texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Facebook sobre Yahoo, Kindle, Robot Senior, Apple TV, Android, Nikon, Océanos en Plutón, etc
eliax id: 8371 josé elías en dic 28, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Hola a todos,

Antes de fin de año planeo sentarme a escribir mi artículo anual sobre predicciones y tendencias para el próximo año (por lo que atentos en estos días), pero mientras tanto los dejo hoy con estas noticias recientes que no quiero dejar pasar en eliax...

1. Facebook sobrepasa a Yahoo
FacebookYahoo!Según ComScore, Facebook acaba de sobrepasar a Yahoo como el tecer portal más visitado del mundo. Esta hazaña sucedió el pasado Noviembre cuando Facebook recibió 648 millones de visitantes únicos verus los 630 millones de Yahoo.

Mientras tanto, Google continúa en primer lugar con 970 millones de visitantes y Microsoft en segundo con 869 millones.

Noten que estos números incluyen todas las propiedades de estas empresas, así que por ejemplo cuando hablamos de Microsoft nos referimos al tráfico combinado de Hotmail.com, Live.com, Microsoft.com, etc. Y similarmente el tráfico de Gogole.com incluye también el de YouTube.com, y similar para Yahoo (quien recibe millones de visitas por Yahoo Mail y Flickr). fuente

2. El Kindle lo más vendido en historia de Amazon
Kindle, tercera generaciónSegún Amazon, su reciente versión del Kindle (tercera generación) se convirtió recientemente en el producto más vendido en toda su historia, tomando el lugar del último libro de Harry Potter en sus récords de ventas.

Noten un par de cosas: (1) Esto debe convencerlos del vertiginoso crecimiento de los libros en formato electrónico, y (2) Al Kindle 3 le ha ayudado el hecho de que desde el primer día que salió al mercado Amazon lo anuncia prominentemente en su página principal y lo mercadea como el regalo perfecto en cualquier ocasión. fuente

3. Apple vende 1 millón del nuevo Apple TV
Apple TV 2010Apple anunció que el nuevo y rediseñado Apple TV (modelo 2010) alcanzó la cifra de ventas de 1 millón de unidades en apenas sus primeros 3 meses en el mercado. A este dispositivo lo ayudó bastante su bajo precio de US$99 dólares, su facilidad de uso, y el hecho de que quizás sea la mejor manera de ver contenido de Netflix (al menos en los EEUU y Canadá). fuente

4. En Google Android Nexus S en el espacio
Google Nexus SGoogle recientemente envió al espacio a siete de sus celulares Google Nexus S, en globos similares a este. La idea, según Google, fue probar los sensores de estos celulares en el espacio y ambientes extremos, en particular los sensores de GPS, giroscopio, acelerómetro, y magnetometro. La idea es probar que en un futuro cercano se pueden utilizar dispositivos de bajo costo como estos celulares en misiones espaciales. Sin embargo, no podemos dudar que esto también sirvió de buena publicidad para esta creciente plataforma... :) fuente (con videos)

5. Patente de lente Nikon mantiene autoenfoque electrónicamente
Lente NikkorNo cabe duda que en estos últimos 2 años ocurrió toda una revolución en el cine con la llegada de cámaras digitales del tipo SLR de alta definición, permitiendo que la persona promedio pueda grabar video con calidad similar a lo mejor de Hollywood.

Sin embargo, un obstáculo es el manejo de lentes, en particular con grandes aperturas (para lograr fondos borrosos y llamar la atención a personas cerca de la cámara), pues el mantener el enfoque mientras la cámara o los personajes se mueven, o mientras se hacen acercamientos, se hace todo un reto.

Así que ahora alguien descubrió una patente recientemente llenada por Nikon que plantea la creación de un nuevo tipo de lente que permitirá enfoque manual pero también mantener el enfoque automático si se cambia la cantidad de zoom.

En otras palabras, pues enfocar manualmente, pero después cuando haces ampliaciones o reducciones el enfoque se mantendrá perfecto sobre el sujeto sin tu tener que maniobrar el anillo de enfoque, lo que suena sensacional para el mercado de consumidores. fuente

6. Sensor intercambiable en patente Nikon
Sensor de Cámara DigitalOtra noticia relacionado con Nikon es una en donde se plantea crear cámara sin espejos (similar a las del formato de Four Thirds) en donde el sensor es un módulo intercambiable.

Esta es una idea que he esperado por años, y que solo empresas como RED han hecho realidad parcialmente. La idea es que si sale un sensor nuevo de mejor calidad, uno no tenga que cambiar toda su cámara, sino que solo el sensor (que vendría en algo similar a un cartucho de video-juegos), de modo que sea más fácil estar actualizado con las últimas tecnologías sin uno tener que invertir fuertemente cada año en un equipo totalmente nuevo. fuente

7. Posibles océanos en Plutón
PlutónNuestro Sistema Solar no deja de asombrarnos. La última sorpresa es que según teorías recientes es posible que el planeta enano Plutón albergue océanos debajo de su superficie.

Según científicos, aunque la superficie exterior de Plutón tiene una temperatura de -375 grados Fahrenheit, existe suficiente actividad radioactiva de potasio suficiente como para crear calor interno en el planetoide, y poder mantener un océano de hielo derretido a 120 millas (193km) de profundidad. Así mismo el espesor de ese océano podría oscilar entre 60 millas (97km) y 105 millas (169km) de profundidad. fuente

8. Robot que se apoya en objetos como si fuera un anciano
El siguiente video es algo que pasará desapercibido en la mayoría de los medios, pero que en realidad es una gran avance en robótica e Inteligencia Artificial. Se trata de un nuevo software instalado en el robot de investigación HRP-2, que hace que este tome decisiones similares a la que toman los ancianos para lograr movilizarse.

Sucede que este robot, cuando se presenta la necesidad de moverse de lugar o de acometer una acción física, no solo depende de sus propios mecanismos de balance dinámico, sino que este estudia su entorno, y decide si algunos de los objetos físicos a su alrededor lo pueden ayudar a lograr su objetivo.

Como ejemplo, si el al robot se le pide que se siente, y la silla está un poco incómoda para acceder, el robot lo que hace es notar que existe una mesa en frente a él, y decir utilizar la mesa como punto de apoyo para soportar su peso y maniobrar poder meterse en la silla, lo que es bastante asombroso. fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El Amazon kindle tiene una tecnología que ni el mismo ipad tiene que es la tecnología del electronic ink, y el texto se lee muy parecido a como si estuvieras leyendo un libro, opaco y no daña la vista, en la página de amazon http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reading-Display-Generation/dp/B002Y27P3M/ref=sa_menu_kdp3w3 viene un comparativo con pantallas LCD, que dichas pantallas podría cansar la vista, gente cuiden sus ojos, y mas para leer ebooks el amazon kindle es una buena opción para leer :)

    • eLiO,

      Nota que desde que salió el iPad he leído decenas de libros en su pantalla, y te aseguro que es bastante cómodo leer (no es una pantalla LCD normal, tiene tecnología que facilita la lectura).

      Lo mejor del iPad es que puedes leer de noche en la cama. Algo que muchos desconocen es que el Kindle no se puede leer sin luz, ya que no genera luz como las pantallas tradicionales, por lo que para leerlo de noche debes o encender la luz de tu habitación o comprarte una de esas luces pequeñas para leer.

      Otra ventaja del iPad es la pantalla a color, que es genial para revistas y libros de niños.

      Sin embargo, para lectura en ambientes con suficiente luz, y para contenido a blanco y negro, la pantalla del Kindle es ciertamente un poco mejor que la del iPad.

      Y finalmente, nota que el lector electrónico de Kindle lo puedes descargar para el iPad (es gratis), por lo que para el que pueda pagarlo le recomiendo un iPad, ya que aparte de ser un excelente lector de libros, es también un excelente substituto para muchas de las cosas que uno generalmente hace en una laptop (navegar el Internet, emails, portales sociales, mapas, jugar, etc).

      • Y esperemos a ver la pantalla del Ipad2, seguro que dobla en resolución al actual ipad lo cual todavía sería más cómodo para la lectura.

  • bueno estaría bien probar los dos, el ipad también es sorprendente :)

    • Lo mejor del Kindle actualmente es el precio: US$139 dólares.

      Lo bueno es que uno puede comprarse el Kindle, y después si decide comprarse el iPad lo único que tiene que hacer es descargar la aplicación Kindle para el iPad, y todos los libros migran contigo a tu cuenta.

  • Ojala y en un futuro salga la tecnológia electronic ink pero a colores eso estaría formidable :), saluds Elias, todos los días veo tus post, soy fan de eliax desde hace mucho tiempo, feliz año nuevo :)

    • Sí, ya hay varios prototipos, y los rumores es que Amazon lo utilizará en la próxima generación del Kindle.

      Pero al largo plazo creo que sucederá lo mismo que con los celulares sencillos y las agendas electrónicas como la original Palm Pilot: Conforme la gente compre cosas como el iPad (u otras tablets), no querrán andar con dos cosas a la vez y optarán por el lector electrónico Kindle dentro de sus tablets.

      Tampoco me sorprendería si Amazon sacara un dispositivo Android optimizado para leer libros y hacerle competencia al iPad al largo plazo.

      • Yo sospecho que si la pantalla del iPad no te cansa la vista para leer, tampoco te cansaría ninguna pantalla retroiluminada. Pero el hecho de que en tu caso particular, la pantalla del iPad no te canse, no significa que pueda competir con un lector de tinta electrónica.

        • anv,

          Es un hecho que el iPad ya está competiendo directamente en el mercado de tinta electrónica, y el hecho que la aplicación Kindle sea una de las más populares en el App Store nos dice que muchas personas están leyendo en el iPad...

  • Va a estar difícil que funcione un giroscopio en el espacio jaja

    • ¿Por qué lo dices? Se utilizan rutinariamente desde los primeros satélites hace décadas...

  • El software del robot me también me pareció bastante bueno, no solo para sus movimientos en la vida diaria sino para usos más específicos. Imaginen un robot rescatista de montaña.

    Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente articulo, algo tan complejo de explicar, reducido a estos párrafos que llevan la razón a un nivel entendible para muchos que aun están atados a creencias absurdas."

por "SrX" en jun 7, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax