texto:   A-   A+
eliax

RED a entrar al mercado de cámaras digitales DSLR
eliax id: 5423 josé elías en sep 11, 2008 a las 06:25 AM (06:25 horas)
En años recientes, ninguna empresa ha tenido un impacto tan grande en el cine independiente como la empresa RED, la cual convirtió el cine digital de alta resolución y calidad (con calidad similar o superior a 35mm) en una realidad práctica y relativamente de bajo costo, gracias a su cámara RED ONE.

Desde entonces la empresa ha creado un par de cámaras mas de video (con resoluciones de 3k, 4k y 5k), así como tiene en camino una cámara de video de muy bajo costo para el próximo año.

Sin embargo, parece que la empresa le ha visto mucho potencial a su programa interno REDCODE de desarrollo de sensores, pues la empresa acaba de anunciar en su foro de discusiones que el próximo año entra al mercado de las cámaras digitales fotográficas del tipo DSLR.

Por lo general si fuera otra empresa uno descartaría esta noticia, en particular dada la experiencia de Canon y Nilkon en el mercado, pero lo cierto es que aparte de Sony, RED podría muy bien ser la empresa que termine revolucionando el mercado, no solo por sacar una nueva generación de DSLRs, sino porque estas también grabarán video en un formato cinemático con la experiencia de RED.

Además, se ha hecho evidente que Nikon (con su D90 y su video de 720p), y Canon (con una rumoreada DSLR con 1080p) están entrando poco a poco al mercado de RED desde abajo, por lo que en realidad lo que ocurre aquí es el inicio de una guerra en un mercado en como he predicho antes, será difícil saber la diferencia entre una cámara fotográfica y una de video.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Nuevo super sensor de Sony para fotos y video (Febrero 2007)

Oficial: La Nikon D90, y graba video de alta definición en 720p (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!"

por "Arnold Rimmer" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax