texto:   A-   A+
eliax

Descubre planeta extrasolar con agua en atmósfera
eliax id: 2734 josé elías en abr 10, 2007 a las 04:49 PM (16:49 horas)
En lo que será recordado como un hito en la ciencia, científicos acaban de anunciar hoy que se ha descubierto por primera vez un planeta fuera de nuestro sistema solar cuya atmósfera contiene agua.

El planeta llamado simplemente HD209458b había sido descubierto en el 1999, y a diferencia de otros planetas encontrados fuera de nuestro sistema solar anteriormente este fue el primero en ser detectado directamente (anteriormente se habían descubierto planetas al inferir su existencia debido al movimiento de su sol que era afectado por la gravedad de estos, por lo que eran detectados indirectamente).

Así mismo años después fue el primer planeta extra-solar en cuya atmósfera se confirmó la existencia de oxígeno y carbono. Y ahora, con este descubrimiento de que también contiene agua, se puede decir que es también el primer planeta que encontramos fuera de nuestro vecindario estelar que tiene los ingredientes necesarios para albergar vida.

Más detalle en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Qué noble proyecto has creado!

Has generado alegría, esperanza, decepción y frustración.

Te has ganado momentos de amor y odio de tus lectores, pero en cuestión de horas ya todos nuevamente reconciliados y leyendo letra por letra tus artículos.

Tus escritos han dado a la gente de qué hablar.
Han creado debates entre amigos. Han posicionado mejor a algunos en sus trabajos.

Si bien no es una despedida, no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte por ayudarnos a entender mejor el mundo moderno. Gracias por tu dedicación propia de cualquier ritual.

NO TE VAYAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO

Juan Caubarrère
Punta del Este
Uruguay
"

por "Juan A. Caubarrère" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax