texto:   A-   A+
eliax

Si tenías dudas de la integración de DSLRs y el cine, mira este video...
eliax id: 6390 josé elías en mar 30, 2009 a las 02:23 PM (14:23 horas)
El año pasado escribí un editorial titulado El cine y la fotografía digital nunca volverán a ser lo mismo en donde resumía algo que venía diciendo por un tiempo ya: Los mercados de las cámaras digitales y del cine digital colapsarían muy pronto en una nueva generación de dispositivos que serán tanto cámaras digitales de fotos como cámaras de video de calidad cinematográfica.

Les recomiendo que lean ese artículo pues verán en mas profundidad cual es la revolución en que estamos entrando ahora mismo.

Y ahora, para los pocos incrédulos, los dejo con este video de la primera película realizada íntegramente con una cámara digital "de fotos", la Canon ESO 5D Mark II, una cámara que es capaz de grabar video en 1080p, y de paso utilizar todos los lentes intercambiables de Canon.

Lo importante a observar de este video, el cual es un avance para una película independiente de nombre "Searching is Sonny", no es el argumento en sí de la película, sino la calidad visual generada con una cámara que puedes comprar hoy día en cualquier establecimiento de cámaras digitales profesionales a un precio relativamente asequible.

No lo duden, estos son los momentos mas emocionantes del cine independiente desde el punto de vista técnico, y pronto veremos películas con una calidad técnica casi indistinguible de Hollywood, pero filmadas con unos pocos miles de dólares en equipos.

En otras palabras, si tienes una idea para una película, pronto la barrera ya no será el costo de la película, sino el nivel de tu imaginación y talento para plasmar tus imágenes en una pantalla...

En nota relacionada, es bueno decir que aunque esta primera generación de cámaras DSLR con video graban a 1080p, y por lo general requieren de equipo externo para grabar buen sonido, que en realidad no existen barreras técnicas para que los fabricantes ofrezcan mucho mas alta resolución (al menos resolución "4K"), y facilidades de sonido multi-canal directo desde al cámara.

Página oficial de la película (con el trailer/avance)

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bien, me gusta mucho la idea de algun dia, si me parece, poder hacer un corto sin tener que gastar una fortuna.

  • Excelente Calidad. Quizas ya por fin podamos ver una pelicula del Cine Dominicano con calidad HD al menos; en la historia, edicion, etc creo que todavia hay que trabajar en eso.

    Yo soy uno que empiezo a ver una pelicula con colores medio opaco, digo que la pelicula no es buena; aunque admito que me he equivocado muchas veces.

  • Algunas cámaras reflex digitales además de funcionar con un objetivo (DSLR), también traen el kit para funcionar como cámara reflex de objetivo gemelo (TLR o DTLR).

    Como la siguiente:

    http://www.amazon.co.uk/Canon-350D-Digital-Camera-Twin/dp/B0009HMZNE

    Que tanta diferencia hay entre toma con un objetivo y con objetivos gemelos?

  • Excelente y si esto les interesa, les recomiendo este video y una serie de estos:

    http://vimeo.com/2223602

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Qué haré mañana nada más abrir mis ojos?

Después de agradecer la vida...

Encender rápidamente mi tablet y leer el artículo 10.000 de Eliax.

Estoy en ascuas, como un niño, esperando ver lo que nos cuenta.
"

por "bartolomemartinez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax