texto:   A-   A+
eliax

Nikon anuncia la nueva Nikon D800, con 36 Megapixeles
eliax id: 9200 josé elías en feb 7, 2012 a las 12:34 PM (12:34 horas)
Nikon acaba de revelar la sucesora a la codiciada NIkon D700, la nueva D800, y viene con un par de sorpresas (buenas y malas) que hará que muchos decidan comprarlas el día que salga a la venta, y a otros pensarlo dos veces.

La primera sorpresa es un sensor con unos asombrosos 36.3 Megapixeles, lo que permitirá esta cámara competir en algunos escenarios con incluso cámara de formato mediano, para producir imágenes estilo "mural" mientras retiene gran parte del detalle de estas.

Pero la segunda sorpresa es que debido a que ofrece esa gran resolución, que el tamaño de cada fotoreceptor es ahora más pequeño que antes, lo que significa que no puede captar tanta luz como otros modelos de Nikon o Canon (un fenómeno que expliqué hace unos años en el artículo "El mito de los megapixeles en las cámaras digitales"). Esto implica que la D800 "solo" llega a ISO 6400 (o en modo expandido, a ISO 25,600), y no a niveles superiores como algunos esperaban o deseaban, en particular para fotografías nocturnas o en ambientes de luz pobre.

Noten además que debido a la gran expansión en pixeles, que en modo de 36.3MP (Modo FX), que la D800 solo puede tomar fotos a un ritmo de 4fps, pero si la ponen en resolución DX puede obtener hasta 6fps.

Sin embargo, más allá de ese necesario intercambio de resolución por sensibilidad de luz, esta cámara es una digna sucesora a la D700, ofreciendo entre muchas otras mejoras una marcada diferencia en la calidad de video, el cual ahora ofrece un mejor soporte de CODECs como H.264, con mejores niveles de compresión (menos compresión, más calidad - hasta 24Mbps), y resolución full 1080p a 24, 25 o 30fps, y de paso exportando una señal HDMI libre de compresión para que el video pueda ser opcionalmente capturado con dispositivos externos por medio de ese puerto. Incluso Nikon hasta ofrece control manual de niveles de audio con micrófonos externos.

El precio será de US$3000 dólares en EEUU, £2400 Libras Esterlinas en el Reino Unido, y €2829 Euros en Europa, lo que la pondrá en competencia directa contra la Canon 5D Mark II (la cual se espera en cualquier momento una sucesora).

Para ver primeras impresiones, consultar este enlace en DPReview

página oficial de la Nikon D800

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo que no entiendo es porque salio 2 versiones la D800 & la D800e

    • nomenclatura ilegible de las empresas me hace acordar a un articulo viejo

    • Estas cámaras tienen una protección en el sensor que bloquea algunos de los rayos de luz llamado low pas filter, esto tiene una desventaja, menos claridad en las imágenes, Nikon decidió dar la opción de comprar la cámara sin esta protección en el modelo D800E. Antes los fotógrafos enviaban la cámara a un taller para que le quitaran esto del sensor.

  • huao... ya me imagino la imagen de esta camara :O

  • Woww.. Me cansare de darle al croll para poder ver los pixeles!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!"

por "Carlos L" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax