texto:   A-   A+
eliax

Oficial: La Nikon D90, y graba video de alta definición en 720p
eliax id: 5302 josé elías en ago 26, 2008 a las 09:45 PM (21:45 horas)
Ya hemos hablado un par de veces de la Nikon D90, y por fin se hizo oficial hoy. Los detalles técnicos y el precio ya los dimos en esta noticia y en esta otra, así que ahora quiero hablar brevemente de algo que es único a esta cámara.

Esta es la primera cámara del tipo D-SLR que graba video en alta definición (algo que tengo 2 años pidiéndole a Nikon y Canon), y hay una razón por la cual esto es muy importante: Con este tipo de cámara uno puede grabar video similar a las cámaras de alta definición utilizadas en el cine, debido a que (1) el sensor de esta cámara es mucho mas grande que las cámaras típicas de alta definición que un consumidor puede comprar, y además a que (2) uno puede utilizar todo tipo de lentes intercambiables para lograr ese efecto "cinemático" (con fondos borrosos mientras se enfocan a los personajes en primer plano, por ejemplo).

Además, la Nikon D90 graba video a 24 cuadros por segundo, igual que una cámara de cine, lo que sin duda hará que el video se sienta "pro".

La Nikon D90 es la primera cámara que sin duda empezará a borrar la linea que separa lo que es una cámara digital de fotos y una de video (leer este artículo en donde predije esto), y no duden que esa diferencia no exista dentro de unos años, y que se convierta mas en la regla que en la excepción.

Noten que la D90 graba video en resolución "HD" de 720p (es decir, 1280 x 720 pixeles), y por solo 5 minutos a la vez, pero ya verán como pronto veremos cámaras con "Full HD" con 1920 x 1080 grabando horas a la vez...

Mas detalles aquí

Nota de Prensa oficial

Página oficial de la Nikon D90

Actualización: Videos de demostración hechos con la Nikon D90

Previamente en eliax: Nuevo super sensor de Sony para fotos y video (Febrero 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • tengo una pregunta Jose sin querer ofenderte, ¿de verdad te acuerdas todo lo que escribes aqui? o cuando sale una noticia buscas que es lo q ya habias dicho sobre x o y tema para ponerlo, saludos

    • La verdad Octavio que tengo la peor memoria del mundo (de verdad, bien pésima, o casi no-existente), pero para hacer conexiones entre una cosa y otra soy bastante bueno, y aunque no me acuerde exactamente de lo que alguna vez dije, sí me acuerdo del patrón de lo que dije, y es lo que utilizo para "recordarme".

      Nota curiosa (que tiene que ver con la respuesta arriba): Cuando era niño mi cerebro sufrió un trauma tremendo, (varios días en coma, entre otras cosas) y desde ese entonces hacia acá mi memoria no sirve para nada, pero curiosamente me acuerdo de todo antes de que me sucediera el trauma.

      Otra cosa curiosa es que aunque prácticamente no tengo memoria, sí tengo una excelente memoria visual, y en la mayoría de los casos me acuerdo "viendo" en mi mente una imagen, en vez de recordar algo. Por ejemplo, mas fácil me acuerdo del nombre de una calle "viendo" el letrero de una esquina que describe la calle en mi mente, que simplemente recordándome como una persona normal.

      Es una limitante bastante frustrante esta que tengo (razón por la cual anoto todo en mi iPhone), pero bueno, al menos estoy vivo... :)

      • Jejejejee. Yo anoto todo en mi Palm, aunque tengo buena memoria.....

        Pero los compromisos y los cumpleaños los apunto en mi Palm, con 1 o 2 semanas de anticipación para siempre quedar bien. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que."

por "Justo" en mar 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax