texto:   A-   A+
eliax

CyberWalk, camina realmente en un mundo virtual
eliax id: 4684 josé elías en abr 14, 2008 a las 12:17 AM (00:17 horas)
Una organización Europea de nombre CyberWalk Project va a presentar este mes de manera pública la plataforma mas moderna del mundo que permitirá que cualquier "camine" realmente dentro de mundos virtuales.

A los que han visto la serie Star Trek ("Viaje a las Estrellas"), hablamos de imitar al menos el piso del Holo-Deck, pues con este dispositivo, tú caminas de manera totalmente normal sobre una plataforma en el mundo "real", mientras que en un mundo virtual que es proyectado ante tus ojos por medio de unos visores tridimensionales, tú sientes la sensación de que estás caminando en un espacio sin fin en el horizonte, cuando en realidad estás en una habitación de unos 6 metros por cada lado.

Noten que el sistema no solo te permite caminar en cualquier dirección, cuando en realidad está caminando en un solo lugar, sino que además le da seguimiento a tu cabeza y ojos para que el mundo virtual desplegado en el visor corresponda a los movimientos de tu cabeza y tu cuerpo, creando una ilusión bastante convincente.

Fuente de la noticia

Página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax