texto:   A-   A+
eliax

Revolucionario sensor de Sony une el Cine con la Fotografía
eliax id: 3852 josé elías en sep 10, 2007 a las 09:48 AM (09:48 horas)
En Febrero de este año les hablé de un revolucionario nuevo sensor para cámaras digitales que permite por primera vez captar fotografías de alta definición (6 megapixeles) a velocidades de video (hasta 60 cuadros por segundo). Hoy le damos seguimiento a esa noticia dejándoles que saber que por sin Sony ya está fabricando los primeros prototipos de este asombroso sensor.

Lo importante de esta noticia es que esto tendrá un efecto profundo en la manera que se piensa del arte de la fotografía, pues en vez de uno estar esperando "el momento perfecto" para tomar una foto, o simplemente utilizar mucho tiempo en "coordinar una escena", ahora el "fotógrafo" simplemente mantendrá grabando continuamente todo lo que pasa por el frente de la cámara, y después en una sesión posterior se sentará con calma para elegir entre los miles de fotos cuáles son las mejores.

Esto obviamente será criticado por la cultura de los fotógrafos profesionales, y muchos dirán que esto solo permite que cualquiera tome fotos que de otra manera solo un profesional podría captar, pero sea cual sea la controversia yo creo que este es un avance importantísimo que impulsará el arte a nuevos niveles jamás pensados, así como permitirá la expansión del arte a un número mucho mas grande de participantes.

Noten que esto no hará de cualquiera un artista, pues aun hay que tener en mente el tema de la buena iluminación, composición, etc, cosas que una cámara solo no te podrá dar, y que usualmente solo se aprende con la experiencia.

Enlace a información sobre el nuevo sensor

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • es un gran avance se mire como se mire. obviamente cualquier gremio que vea que un avance tecnologico puede suplir su trabajo o sus cualidades se sentira atacado y lo criticara. sin embargo es absurdo todo avanza y no seria el primer trabajo que haya sido sustituido por una mayor eficiencia sacada de la tecnologia.
    la artesania es muy bonita y nos despierta curiosidad, vemos cuchillos forjados en la antiguedad y nos decimos vaya que avanzados estaban y que de trabajo les habra llevado hacerlo... pero siendo honestos... quie no prefiere una hoja echa en un suspiro y afilada mediante tecnologia laser?
    si me tengo que defender de un oso, o bien cortarme unas suculentas rodajas de jamon serrano buscare siempre el afilado por laser. lo demas son historias.

    en fotografia a partir de ahora igual. para que media hora tomando fotos, con parpadeos, muecas, malas poses, luces mal orientadas.... se busca la mejor captura y resuelto.

  • [c&p] Este sensor tendrá un efecto profundo en la manera que se piensa del arte de la fotografía, pues en vez de uno estar esperando "el momento perfecto" para tomar una foto, o simplemente utilizar mucho tiempo en "coordinar una escena", ahora el "fotógrafo" simplemente mantendrá grabando continuamente todo lo que pasa por el frente de la cámara, y después en una sesión posterior se sentará con calma para elegir entre los miles de fotos cuáles son las mejores.

  • Buen criterio en el artículo y comentario anteriror, no tendría qué aportar, quizá que esas miles de fotos son 3 veces superior a HDTV puro y duro en resolución, con un programa se podrían "juntar" y depués no tener en qué monitor ver tamaña película jajaja.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax