texto:   A-   A+
eliax

Descubren primer planeta con agua fuera del Sistema Solar
eliax id: 3423 josé elías en jul 12, 2007 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Científicos acaban de hacer uno de los descubrimientos astronómicos mas trascendentales en tiempos recientes, al descubrir de manera "irrefutable" el primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar con agua en su atmósfera en estado de vapor.

El planeta que ha sido conocido desde el 2005, fue estudiado en detalle recientemente por Giovanna Tinetti, de la Agencia Espacial Europea y miembro del Institute d’Astrophysique de Paris, junto a varios colegas mas de todo el mundo, e hicieron el tremendo descubrimiento al estudiar el rango de señales infrarrojas en los momentos en que el planeta pasaba justo entre su estrella madre y el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, con el cual se hizo el estudio.

Los científicos están seguros de sus conclusiones debido a que la única molécula que puede explicar los datos infrarrojos obtenidos es el agua en estado de vapor. Todos los detalles técnicos serán presentados en la prestigiosa publicación científica Nature.

El planeta es llamado "189733b" y se encuentra a 63 años luz en la constelación Vulpécula.

Noten que la imagen que ven es un concepto artístico de cómo se vería ese mundo al lado de su sol.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Perfecto, ya tenemos la excusa perfecta para destruir nuestro planeta,... si hay otro con agua, podemos contaminar este hasta su destruccion y luego nos vamos a contaminar el otro ¿que hos parece?

  • Si claro, pero hay un problema. Esta un poquito lejos.

  • yo creo que poraora eso es todo un disparete antes de estar perfecionando la tecnica de descubril planetas devieran de perfecional la tecnica de il asia ellos por que despues que ban a aser cuando por ejemplo encontraron ese planeta con agua pero y aora que ban aser mandar un robo a que dure mas de 60 años en llega para que nos envie unas fotos.

  • me parece bien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax