texto:   A-   A+
eliax

Estudiantes españoles capturan fotos del espacio a 32km de altura
eliax id: 6326 josé elías en mar 18, 2009 a las 09:45 PM (21:45 horas)
Un equipo de estudiantes españoles de edades entre 18 y 19 años enviaron recientemente una sonda al espacio a 32km (20 millas) de altura, tomaron fotos fuera de la atmósfera terrestre, y registraron el viaje en tiempo real utilizando Google Maps, y todo con unos pocos cientos de dólares.

Los estudiantes de la escuela Lisboa de Catalonia hicieron el proyecto bajo la tutela de su profesor, con una cámara de bajo costo Nikon (de poco mas de US$100 dólares), un globo de latex de menos de US$100, y unos cuantos equipos electrónicos hechos a muy bajo costo por los mismos estudiantes.

El proyecto fue realizado este pasado Febrero y lo asombroso es el tipo de fotos que lograron captar (no dejen de ver las asombrosas fotos).

Como dicen en el artículo fuente de esta noticia, el proyecto ya captó la atención de estudiantes de la Universidad de Wyoming en los EEUU, que sin duda tratarán de replicar esta hazaña.

Así que de parte de eliax, ¡felicidades por esta hazaña a estos talentosos estudiantes!

Página oficial del proyecto

Colección de fotos (muy recomendado)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante. Felicidades para el equipo.

    Lástima que no entienda lo que han escrito. Pero me quedo con las fotos.

    • Tienes la opcion de traducir la pagina ahi mismo. Revisa de nuevo.

  • "Los estudiantes de la escuela Lisboa de Catalonia" : La escuela se llama IES Bisbal (Instituto de Enseñanza Secundaria de la Bisbal) y está ubicada en La Bisbal d'Empordà, en *Catalunya*. No tiene nada que ver con Lisboa, capital de Portugal. Catalonia és la forma inglesa de escribir el nombre de mi pais, Catalunya. A los catalanes y a los europeos en general, nos parece que la gente de America, muy especialmente los de America del Norte, la geografia no es su punto fuerte.
    Respecto a no entender lo escrito (ptt) han añadido un enlace a Google Translate. or otro lado, el catalan és una lengua que proviene del latin, como el castellano, y tendria que ser mucho mas facil entenderlo, sin saber el idioma, que leer y entender el ingles, lengua anglosajona, que no proviene del latin.
    De todas formas, gracias. En los ultimos tiempos, es la segunda pagina web a la que enlazas que esta en catalan (la ultima que he visto, es la de la tabla periodica).
    Salutacions a tots.

    • Por estos rumbos solo se sabe que los españoles son gallegos...

      ... parece que no todos lo son :-)...

    • Estic d'acord amb tu company.

    • Tu fuerte tampoco parece ser la geografía, porque Catalunya o Cataluña no es un país, sino una comunidad autónoma xD

  • Como se maneja y se controla el descenso de esta sonda?

  • Esta fue una prueba destructiva o los materiales utilizados (cámara, protecciones, etc...) fueron recuperados????
    Cómo lo hicieron??

    :O

    • Al poarecer fue destructiva, supongo que los componentes se fueron a la deriva, por otro lado, me gustaria saber si existe algun permiso que debeas obtener para poder lanzar objetos como este globo a tales alturas, digo, podria darse el caso de que coincida con la ruta de un avion y se le atore en una turbina o algo, ocasionado algun desperfecto, no me sentiria bien sabiendo que un avion colisiono por mi globo fotografico, alguien sabe algo al respecto ???

    • No fue destructiva; si entran en la pagina para ver las fotos, hay 2 donde indica a pie de imagen "el momento al recuperar el equipo" o algo similar; es donde salen los alumnos con el profesor en el campo, junto a un vehículo.

      Saludos...

      :-)

      • Efectivamente mas tarde ese mismo dia pude visitar el sitio oficial y ver todas las fotos y al final, recuperaron lo que quedo de la sonda.

  • un gran avance y estos estudiantes deben sentir una satisfaccion increible por este logro

  • Estos estudiantes deberian sentirse mucho orgullosos y ojala que este proyecto sea imitado y mejorado por otros en otros paises.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Debo decir que realmente he quedado totalmente maravillado con este articulo, la explicación que usas y tu entendimiento del tema es realmente para maravillarse te felicito tienes una mente para entender complejidades casi envidiable."

por "Pedro Luis" en oct 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax