texto:   A-   A+
eliax

Nikon lanza la rumoreada Nikon D5000
eliax id: 6454 josé elías en abr 13, 2009 a las 09:29 PM (21:29 horas)
El rumor que les dejé saber hace unos días atrás por media del canal oficial de Twitter en eliax resultó ser cierto, y Nikon acaba de anunciar una nueva cámara DSLR con capacidad de grabar video en 720p, y con el excelente sensor de la Nikon D90, y la han bautizado como la Nikon D5000.

Las especificaciones básicas de esta maravilla de bajo costo son las siguientes:

- Sensor CMOS DX de 12.3 Megapixeles
- Live View (Vista en Vivo)
- Video en 720p (1280 x 720) a 24fps
- Pantalla giratoria de 2.7"
- ISO de 200 a 3200 (extendible a 6400)
- Soporta la unidad externa GP-1 GPS
- US$730 dólares (sin lente)
- US$850 con lente 18-55mm VR

Esta cámara la podemos describir como un modelo entre la D60 y a la D90, pero con algunas mejoras (como la pantalla giratoria y 19 modos de escenas), que esperamos poder ver en la sucesora de la D90 en un futuro.

Página oficial de la Nikon D5000 con muchos detalles técnicos

Avance de la Nikon D5000 en DPReview

Fotos tomadas con la Nikon D5000 en DPReview



autor: josé elías

Comentarios

  • excelente camara y el precio no esta mal.

  • Eliax, una pregunta. Perdona mi ignorancia pero, me pudieras decir por que las camaras fotograficas no tienen bluetooth. Me explico, de esa manera se pudieran pasar de camaras a camaras, o a celulares o a computadoras. Tambien pudieran ser subidas a la internet mas facil. Que dices?

    • En realidad esto ya existe, pero no con Bluetooth sino que con WiFi.

      Varias cámaras ya vienen con WiFi integrado, y para otras puedes comprar una tarjeta SD con WiFi integrado (las Eye-Fi).

      Ver por ejemplo http://www.eye.fi

      Inclusive es posible subir fotos directamente de las cámaras a tus portales de fotos favoritos, o videos a YouTube.

      La razón que se utiliza por lo general WiFi en vez de Bluetooth es que Bluetooth es de mi corto alcance, y WiFi es por lo general muchísimo mas rápido que Bluetooth.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax