texto:   A-   A+
eliax

Haz dinero (o investiga cosas) con el Amazon Mechanical Turk
eliax id: 5210 josé elías en ago 12, 2008 a las 05:22 AM (05:22 horas)
De vez en cuando alguien me escribe un email preguntando "¿cómo puedo hacer dinero rápido y fácil en el Internet?", y aunque no puedo garantizar que lo siguiente sea fácil y rápido, si les puedo decir que hay mucha gente ahora mismo haciendo un buen ingreso residual cada mes con algo que se llama el Amazon Mechanical Turk.

El Amazon Mechanical Turk es un portal de propiedad de Amazon (y que utiliza su infraestructura tecnológica) que permite que por un lado alguien ingrese al sistema unidades de trabajos (o como le llaman, HITs, de "Human Intelligence Tasks" o "Tareas de Inteligencia Humana"), y por el otro personas comunes y corrientes hagan tales trabajos y le paguen por eso.

Por lo general no hay que saber nada técnico para hacer estos trabajos, ya que son simples tareas repetitivas, que van desde pedirte que encuentres el código postal de tantas empresas puedas (te pagan por cada una), hasta contestar algunas encuestas de productos.

O si quieres algo mas sofisticado, y eres un estudiante de psicología, le puedes hacer preguntas psicológicas a las personas y pagarle por cada una que respondan.

En otras palabras, el Mechanical Turk no es nada mas que tomar el concepto de computación distribuida, pero adaptarlo a humanos en vez de a máquinas, ya que por lo general el tipo de tareas que se ingresan en el Mechanical Turk son tareas que una computadora no puede hacer fácilmente, pero que un humano sí.

Lo que posiblemente te preguntes es cuánto pagan, y eso depende del tipo de HITs para los cuales te subscribas para hacer, pero por lo general hablamos de centavos de dólar, sin embargo, es posible que si elijes bien los HITs que puedas fácilmente hacer unos buenos dólares a la semana, lo que quizás no te caiga mal ya que lo haces en tu tiempo libre.

Nota curiosa: el nombre Mechanical Turk (o "Turco Mecánico") proviene del hecho de que en el siglo 18 alguien construyó un supuesto tablero de ajedrez robótico al que llamó "El Turco Mecánico", el cual hacía gira por todo el mundo ganándole a varios de los mejores expertos de Ajedrez del planeta.

Esto hasta que se supo que lo que sucedía en realidad es que había escondido bajo la máquina un verdadero maestro de Ajedrez que hacía las jugadas. Es decir, un verdadero engaño. De ahí que el Mechanical Turk tenga un nombre muy apropiado, pues aunque aparente que obtienes resultados de máquinas, en realidad los obtienes de cientos de miles de humanos que te hacen el trabajo en paralelo, a veces en minutos.

Página oficial del Amazon Mechanical Turk

autor: josé elías

Comentarios

  • JOse parece que todos estan bien economicamente que no han comentado nada? No esta nada mal la idea de una entrada extra...

  • Parece que esta barbaro el problema que veo es que solo podria servir para gente que entiende bien el ingles....:(

    • Razón por la cual siempre hago hincapié en la importancia de aprender en Inglés en nuestros países latinoamericanos. Es necesario para competir en el nuevo mundo de hoy.

  • Saben si existe en castellano alguna web similar a la de Mechanical Turk?
    Yo he estado revisando y no he encontrado nada parecido en español.

  • Podrías hacer un artículo sobre las alternativas de negocios basados en HIT, tanto los negocios que aplican como las alternativas para ganar algunos dolares al mes.
    Al principio, habían algunos "negocios" que eran com pirámides, que uno ganaba visitando páginas e invitando usuarios.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay más nada que decir....ULTRA MEGA SUPER PELICULA... que se agarren los récords que ahí está un duro competidor a batir muchos... Corran a verla..."

por "Michael" en abr 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax