texto:   A-   A+
eliax

VirtuSphere, realidad virtual dentro de una esfera física
eliax id: 4152 josé elías en dic 4, 2007 a las 11:23 PM (23:23 horas)
Una de las cosas que la mayoría de los sistemas de Realidad Virtual (o VR por sus siglas en inglés) no hacen bien es que aunque pueden detectar la dirección en que miras con tu cabeza y traducir eso a los sensores que dibujan el mundo virtual en las pantallas frente a tu ojos, que no pueden darte una sensación real de caminar, ya que para desplazarte por lo general lo haces con un control de video-juego.

Pero ese no es el caso con VirtuSphere ("Esfera Virtual"), que es un dispositivo en forma de esfera dentro de la cual entras con tu equipo de VR y que te permite caminar físicamente dentro de la burbuja para de esa forma desplazarte dentro del mundo virtual.

Página oficial de VirtuSphere

Y previamente en eliax: Dispositivo para caminar realmente en entornos virtuales

Video del VirtuSphere a continuación... (y enlace a un segundo video)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo creo que no basta con el hecho de caminar y ver, si no que también se necesitaría que se sintiese lo que se toca, con un traje que simularía el frío de lo que se está tocando, el hecho de sentarse en una silla, el hecho de dar la mano a alguien... Eso sería posible si el sujeto que está dentro de la bola se pusiese un traje que mediante una estructura de cables te diesen impulsos electromagnéticos, que te den la sensación de que realmente estás dentro del videojuego.
    Podría utilizarse un traje de material aislante que por fuera (del traje) que por dentro tuviese una serie de estructuras de cables que recibiesen los estímulos, enviados por el videojuego, en lugares determinados que puedan modificar el traje en temperatura, presión, elasticidad, etc.
    Además, ésto, en un futuro bastante lejano, se podría utilizar para poder hacer visitas a familia lejana mediante internet, se podría hacer que la máquina se conectase a un robot que fuese en su lugar a un lugar que podría ser peligroso, como por ejemplo, una persona que está en protección de testigos; utiliza ése robot para no dejar de hacer su vida cotidiana desde su casa, un presidente que tiene que hacer un discurso en un país en que le tienen manía, alquien que no puede permitirse ir de viaje a algún sitio inhóspito por la poca protección que augura, como por ejemplo, el espacio: se llevan unos robots de tamaño mini en la nave para que los "astronautas", desde la seguridad de su casa puedan visitar la luna.
    También se puede utilizar para usos científicos: es muy difícil manejar un robot con una estructura compleja, pues se envía el mini-robot para que haga ésa tarea con la precisión de la máquina mas perfecta que existe: el hombre.
    Además, cuando nuestros hijos/nietos/bisnietos puedan jugar con ésta máquina de realidad virtual, con la que puedes hacer ejercicio mientras matas unos cuántos marcianos, mejor que mejor.

  • es espectacular esta esfera para cuando se cree que estaría disponible al publico hay forma de saber su precio y quien la distribuye alguna pagina web o algo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe..."

por "RollerSkates" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax