texto:   A-   A+
eliax

CyberWalk, camina realmente en un mundo virtual
eliax id: 4684 josé elías en abr 14, 2008 a las 12:17 AM (00:17 horas)
Una organización Europea de nombre CyberWalk Project va a presentar este mes de manera pública la plataforma mas moderna del mundo que permitirá que cualquier "camine" realmente dentro de mundos virtuales.

A los que han visto la serie Star Trek ("Viaje a las Estrellas"), hablamos de imitar al menos el piso del Holo-Deck, pues con este dispositivo, tú caminas de manera totalmente normal sobre una plataforma en el mundo "real", mientras que en un mundo virtual que es proyectado ante tus ojos por medio de unos visores tridimensionales, tú sientes la sensación de que estás caminando en un espacio sin fin en el horizonte, cuando en realidad estás en una habitación de unos 6 metros por cada lado.

Noten que el sistema no solo te permite caminar en cualquier dirección, cuando en realidad está caminando en un solo lugar, sino que además le da seguimiento a tu cabeza y ojos para que el mundo virtual desplegado en el visor corresponda a los movimientos de tu cabeza y tu cuerpo, creando una ilusión bastante convincente.

Fuente de la noticia

Página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax