texto:   A-   A+
eliax

Encuentran primer exoplaneta de tamaño similar a la Tierra
eliax id: 6074 josé elías en ene 20, 2009 a las 03:28 PM (15:28 horas)
Como muchos saben, y como explicado en otros artículos en eliax, practicamente todos los planetas encontrados en torno a otras estrellas fuera de nuestro sistema solar son planetas gigantes parecidos a Jupiter o Saturno, no porque ese es el tipo de planeta predominante en el Universo, sino porque con nuestros equipos y métodos actuales ese tamaño de planeta era el único que podíamos detectar.

Sin embargo, conforme mejora la tecnología utilizada para estos estudios de larga distancias, así mismo mejora nuestra resolución de discernir planetas mas pequeños como el nuestro, y según un reporte que acaba de salir, es posible que hayamos por fin encontrado un planeta con dimensiones similares al nuestro.

El planeta, descubierto originalmente pero solo recientemente estudiado en profundidad, y de nombre "MOA-2007-BLG-192Lb" se cree ahora que tiene una masa de apenas 1.4 la de la Tierra (es decir, que si la Tierra pesara 100 kilos, este planeta pesaría 140 kilos, a diferencia de otros planetas descubiertos que pesarían miles de kilos).

Este planeta gira en torno a una estrella "enana roja", muy similar a nuestro Sol, y a una distancia similar a la de Venus en relación al Sol.

Este descubrimiento es extremadamente importante porque apunta a que planetas como el nuestro son tan comunes en torno al resto de las estrellas del Universo como lo son los planetas del Sistema Solar en torno al Sol, lo que implica directamente que las posibilidades de que haya vida fuera de nuestro actual hogar son astronómicas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y si ese planeta es Krypton, el planeta de superman ??
    lo digo por el sol rojo

    Desde Chile ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax