre primates y humanos. Sin embargo, el hecho que no tengamos todos y cada uno de los intermediarios, *no* significa que no hayan existido.

          En cuanto a tu comentario que implica claramente que los esqueletos encontrados son solo "supuestamente reales" (es decir, dices que pueden ser falsificados), te tengo un dato interesante: Casi toda persona acreditada en el mundo (y por acreditada me refiero a que entienda el tema de como funcionan los isótopos radioactivos, y que sepa hacer los experimentos de mediciones necesarios) puede pedir muestras de todos y cada uno de esos esqueletos encontrados, y hacer los experimentos por su cuenta para saber si realmente esos esqueletos son reales o no.

          Es decir, la ciencia por definición es un libro abierto en donde todos son invitados a participar y convencerse por ellos mismos. No existen secretos. Así que si tu, Arnold, sientes que algún científico está falsificando las decenas de miles (o incluso, dos o tres) de restos encontrados, simplemente estudia biología y química, y haz un pedido formal para examinar esos restos por el método de Carbono 14 (u otro isótopo), y lo podrás verificar tu mismo.

          Nota que se dio el caso una vez de unos científicos sin escrúpulos que falsificaron un esqueleto solo para llamar la atención, y estos fueron desenmascarados por la misma comunidad científica de sus colegas que examinaron sus supuestos hallazgos. Ese, mi querido amigo lector, es el espíritu de la ciencia, que se cuestiona incluso a sí misma...

          • El punto clave aquí es que, sinceramente? El quiere creer en evidencia la tiene frente a los ojos en cualquier parte (libros, web, lo que sea) y el que ha leído al respecto y no cree está sencillamente haciendo a los demás perder el tiempo.

            Tengo un amigo muy inteligente que dice que "no hay evidencia de la evolución"; yo me acosté a las 3 de la mañana mostrándole artículos porque sé que es perfectamente capaz de entender, pero simplemente no quería. Hasta me saltó con explicaciones para el concepto bíblico de la existencia...

            Ha sido uno de los momentos más frustrantes, pero aprendí que lamentablemente hay gente que sin importar su grado de inteligencia se rehúsan a cambiar de opinión y no hay quién los saque de ahí.

            Mi respuesta a alguien que refute algo tan básico como la evolución? "Vaya a Google o a Wikipedia, no tengo tiempo para masturbaciones mentales".

          • bueeh, De que existieran criaturas antiguas no hay dura, pero he visto articulos donde explican (sin religion) el porque la evolucion es imposible en teoria incluso hablan de que el tiempo de evolucion de algunas especies que dicen que evolucionaron no es suficiente para crear ni el mas minimo cambio, hablan con pruebas cientificas tan creibles como tu articulo Elias.

            En mi opinion personal (no religiosa), aveces es pensado que si la evolucion fuera cierta las especies tuvieran mas de 2 organos reproductores, si la tierra se dividio y los animales de cada lado se adaptaron a su forma entonces los animales de el otro lado del mundo de una misma especie no pudieran copular con uno de la misma especie de este continente porque tendrian organos reproductores diferente lolz, pero eso no lo he visto aun una especie con 10 sexos diferentes.

            • Magdiel,

              En los enlaces al final del artículo puede ver noticias previas en eliax en donde ha quedado demostrado con experimentos verificables que grandes cambios evolutivos se pueden dar en muy corto tiempo (incluso en años).

              Los que dicen lo contrario son por lo general (o mas bien dicho, en el 100% de los casos), ignorantes en el tema sobre como funciona la Evolución.

          • Gracias por tomarte la molestia de contestar Elias y hacerlo con un poco mas de respeto con algunos de tus lectores. Finalmente por mas que leo tus articulos y mira que me gusta tu blog y leo las cosas que me comentas aqui llego a la conclusion de que los evolucionistas teneis argumentos que suenan creibles y son muy validos y con los que nos podemos pegar horas y horas hablando. Pero igualmente para cada uno de ellos los creacionista tenemos otro que tras explicarlo tambien suena creible (si crees en Dios claro y en la Biblia, que por cierto tiene muchos detalles cientificos aunque tu pienses que no te los puedo buscar y mandartelos por privado sin ir mas lejos 1500 años antes que Colon ya hablaba la Biblia de "La esfera de la tierra que cuelga sobre la nada" y como ese hay unos cuantos mas.)
            Pero sin desviarnos del tema. Que como ambos "bandos" tenemos argumentos muy extensos y bien razonados al final creo que se resume en una apuesta:
            Tener Fe o no tenerla, total es Gratis y no cuesta nada.
            Cual seria la apuesta???
            Si tienen razon los creacionistas, al final la de la vida te mueres y tus atomos pasan a la tierra y a seguir el ciclo. Habras sido "libre" de hacer y deshacer durante 70 u 80 años sin rendir cuentas a "nadie" libre del peso de las normas de la religion.
            Si por otra parte eres creacionista, tras morir tendras algo, es cierto que habras pasado 70 u 80 años un poco menos "libre" porque no habras podido hacer todo lo que las tendencias humanas te inclinan a hacer. Pero si eres creacionista y al final resulta que tenias razon, el premio sin duda merecera la pena. (ya cada uno que piense en que premio sera, que dependera de cada religion, pero eso ya seria entrar en una nueva apuesta, que religion sera la buena? cuestion de apostar de nuevo, alguna ganara al final.)

            • Arnold,

              Lo importante es que dialoguemos y que cada quien pueda exponer su punto de vista en lo mejor de sus habilidades, pues al final lo importante es que todos aprendamos algo los unos de los otros.

              Por otro lado, este es otro artículo que quizás sea de tu interés: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7928

            • el mayor problema es que lo que dices que la biblia menciona como pruebas 1 son cosas que se conocían de ante manos como que la tierra no era el centro del universo que no era plana y un sin número más.... luego te mencionan en los tiempos finales habrá mas guerras pero en sus tiempos habían la misma cantidad de guerras y eran menos y es más aun si hay más guerras actualmente es porque superamos muchas veces la cantidad de humanos para ese entonces y las mentalidades no han cambiado en ese sentido pues hasta que el ser humano no decida avanzar(Algo que estamos logrando con la tecnología pues hoy hablas con personas de cuba, chile, Japón, Australia, estados unidos, etc. y podemos compartir ideas y discutir cómo hacemos en este blog ahora mismo y un sinnúmero mas de adelantos que nos llevaran algún día a la singularidad ) seguiremos repitiendo el mismo error una y otra vez y esto no se lograra rezando ni 1 ni un millón de personas se lograra cuando todos decidamos aportar algo y hacer del planeta donde vivimos un lugar mejor... y no simplemente alejarnos porque un libro nos los dice y no porque sea lo que realmente decidimos hacer? y pregúntate algo y usa tu lógica no nada que te diga la ciencia ni la religión realmente existe un Dios que todo lo puede y todo lo sabe pero no pudo crear seres que fueran capaces de conocer lo bueno y lo malo y realmente saber que les conviene. y si te preguntas algo siguiendo lo que dice la biblia porque Dios coloca el árbol en el jardín ¿para probar a Adán y Eva? Muchos dirán que sí, pero que probaba si ante manos sabía que ?pecarían? es como yo probar si el papel se quema al exponerlo al fuego algo obvio y no una prueba pues yo lo sé de antemano.

        • " El primero porque es lo mas facil y lo mejor para las personas ya que te libera de la religion y eso es muy liberador seamos sinceros"

          Al contrario, lo mas facil es creer en la religion, pues nos simplifica todo. No hay que buscar respuestas, solo creer sin importar si tiene sentido o no. Eso es mas facil tambien porque nos da tranquilidad el creer que hay un ser superior que nos cuida y que nos dara la eternidad. Asi no tememos al abismo de la nada al dejar de existir. Lo dificil es tomar la evidencia y buscar la verdad con la mente abierta a lo que descubramos.

        • Dices ser hombre de ciencia, y luego pones "pero el planeta en si lleva mucho tiempo creado" y usas la palabra "creado", que viene de crear, que a su vez viene del latín creare, que significa "aparecer de la nada", y luego, dices:"no es nada creible que los saltos sean asi de bruscos, no puede nacer de un humano encorbado un humano que camina de pie, con craneo distinto." y contradices la primera afirmación que enuncias. Esto no es lógico. Por otro lado pareces desconocer un principio científico básico que ora así: "Nada se crea ni se destruye, todo se transforma" y es muy importante para entender el mundo en el que vivimos. Y eso demuestra la contradicción nuevamente al llamarte hombre de ciencia. Conclusión, Arnold Rimmer estás hablando por hablar sin ningún fundamento, y eso no contribuye a la evolución del hombre.

        • Sucede Arnolnd, que algunos Cientificos niegan muchas cosas supuestamente por que no existen pruebas, sin enmbargo, otras cosas las afirman sin tener pruebas, solamente guiandose por teorias de lo que *deberia* pasar o no.

          Un *mini-prueba* insignificante la ponen del tamaño del everest para demostrar algo, pero para reconocer otras cosas, demandan pruebas del tamaño del sol.

          • Vamos a poner lo que dices a prueba: Menciónanos una sola prueba insignificante de que el infierno, el cielo o la vida después de la muerte existen.

    • Dónde está el fósil de dios?

      Ah, si no existe ninguno. Así que hay que creer cuentos antes que la ciencia? Siga sin estudiar, sin comprender su ambiente.

  • Eliax si puedes hacer un análisis de por que la evolución es una ley y no una teoría actualmente pues según tengo entendido aun no hay pruebas de que sea 100% reales y es mas a muchos casos que apuntan a que esta no sea real así como que apoyan a que lo sea... entonces te pregunto en que te basas y solo lo pregunto como curiosidad y no como una forma de ataque :-)

    • Hola Joan,

      Ya escribí ese artículo, lo puedes leer en este enlace: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

      • En caso de que nosotros en un futuro podamos diseñar vida, estamos hablando siempre de evolución, aunque en lugar de formarse al azar, se hace de forma organizada, planeada y premeditada.

        Hoy en día creamos I.A. siguiendo los patrones de la evolución animal, humana, etc, no por esto somos dioses.

  • Qué curioso.

    La tierra existe hace más o menos 4,700 millones de años, si convirtiéramos estos años en 24 horas, la existencia de toda la humanidad sería sólo de 1 minuto y medio.

    Además de eso, 10 mil años después de que desaparezca el ser humano, la única evidencia de nuestra existencia será el monte en EU donde están esculpidas las caras de Washington y de otras 3 figuras más que no recuerdo. Nada de edificios, estructuras, computadoras, máquinas etc.

    Nada de eso, ni siquiera la muralla china, únicamente esa montaña esculpida en granito sólido, se mostraría vencedora al paso del tiempo.

    Lo intrigante es que si llegara la tierra a ser visitada por otra civilización en esa época (10 mil años después de que desaparezcamos) ellos pensarían que fuimos una civilización *arcaica* como fueron los egipcios, ya que la única prueba que tendrían sería la referida montaña.

    Esto según teorías desglosadas por Científicos en un documental que vi en History Channel, ahora bien, si esto es verdad, ¿Quién podría asegurar que los Egipcios no llegaron a tener tecnologías y le haya pasado como a nosotros, que al paso del tiempo solo prevalecieron las pirámides?

    • Los metales moldeados por nosotros, los autos y edificios convertidos en chatarra durarán millones de años, a diferencia de el barro.

      Lo de el calendario cósmico se aprecia mejor en el primer capítulo de la serie cosmos de Carl Sagan.

      • Según leí en alguna parte que ahora mismo no recuerdo, la radiación de chernobyl también sería un recuerdo de que la humanidad pasó por aqui.

      • Esos metales modelados no duraran mas de 5 mil años hermano.

    • Wow eso que mencionas una ves quice comentar, es que en la TV veo que los arqueologos miran una pidra que disque era un muro hace 1,000 años, reconstruyen una ciudad en 3D por computadora y luego dicen que era lo que hacian ahi en esa epoca, pero yo pienso que son cosas imaginarias las que plantean o no reales al 100%.

      me explico. si la universidad donde yo estudio se destruyera de aqui a los proximos 500 años... entonces los arqueologos que vean los muros caidos nunca van a poder dedudir que en ese sitio se daban clases, ni como era el laboratorio, como vestiamos, etc, etc.. pudieran decir que eso era un mercado o un centro comunal.

      Como al igual soy eseptico con lo de enviar señales para que otra raza en otra galaxia o universo la decodifique, pero si nosotros mismos los humanos en nuestras casas no podemos decodificar esas señales aunque la estemos buscando creo que mucho menos alguien que no nos anda buscando del otro lado del universo y que no tiene un lenguaje con la misma semantica que nosotros. pues las computadoras no envian el alfabeto ni saben de numero, solo son pulsos electronicos que lo relacionan con una tabla ASCII o UTF-charset que no creo que esten usando la misma tabla en otro universo.

      en conclusion, si no podemos hablar con exactitud de cosas que pasan en nuestro lado mucho menos decir la temperatura y composicion quimica de otros planetas a millones de años luz e incluso a que profundidad esos planetas tienen agua, pero aun se explota dinamita aqui para saber donde hay diamante lolz

      Me gusta tu comentario Jorge!

  • Como creacionista y evolucionista que soy, espondre mis puntos de vista.

    1' los creacionistas que nos basamos en la biblia, deberiamos con toda fuerza apoyar la evolución, puesto que si la negamos tendriamos que explicar por qué el ser humano es tan diferente entre sí... si la evolución fuese una mentira entonces deberiamos de ser todos iguales! puesto que procedemos de una raiz (adan y eva).
    Creo que la Evolucion es una realidad, es un hecho lo que los fosiles demuestran.
    LO QUE YO NO CREO, es que es que la vida tenga tanto tiempo en el planeta, como ciertos evolucionistas aseguran, y tengo base cientifica como evidencia fisica para creer eso.
    Tomemos el caso de ciertos Dinosaurios, cuyos calculos nos apuntan a 77 millones de años... en huesos del Tyrannosaurus rex (Museum of the Rockies specimen 1125) fueron encontrados tejidos blandos incluso celulas preservadas muy bien.
    QUE EDAD CREEN USTEDES QUE TIENEN ESOS HUESOS? millones de años? decenas de millones de años?
    Ovbiamente debemos revisar nuestra forma de fechar las cosas.

    • Ah sí, amigo, no vengas a hacer el ridículo basandote en ese cuento de fantasías, no te das cuenta que lo han escrito una gente que dijo "no más!" la gente no puede seguir con tantas libertades, crearemos un nuevo orden mundial, no tendrán posibilidad de refutar nuestra teoría porque no hay nadie que pueda regresar después de muerto a contarnos que no existen esas cosas que dice la biblia como el paraíso o el infierno por ejemplo. Respetate y respetanos, como vienes con lo de Adán y Eva ? pfffff.

      • Personas tan cerradas, la idea de la existencia de adan y eva, te parece ofenciva?.
        llamalos mono y mona, o como quieras.
        pero al enfocarte en la critica, has perdido de vista mi principal argumento.

    • A los religiosos no les queda mas que aceptar lo comprobado por que de le contrario los tildarán de locos.

      Ya lo dice la biblia católica, o frio o caliente. O evolución o creación.

      • muchas personas fueron tildadas de ¨loco¨ por sus ideas, y luego se demostró la verdad.

        Cada persona, sea Creacionista, Evolucionista O ambas. devera aceptar lo que esta comprobado.

        Acepto lo que la evidencia y los experimentos demuestran, pero no lo que ciertas personas pretenden inferir de ello.

        Aquellos que encienden los debates Evolucionismo VS Creacionismo, deberian profundisar mas sus conocimientos (sin ofender) entonces se darian cuenta que las contradicciones entre estos, son producto de malas interpretaciones.
        la idea de evolucion no implica que no pudo haber una creacion & viceversa.

    • Dionys,

      No se puede ser "Evolucionista" y "Creacionista" a la misma vez. Favor leer mi comentario anterior #1.4.1.1 http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8034#c780039

  • La evolución existe, puesto que el entorno de años anteriores (por ejemplo 650 millones de años), no es el mimo que el de ahora. Incluso la tierra y el universo evoluciona (es decir cambia interactuando, unos elementos con otros). El problema a resolver es el origen, y encasillar todos los elementos que puede interactuar en la evolución de todo.

    Una postura a medias crean diversidad de opiniones (actualmente es lo que ocurre).

  • La mejor prueba de la evolucion,es que seguimos haciendolo.Todo lo demas son teorias, es un proceso mas de la naturaleza.Despues de todo las religiones tambien hablan de evolucion.

  • Yo quiero saber algo. Si supuestamente venimos de los monos, y según la teoría de la evolución cada vez que surge una nueva especie destruye a la anterior, ¿¿¿por qué los monos siguen existiendo???

    • feDe,

      Primeramente, no se de donde sacaste el dato de que los humanos descendemos de los monos, ya que ningún científico jamás ha dicho eso.

      Los monos y los humanos tenemos un antecedente primate en común.

      Lo segundo es que tampoco se de donde obtuviste la idea de que la Evolución significa destruir lo anterior. Aunque eso a veces es el caso, en la mayoría de los casos no lo es.

      Míralo de esta manera: Digamos que tu apellido es Rodriguez, y que por motivos de moda uno de tus hijos se lo cambia a simplemente "Rod". De ahí en adelante los hijos de sus hijos y todo ese linaje será de apellido Rod, pero eso NO significa que tu hijo tomó una ametralladora y asesinó a todos los Rodriguez del planeta, sino que lo que mas bien ocurre es que el nuevo apellido evolucionado y el viejo conviven por un buen tiempo mas, y lo que suceda con ambos es incierto (por ejemplo, podría suceder que al largo plazo el Rod pasa de moda y el Rodriguez sobrevive, o viceversa).

      En resumen, tu comentario es un excelentísimo ejemplo de la gran ignorancia que existe en el mundo en cuanto al tema de la Evolución. Por tanto, recomiendo leas esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

      • ... Y los antievolucionistas siguen sin entender la evolución... "Si supuestamente venimos de los monos, y según la teoría de la evolución cada vez que surge una nueva especie destruye a la anterior"... Desgraciadamente no es extraño encontrar argumentos de ese tipo en donde yo vivo... Por lo menos no llega a extremos como este:

        http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

      • Gracias Elías, la verdad es que yo siempre escuché decir que venimos de los monos, por eso mi pregunta.

  • Leyendo los comentarios recordé algo que leí hace un par de semanas, me revolqué (literalmente) de la risa al leerlo...

    http://www.answersingenesis.org/articles/nab/what-happened-to-the-dinosaurs

    Espero que lo disfrutes (o te preocupes) tanto como yo...

    • Te revolcaste de la risa?
      pues a mi me pareció un estudio muy serio.

      Se acerca mucho a la gran unificación,
      (no me refiero a la unificación de la relatividad & la mecanica cuantica), el momento en el que la ciencia y la religión resuelvan sus conflictos y se den la mano.

      • Dionys,

        Lo cierto es que yo también me morí de la risa. Eso no es un estudio, sino que simples suposiciones, en donde el 100% de las cuales son falsas, erróneas, inventadas, falsificadas, y sin ningún tipo de verificación posible.

        El autor de ese artículo simplemente está expresando su propia opinión personal de lo que cree sucedió, pero sus conclusiones no tienen ni la mas mínima base científica, y son todas procedentes de su imaginación.

        Incluso, con solo leerle vagamente se notan las innumerables inconsistencias de lógica en sus pobres argumentos.

        • El estudio se basa en la biblia y está destinado a personas creyentes, por lo que no tendria nada que reclamarle a los no creyentes por considerar este estudio irrelevante.

          PERO...
          Deberias tener mas cuidado antes de decir que algo es claramente erroneo(incluso sean hipotesis).


          Ejemp. yo infiero que los agujeros negros explotan ciclicamente cada cierto tiempo en una galaxia, reorganizandola.
          esto es una su suposición que no esta desmostrada cientificamente.

          Pero estoy seguro que no te atreverías a decir que es 100% erronea!

          OJO, no estoy diciendo que ese estudio este 100% en lo correcto.

          pero si recuerdo la frase... ESTUDIALO TODO PERO RETEN LO BUENO

          • Dionys,

            El problema es que como bien dices, esa explicación está *supuesta* a ser para los que son creyentes a Fe ciega, pero sin embargo el autor trata de utilizar lógica científica (de una manera espectacularmente errónea) para justificar lo que dice.

            Si hubiera simplemente dicho: "Dios hizo las cosas como son, lo crean o no, y eso es todo" nadie se hubiera reído, pero al tratar de justificar la ciencia para cuestiones de Fe, es ahí en donde fracasa...

  • Bueno, puede parecer infantil, pero recomiendo un capitulo de la última temporada de futurama sobre la evolución. Capitulo 9 temporada 7

    • Yo lo vi y esta mortal. Gracias por compartirlo.

  • Por favor te pediria de acuerdo cualquier evidencia o especulacion sobre la evolucion del ser humano por que se dice que la evolucion de nuestro cerebro tanto fisicamente como nuestra progrmacion no tiene un cronograma ya bien descubierto con muchos baches que incluyen las fechas de cuando camino , descubrio el fuego , o como hacer piramides(use temas globales para facilitar la pregunta) o deberemos esperar muchos siglos mas de estudio para tener un cronograma completo

  • hola feDe estaba leyendo tu comentario y me salio una sonrisa (sin ofender)porque tu pregunta tiene respueta incluso aqui mismo en eliax.com, aqui tienes tu respuesta http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

    saludo a todos y Elias exelente blog.

    • oops veo que ya te respondieron jejeje

  • No Me referia al sistema de la evolucion que por supuesto comparto . Lo que no comparto son las fechas o edades en los cambios que por suerte se encontraron creo realmente que las fechas son muy cercanas a nuestros tiempos que el hombre evoluciono fisica y mentalmente en fechas anteriores a las que sugieren muchisimo antes creo que la evolucion tomo mucho mas tiempo del que proponen y que en algun momento descubriremos esos varios millones de evoucion humana que no encontramos . Creo que la raza humana es mucho mas vieja de lo que pudimos observar hasta ahora

  • El mono tiene monitos.... y así fuera cierto... y suponiendo que se pueden dar cambios bruscos... por qué existen los monos y no los intermedios??? homo*

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"MATEMÁTICAS
Más controversial que la opinión del Vaticano, pero no tanto como el matrimonio gay.
"

por "Kuro" en oct 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax