texto:   A-   A+
eliax

Nuevo super sensor de Sony para fotos y video. Opinión
eliax id: 2330 josé elías en feb 20, 2007 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Sony acaba de ser público su nuevo sensor CMOS de 1/1.8" de alta velocidad, que promete traer equipos que integran cámaras digitales y video de alta definición al mercado sin sacrificar las prestaciones de fotos o videos.

El sensor de 6.4 Megapixeles (2921 × 2184) puede simultáneamente tomar fotos mientras graba video sin interrrumpir ninguno de los dos procesos. Así mismo el video lo puede grabar a esa alta resolución y en 60fps (60 cuadros por segundo), produciendo un tremendo flujo de datos de 384 megapixeles por segundo. Así mismo soporta hasta 300fps en menores resoluciones.

Esto tendrá como consecuencia un nuevo tipo de cámaras que será difícil de clasificar como una cámara de foto o una de video (cosa que veníamos venir desde hace unos años cuando salió la primera cámara digital con capacidad de grabar video).

Sin embargo lo que más me emociona de este sensor es su utilidad en cámaras de video digital de alta definición para el cine independiente. Si alguien pudiera tomar uno de estos sensores y hacer una cámara que acepte lentes Canon o Nikon, tendríamos algo espectacular.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Tiene un sensor CMOS de 1/1.8 pulgadas, supongo que se refieren a su tamaño pulgadas cuadradas, que viene siendo dos milímetros de ancho por dos milímetros de largo, mas pequeño que un batería de reloj de pulsera.

  • Estoy leyendo esto 7 años después que lo publicaste y quiero felicitarte por tu visión. Ese sensor de sony fue el que salió en la Nikon D90 por sí no sabías que fue la primera cámara DSLR con video HD y realmente revolucionó el mercado. Es una lástima que Nikon se haya quedado atrás y haya sido Canon que lideró de ahí en adelante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ya decia yo que no era el unico que admiraba al gran Carl Sagan. Conoci tu blog por una busqueda relacionada con el donde decias cuales eran las personas que ma influian en tu vida, y es cierto el genio de Carl al igual que tu con tu blog es tratar de explicar las cosas mas complejas de la manera mas amena y didactica posible. Felicidades por tu blog, por supuesto ahora soy uno de tus fans Elías."

por "tcm2099" en dic 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax