texto:   A-   A+
eliax

Simula Apertura, Distancia y Longitud Focal de forma virtual en página web
eliax id: 9168 josé elías en ene 19, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
El año pasado les presenté una página que les permitía simular una cámara digital en sus navegadores web para jugar con los parámetros de ISO, Apertura y Velocidad (entre otros).

Hoy (y continuando con lo que inadvertidamente de mi parte se ha convertido en una "semana fotográfica" en eliax) les presento esta otra página que a diferencia de esa otra (que requería Adobe Flash), les permite ahora (y con HTML 5) simular algo extremadamente importante: La interrelación entre Apertura, Distancia y Longitud Focal.

¿Cómo nos ayuda esto? Pues una cosa curiosa a la hora de tomar una foto (asumamos, la foto de la cara de un perrito), es que una forma de tomar la foto es acercándonos físicamente al perrito con la cámara y tomar la foto. Pero otra forma de tomar la foto es sentarnos lejos del perrito y con un lente "zoon" acercar la cara del perrito a través del lente (en esencia, "ampliar" la imagen).

Pero en ambos de esos casos, aunque la cara del perrito ocupe todo el cuadro de la foto, las imágenes serán bastante diferentes desde el punto de vista geométrico.

En el primer caso, la nariz del perro se verá más pronunciada ya que la vemos verdaderamente "de cerquita", mientras que en el segundo caso su cara se verá menos tridimensional.

Pues ese tipo de cosas es precisamente lo que este simulador desea demostrar y permitirles experimentar desde la comodidad de sus pantallas...

enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • Mortaaaaal! Me gustó mucho!!
    Eliax sabes si hay una aplicación como esta para el iphone?

  • huao... demasiado xvr

  • Como estamos en la semana de la fotografía, podrías contestar una pregunta que te realize ya hace meses, desde ya muchas gracias, esta en el grupo eliax de fecebook: https://www.facebook.com/groups/eliax/permalink/269346253117487/

    gracias!

  • Hola a todos, elias, quiza no es el post indicado, pero sabes algo acerca del cierre de Megaupload y sus posibles ventajas (para quienes sean) y consecuencias? Al parecer tiene ya rodando desde hace ratoesa informacion pero la estoy viendo por medios justo ahora. http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/justice-department-charges-leaders-of-megaupload-with-widespread-online-copyright-infringement

    Sera esto el comienzo de SOPA?

  • megaupload is down. EE UU cierra por piratería Megaupload.

    Algunos que llo me se, que están todo el dia con la palabra libertad y USA en la misma frase, les va a caer una buena.

    • Ahí nos damos cuenta de que el futuro no está en la nube, sino todo lo contrario, que hay de los usuarios que tenían archivos propios alojados en ese servidor.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax