texto:   A-   A+
eliax

Microsoft, desarrollando sistema de telepresencia
eliax id: 10313 idrialis castillo en may 1, 2013 a las 07:55 PM (19:55 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Foto de Microsoft Research, vía KurzweilAI.netMicrosoft está desarrollando un sistema de telepresencia 3D para integrar con Skype, que permitirá hacer que las teleconferencias de reuniones laborales, se acojan a un ambiente de realidad virtual, ofreciendo una experiencia de video y sonido de alta calidad.

Un sistema de telepresencia es uno en el cual se usan proyecciones u hologramas para proyectar en un asiento a una persona que se encuentra en otro lugar remoto de similar estructura, a fin de dar la ilusión que desde el punto de vista de cada participante, todos aparenten estar en el mismo lugar físico.

Esto no es algo nuevo, y de hecho muchas empresas (como CISCO) han invertido mucho dinero en sus propios salones de telepresencias para sus reuniones de negocios, y hasta los rentan a terceros a precios muy caros. Sin embargo, el hecho de que Microsoft esté trabajando de manera particular en esto y que tenga como objetivo integrarlo a Skype, dará apertura a la independencia comunicativa entre las empresas y quizás permita masificar esta tecnología al público en general.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • He implementarse también en el xbox, estaría genial

  • Me gustaba mas cuando agradecian a los que publicaban las noticias en el grupo.

  • Mas que en la xbox, implementarlo en google glass haría que tuvieramos una verdadera sale en 3D, al estilo residen evil, veriamos a los demás como si estuvieran en la mesa o sala solo usando unas gafas.

  • Al estilo RE (Películas no tan buenas) como hacía Wesker :D

    También me recuerda Total Recall, con Arnold Schwarzenegger.

    Siempre me gustó imaginarme tener ese tipo de tecnología, en la comodidad de un reloj, pero al parecer falta mucho :D

  • Muy bueno, ojala salga pronto!

  • Acaso soy el unico en pensar que Microsoft esta renaciendo poco a poco ?

    • Yo pienso eso, no por esta cuestión de la telepresencia), sino por otros asuntos más relacionados a software. Y si se enfocaran totalmente en Windows, creo que podría ser aún mejor de lo que me espero.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax