texto:   A-   A+
eliax

Canon anuncia la esperada Canon EOS 5D Mark III
eliax id: 9252 josé elías en mar 2, 2012 a las 09:30 AM (09:30 horas)
En Septiembre del 2008 Canon hizo disponible la Canon EOS 5D Mark II, una cámara que marcó un hito no tanto en fotografía, sino que en video profesional, al convertirse en ese entonces en la herramienta disponible de más bajo costo capaz de poder capturar video de Alta Definición (1080p) con calidad verdaderamente profesional, lo que lanzó toda una industria alrededor de la cámara.

Hoy, 4 años después (y como rumoreado recientemente), Canon anuncia la sucesora, la Canon EOS 5D Mark III, pero el panorama ahora mismo no es igual que el de antes, y esta vez hay altas y bajas con esta cámara.

Lo primero y quizás más importante para muchos sin embargo, es que esta cámara será sin duda codiciada por los que adoptaron la 5D Mark II como una cámara de video, ya que corrige casi todas las limitaciones de su antecesora.

Esta nueva versión corrige los desperfectos visuales tipo moiré (más falso color y otros artefactos), comprime el video de manera más eficiente (no solo con IPB, o B-Frame, sino que con ALL-I, o I-Frame). Además ahora permite controlar los niveles de sonido manualmente (con controles físicos externos), conectar micrófonos y monitorear con auriculares externos.

La 5D Mark III además continúa la tradición de poder grabar video en formatos variables entre 24, 25 y 30fps a 1080p, y 60fps a 720p.

Sin embargo, al menos que se demuestra lo contrario, en cuanto a la calidad misma del video no espero un cambio drástico, y no siquiera notable en la mayoría de los casos. Estos cambios son más de conveniencia y comodidad que de calidad a la hora de obtener un producto final. La excepción podría ser más en video grabado en lugares en condiciones de luz pobre y lugares nocturnos, ya que Canon ha mejorado la sensibilidad del sensor con un ISO nativo de 100-25600 y una expandido de 50-102400.

En cuanto a la parte fotográfica, aparte del sensor mejora, la 5D Mark III tiene básicamente la misma cantidad de pixeles que el modelo anterior (22MP vs 21MP), una decisión que estoy seguro fue tomada para poder mantener la alta sensibilidad en lugares oscuros, un requerimiento básico para grabar video bajo esas condiciones.

Sin embargo, esto pone a la 5D Mark III en la difícil situación de competir en algunos mercados contra las nuevas Nikon, como la Nikon D800 con 36MP (y a un precio ligeramente inferior, US$3,000 vs US$3,500).

Otra cosa que me ha gustado más de las Nikon en relación a video es que los nuevos modelos como la D800 y la D4 permiten enviar a través del puerto HDMI una señal nativa y sin compresión al mundo externo, lo que permitirá almacenar el video en dispositivos externos en la mejor calidad posible, pero sobre todo de forma conveniente en ambientes profesionales.

Sin embargo, más allá de esas ventajas en las Nikon, no duden por un segundo del rendimiento de esta cámara, la cual sin duda es de lo mejor del mercado, y tan competente como lo mejor de Nikon en ese rango de precio.

Otras cosas interesantes de esta nueva cámara es la capacidad de tomar, procesar y generar imágenes HDR (High-Dinamic Range) dentro de la misma cámara, y la capacidad de tomar ráfagas de fotos a 6fps. Así mismo el sistema de auto-enfoque ahora utiliza un nuevo mecanismo de 61 puntos que ayudará a superar a su antecesora.

Finalmente, quiero hace un paréntesis para quejarme de algo: Una cosa que no me ha gustado ni de las nuevas Nikon ni de las nuevas Canon de gama alta, es que no incluyen las pantallas desplegables que vimos en cámaras como la Canon 60D (la que poseo actualmente) o la Nikon D5100.

Según algunos profesionales, esto no es necesario ya que en ambientes profesionales se pueden utilizar monitores externos, pero lo cierto es que esto es útil no solo en video, sino que en fotografía. Yo personalmente sufriría con una cámara que no posea esa funcionalidad, que me hace tan fácil componer fotos desde cualquier ángulo sin yo tener que estar viendo justa detrás de la pantalla de la cámara.

página oficial de la Canon 5D Mark III

muestras de imágenes y videos tomados con la 5D Mark III

autor: josé elías

Comentarios

  • hago tu misma queja, se supone que Los usuarios estamos contentos, yo con mi D5000 el ángulo variable es algo MUY útil.

    De esta esperaba sinceramente más, Sólo espero que la 7D venga más poderosa.

  • José, ¿ Alguna novedad sobre la cámara Lytro ???

    • Sí.

      1. Los que pre-ordenaron los primeros ejemplares la deben estar recibiendo en esta misma semana o los próximos días.

      2. El Gerente de la empresa anunció que está abierto a las posibilidades de ofrecer una versión que grabe video. Esto me gustó pues creo que es en video en donde está el verdadero potencial de esta cámara, como expresé en este artículo en eliax el año pasado: http://eliax.com/index.cfm?post_id=9026

      • Ok gracias !!!

        Cuando tengas tu primera cámara Lytro, esperamos tus comentarios sobre la misma.

  • definitivamente las pantallas ayudan para un enfoque mejor y personalizado...

  • Alguna novedad de la T4i???

  • hola elias, espero me puedas ayudar a aclarar algunas dudas, quiero comprarme una buena cámara fotográfica para mis viajes, de tantos modelos incluso en una misma marca me vuelvo un rollo a la hora de escoger, trato de guiarme por las características pero quedo en el aire, he visto algunas de 13mp y 14mp y no se si eso sea mayor diferencia y pensaba que al tener un gran lente estas tendrían gran zoom pero en realidad me parece que mi vieja camarita tiene mejor zoom.

    quisiera saber si alguna camara tiene la capacidad o sensibilidad de tomar una foto por ejemplo a la luna y que esta no se vea como un simple punto blanco borroso, o que se puedan ver las estrelllas en el el cielo

  • Tengo una duda sobre un párrafo del artículo: Corregidme si me equivoco, pero la salida HDMI de la cámara Nikon no se puede usar para grabar el vídeo en un dispositivo externo porque precisamente una de las condiciones para que un aparato tenga entradas HDMI es que no pueda grabar, para evitar la "piratería".
    Por lo demás, estoy esperando a ver si la Mark II baja de precio ahora que se ha anunciado la siguiente revisión.

    • Te estás refiriendo a HDCP, pero eso es algo opcional. Obviamente si eres tu mismo el que está creando el contenido original no te van a restringir que tu mismo graves lo que es de tu propiedad, por eso estas cámaras no imementan esa protección.

  • La pantalla si es muy útil si es móvil para muchas situaciones, a mi me ha hecho falta varias veces en mi D7000 aunque si he logrado las fotos de manera incomoda, sin embargo creo que le da cierta fragilidad a la cámara que es necesaria cuando es del nivel de la D7000 mayormente de Magnesio y ya yo me siento en la mano algo duro que me da mas seguridad en los bosques y situaciones que a veces me encuentro, de verdad que no seria lo mismo con la pantalla móvil, ademas no estoy acostumbrado a una.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax