texto:   A-   A+
eliax

Hubble detecta Agua y Dióxido de Carbono en planeta distante
eliax id: 5925 josé elías en dic 10, 2008 a las 11:20 PM (23:20 horas)
Uno de los posible indicios de vida en un planeta extraterrestre similar a la Tierra sería que este tuviera agua y Dióxido de Carbono (CO2) en su atmósfera, y el telescopio espacial Hubble acaba de detectar a ambos en un planeta no tan lejano y similar al Júpiter de nuestro Sistema Solar.

Es importante notar que este planeta encontrado en particular no se cree que contenga vida (o al menos como la conocemos acá en la Tierra), ya que su temperatura es extremadamente alta.

Sin embargo, lo que ha emocionado a los científicos es el hecho de que se pueda detectar tanto agua como CO2 en planetas distantes, ya que podremos utilizar esta técnica con otros planetas descubiertos en el futuro, y en combinación con otras técnicas que nos permiten saber si su atmósfera contiene otros químicos, poder deducir en un futuro que hemos encontrado un planeta con vida.

El inventor de la técnica que produjo este descubrimiento fue el científico de la NASA Mark Swain, quien utilizó la cámara de luz casi-infrarroja y el espectrómetro de multi-objetos del Telescopio Espacial Hubble para sus observaciones.

El planeta, "HD 189733b" que se encuentra a 63 años luz de distancia tiene una atmósfera cuyos gases absorben algunas ondas de luz del interior del planeta, y cuyos datos pueden ser estudiados desde la Tierra, ya que tales ondas de luz producen un patrón similar a una huella digital que solo puede ser producido por agua y CO2. Así mismo también se detectó Monóxido de Carbono en el mismo planeta.

Esto sin duda es un paso agigantado en nuestra búsqueda de vida fuera de nuestro bello planeta, y otro gran logro para el telescopio mas famoso de todos los tiempos...

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿¿¿Mark Swain??? ¿Cómo Mark Twain? A este amigo le falto un pelo xD

  • Esta noticia esta espectacular - k de pronto encontramos a ET!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax