texto:   A-   A+
eliax

Sony anuncia la NEX-VG10E, cámara de video HD, con lentes intercambiables
eliax id: 7918 josé elías en jul 14, 2010 a las 08:20 AM (08:20 horas)
Sony NEX-VG10ESony acaba de anunciar la primera cámara orientada al mercado de consumidores del mundo (es decir, no para el mercado Profesional, aunque algo me dice que será adoptada por muchos en ese espacio) capaz de utilizar lentes intercambiables y de grabar video de alta definición (esto me recordó la venerable Canon XL-1 de años atrás).

La cámara, que tiene un precio de lista de US$1,999 dólares (lo que significa que se podrá encontrar por menos), utiliza lentes con monturas tipo E-mount o incluso tipo A-mount (con el adaptador LA-EA1), y tiene un sensor de tipo APS HD CMOS de 14.5 Megapixeles. Esto significa que podrás utilizar lentes de toda la gama de cámaras digitales Sony con esta cámara (como las Alpha o Minolta).

El video es grabado en formato AVCHD, y soporta una resolución completa de video 1080p, y viene de fábrica con un lente E18-200mm F3.5-6.3, que es ideal para uno iniciar a grabar.

Noten que esta cámara utiliza su sensor de 14.5MP para también capturar imágenes estáticas. O en otras palabras, esta es una cámara de video que se parece mucho a una HD-SLR, solo que viene desde el otro ángulo de video, en vez de provenir desde el ángulo de la fotografía.

Como pueden ver, el mundo que predije en este simple artículo del 2007, y explicado explícitamente en el 2008 en este otro, y que mas recientemente se hizo evidente con este otro del 2010, se hace cada vez mas realidad...

Página oficial del producto

autor: josé elías

Comentarios

  • Sony me la puso fea con esta. Ahora tengo que comparar entre una DSLR y esta cámara. QUE INICIE LA REVOLUCION!

  • La Nex-5 de Sony es una DSLR que tiene el mismo sensor APS-C a 14.5 MP, usa el mismo tipo de lentes E-mount, y graba en 1080i. Tiene otras excelentes funciones como el Sweep Panorama 3D, osea toma fotos panorámicas en 3D. Todo en un tamaño ultra compacto y por solo $699 (con lente 18-55mm incluido).

    Esta cámara representa una innovación no solo por sus funciones sino en especial por su tamaño similar al de las cámaras "point n shot". Pues lo que Sony quiere es migrar a los consumidores aficionados a la fotografía digital al segmento de cámaras DSLR con lentes intercambiables.

    ¿Elías, que opinas de la Nex-5?

  • Me encantaría que hicieran cámaras de video con montura de lentes compatibles con las de las cámaras de fotos.

    Así uno puede comprar varios objetivos buenos y usarlos tanto para fotos como para video.

  • Hola
    Porfavor, estoy en Ecuador, necesito saber cual es el precio de lanzamiento de este nuevo juguetito de Sony.

    Gracias

  • Hay que leer mejor la noticia, el precio aproximado esta en ella..

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un simple curioso, que curiosamente agradece tu curiosidad.

Feliz 6º aniversario y gracias.
"

por "piternauta" en may 21, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax