texto:   A-   A+
eliax

Astrónomo Artificial ayuda a astrónomos a clasificar galaxias
eliax id: 7853 josé elías en jun 22, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
GalaxiasHace un par de semanas les hablé de un proyecto llamado Galaxy Zoo que permite que cientos de miles de voluntarios ayuden a la ciencia clasificando desde miles hasta millones de fotografías de galaxias, con el fin de estudiar mejor los cielos.

Pues ahora, los humanos tendremos aun mas ayuda, en forma de un Astrónomo Artificial creado por científicos de University of Cambridge, University College London y Johns Hopkins university, entre otros.

La razón de la existencia de este Astrónomo Artificial, es que aun con 250,000 voluntarios humanos, existen aun tremendas cantidades de datos por clasificar, y tiempo limitado. Por ejemplo, un proyecto activo planea clasificar 300 millones de galaxias, y otro aun mas grande viene en camino.

Así que este Astrónomo Artificial está siendo entrenado para reconocer galaxias con algoritmos muy específicos para esta tarea. Según los creadores de este sistema, los resultados el Astrónomo Artificial ya concuerdan en un 90% con los resultados proveídos por humanos.

La idea por el momento no es reemplazar los humanos que clasifican galaxias, sino que darle la vasta mayoría del trabajo al Astrónomo Artificial, y dejar para los humanos los casos mas difíciles que el Astrónomo Artificial no pueda clasificar, lo que acelerará enormemente la exploración del cosmos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo necesito algo así para que me ayude en mi casa y vaya por mi a la oficina.

    X)

  • Ya me imagino en un futuro unos astronautas perdidos en medio del espacio por culpa de este clasificador... jajaja, imagino una comunicacion con la tierra pidiendo una verificacion de posicion y desde la tierra q le responden, "Lo sentimos esa parte del espacio corresponde al clasificador automatico XYZ2001 traten de guiarse por lo que ven por las escotillas" :)

    • "Lo sentimos esa parte del espacio corresponde al clasificador automatico XYZ2001 traten de guiarse por lo que ven por las escotillas"

      Esperemos a que la computación cuantica lo resuelva ;)

  • Qué maravilloso suena eso de 300 millones de galaxias, no 300 millones de planetas :D.

    Qué bueno que tendrán esa ayuda que los ayudará bastante por lo visto.

  • Wow! Es increible.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax