texto:   A-   A+
eliax

Toma foto con tu iPhone y Amazon te dice lo que es para comprar
eliax id: 5906 josé elías en dic 4, 2008 a las 02:27 AM (02:27 horas)
Amazon acaba de lanzar una interesante aplicación para el iPhone con la cual puedes tomar una fotografía de cualquier cosa, darle a un botón, y "mágicamente" unos minutos después recibes la página en Amazon en donde puedes comprar el producto.

Este mecanismo no utiliza ningún sistema avanzado de inteligencia artificial para saber qué es lo que ves en la foto, sino que es algo que toma ventaja de la inteligencia colectiva de todos los usuarios de Internet que se han hecho miembros del Amazon Mechanical Turk, una tecnología que básicamente convierte a las personas en una super computadora humana altamente paralelizada (mas información de como esto funciona en el enlace abajo de eliax).

Con el Mechanical Turk, humanos ven la foto que tomaste, encuentran el producto en Amazon, y te envían el enlace a través de la misma aplicación con la cual tomaste la foto, haciendo el trabajo de compra mucho mas fácil.

Noten que esto es tan solo el inicio de este tipo de aplicaciones, ya existen otras que con solo escanear el código de barra de cualquier cosa te muestra donde lo venden mas barato, y esta es una tendencia que seguirá incrementando hasta llegar a un punto que siempre podremos decidir los consumidores lo que queremos y a qué precio queremos comprar, lo que solo nos puede beneficiar a todos.

Puedes obtener la aplicación para tu iPhone en el App Store en este enlace.

Previamente en eliax:

Haz dinero (o investiga cosas) con el Amazon Mechanical Turk (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • jaja yo tengo 2 programitas que hacen algo parecido en mi n73. 1 graba 20 segundos los envia a internet y te dice que estas escuchando. y el otro lee los codigos de barras y te dice de donde proviene el producto que lo tiene. pero nunca hubiese pensado que en el 2008 alguien crearia un programa como este que saco amazon!!!

    • En el iPhone hay uno llamado Shazam que hace eso y hasta la carátula del disco te pone... fabuloso! El mundo se está acabando, como dirían los viejos :p

  • Yo me refiero a esto, en mi Sony Ericsson también tengo el programa que te dice que estas escuchando, peeeero programas de este estilo sólo son noticia cuando lo hace el iPhone.

    Por esto es lo que creo que el iPhone es tal, por el marketing extra que tiene. Justificado o no, pero sólo por esto. Sino, sería buen telefono, sería buena plataforma pero una de tantas buenas que hay.

    Vamos, lo de siempre, ni los demás teléfonos son malos y hay que compararlos con el iPhone ni éste último es tan bueno como casi toda la blogesfera quiere hacernos creer.

    Y para crear un poco más de polémica, recuerdo cuando se mencionaba por internet que MacOsX nunca podría tener virus y resulta que ahora ha sido la propia Apple que ha recomendado instalar un antivirus a sus usuarios, juas, el tiempo pone todo en su sitio :PPPP

    p.d.: ojala existiera una plataforma estable como MacOsX libre como Linux y con todo el software/apoyo de Windows. Pero todo no puede ser ¿verdad?.

    ready? round one! xD

    • Te metiste en rojo. Ahi viene el derechazo!

    • te equivocas, la noticia esa de apple recomendar antivirus fue desmentida al otro dia de salir, y si no me crees dame el enlace dentro de apple.com donde diga eso.

  • Ya ven porque en muchos almacenes no dejan tomar fotos a los artículos….

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow, simplemente asombroso, me quede con la boca abierta con las posibilidades que significa este descubrimiento, me lleno de una alegria que no entiendo muy bien pero supongo que es por la emocion de estar viviendo el momento cuando se descubrio, gracias por esta noticia!!!"

por "Mintz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax