texto:   A-   A+
eliax

Crowdsourcing llega al cine con Ridley Scott y documental Life in a Day
eliax id: 7990 josé elías en ago 4, 2010 a las 08:21 PM (20:21 horas)
Hace poco mas de un mes les expliqué el significado de Crowdsourcing (brevemente, la colaboración de muchas personas en un mismo proyecto, generalmente por Internet), y he aquí un excelente y diferente ejemplo de este concepto siendo utilizado en el cine.

Ridley Scott, famoso por hacer películas como Gladiator, Alien y Blade Runner, junto con Kevin Macdonald (director de "The Last King of Scotland"), han creado un proyecto llamado Life in a Day.

Life in a Day será un documental en donde personas colaboron bajo un sistema de crowdsourcing subiendo videos a YouTube que representaran un día en sus vidas, en particular, el 24 de Julio pasado.

La idea es que estos cineastas tomarán todos estos videos y los editarán para crear el documental mostrando todo lo que hacemos los humanos en un día corriente hoy día en la Tierra, para conservarlo como una cápsula de tiempo para futuras generaciones.

Lo novedoso de esto obviamente no es solo la idea, sino la implementación, en donde miles de personas de todas partes del mundo pudieron participar en esta producción (aunque solo 20 de ellos serán seleccionados para la producción final), y de paso sus nombres aparecerán en los créditos como "co-directores" del proyecto.

Esperemos ahora a ver cuando esté listo el documental, pero mientras tanto, puede visitar la página oficial del proyecto en YouTube para mas detalles.

El documental será mostrado al mundo en el Sundance Film Festival a inicios del 2011.

Life in a Day en YouTube

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusta la idea para un proyecto de cine universitario!

  • Una pequeña correción Eliax, Ridley Scott dirigió Alien, no Aliens. Aliens fue dirigida por James Cameron. Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin alguien que explique de manera clara,concisa y precisa los conceptos de ateo y agnóstico. soy un fiel seguidor, pero esta es la primera vez que comento uno de tus artículos y lo único que puedo decir es felicidades, no por esto, sino, por todo lo que haces para educar y entretener a las masas seguidoras de Eliax"

por "oliver" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax