texto:   A-   A+
eliax

Nikon anuncia la nueva Nikon D800, con 36 Megapixeles
eliax id: 9200 josé elías en feb 7, 2012 a las 12:34 PM (12:34 horas)
Nikon acaba de revelar la sucesora a la codiciada NIkon D700, la nueva D800, y viene con un par de sorpresas (buenas y malas) que hará que muchos decidan comprarlas el día que salga a la venta, y a otros pensarlo dos veces.

La primera sorpresa es un sensor con unos asombrosos 36.3 Megapixeles, lo que permitirá esta cámara competir en algunos escenarios con incluso cámara de formato mediano, para producir imágenes estilo "mural" mientras retiene gran parte del detalle de estas.

Pero la segunda sorpresa es que debido a que ofrece esa gran resolución, que el tamaño de cada fotoreceptor es ahora más pequeño que antes, lo que significa que no puede captar tanta luz como otros modelos de Nikon o Canon (un fenómeno que expliqué hace unos años en el artículo "El mito de los megapixeles en las cámaras digitales"). Esto implica que la D800 "solo" llega a ISO 6400 (o en modo expandido, a ISO 25,600), y no a niveles superiores como algunos esperaban o deseaban, en particular para fotografías nocturnas o en ambientes de luz pobre.

Noten además que debido a la gran expansión en pixeles, que en modo de 36.3MP (Modo FX), que la D800 solo puede tomar fotos a un ritmo de 4fps, pero si la ponen en resolución DX puede obtener hasta 6fps.

Sin embargo, más allá de ese necesario intercambio de resolución por sensibilidad de luz, esta cámara es una digna sucesora a la D700, ofreciendo entre muchas otras mejoras una marcada diferencia en la calidad de video, el cual ahora ofrece un mejor soporte de CODECs como H.264, con mejores niveles de compresión (menos compresión, más calidad - hasta 24Mbps), y resolución full 1080p a 24, 25 o 30fps, y de paso exportando una señal HDMI libre de compresión para que el video pueda ser opcionalmente capturado con dispositivos externos por medio de ese puerto. Incluso Nikon hasta ofrece control manual de niveles de audio con micrófonos externos.

El precio será de US$3000 dólares en EEUU, £2400 Libras Esterlinas en el Reino Unido, y €2829 Euros en Europa, lo que la pondrá en competencia directa contra la Canon 5D Mark II (la cual se espera en cualquier momento una sucesora).

Para ver primeras impresiones, consultar este enlace en DPReview

página oficial de la Nikon D800

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo que no entiendo es porque salio 2 versiones la D800 & la D800e

    • nomenclatura ilegible de las empresas me hace acordar a un articulo viejo

    • Estas cámaras tienen una protección en el sensor que bloquea algunos de los rayos de luz llamado low pas filter, esto tiene una desventaja, menos claridad en las imágenes, Nikon decidió dar la opción de comprar la cámara sin esta protección en el modelo D800E. Antes los fotógrafos enviaban la cámara a un taller para que le quitaran esto del sensor.

  • huao... ya me imagino la imagen de esta camara :O

  • Woww.. Me cansare de darle al croll para poder ver los pixeles!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax