texto:   A-   A+
eliax

Hubble detecta Agua y Dióxido de Carbono en planeta distante
eliax id: 5925 josé elías en dic 10, 2008 a las 11:20 PM (23:20 horas)
Uno de los posible indicios de vida en un planeta extraterrestre similar a la Tierra sería que este tuviera agua y Dióxido de Carbono (CO2) en su atmósfera, y el telescopio espacial Hubble acaba de detectar a ambos en un planeta no tan lejano y similar al Júpiter de nuestro Sistema Solar.

Es importante notar que este planeta encontrado en particular no se cree que contenga vida (o al menos como la conocemos acá en la Tierra), ya que su temperatura es extremadamente alta.

Sin embargo, lo que ha emocionado a los científicos es el hecho de que se pueda detectar tanto agua como CO2 en planetas distantes, ya que podremos utilizar esta técnica con otros planetas descubiertos en el futuro, y en combinación con otras técnicas que nos permiten saber si su atmósfera contiene otros químicos, poder deducir en un futuro que hemos encontrado un planeta con vida.

El inventor de la técnica que produjo este descubrimiento fue el científico de la NASA Mark Swain, quien utilizó la cámara de luz casi-infrarroja y el espectrómetro de multi-objetos del Telescopio Espacial Hubble para sus observaciones.

El planeta, "HD 189733b" que se encuentra a 63 años luz de distancia tiene una atmósfera cuyos gases absorben algunas ondas de luz del interior del planeta, y cuyos datos pueden ser estudiados desde la Tierra, ya que tales ondas de luz producen un patrón similar a una huella digital que solo puede ser producido por agua y CO2. Así mismo también se detectó Monóxido de Carbono en el mismo planeta.

Esto sin duda es un paso agigantado en nuestra búsqueda de vida fuera de nuestro bello planeta, y otro gran logro para el telescopio mas famoso de todos los tiempos...

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿¿¿Mark Swain??? ¿Cómo Mark Twain? A este amigo le falto un pelo xD

  • Esta noticia esta espectacular - k de pronto encontramos a ET!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax