texto:   A-   A+
eliax

Las 3 naves que compiten por reemplazar el Transbordador Espacial de la NASA. Videos
eliax id: 10932 josé elías en feb 1, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Nave espacial Dream ChaserComo muchos ya sabrán, la NASA retiró en el 2011 (como reportado acá en eliax) su flota de Transbordadores espaciales, y desde entonces ha estado dependiendo de las lanzaderas Soyuz de los rusos, los cuales les cobran a la NASA US$60 Millones de dólares por cada astronauta que suben a la Estación Espacial Internacional (o "ISS" por sus siglas en inglés), por lo que la NASA desea desesperadamente un nuevo vehículo o de su propiedad, o del sector privado en los EEUU, y para tal fin, tres empresas están compitiendo por ganar el contrato de la NASA, y es posible que la NASA elija a más de uno como respaldo.

Los tres candidatos son el programa "Dream Chaser" ("Perseguidor de Sueños") de Sierra Nevada Corporation, el programa "CST-100" de Boeing, y el programa Dragon de SpaceX (lanzado al tope de su cohete Falcon 9 de la misma empresa).

Todos estos proyectos están en etapas distintas de su desarrollo, pero el que más ha avanzado ha sido el Dragon, el cual logró un monumental hito en el 2012 (como reportado en eliax) convirtiéndose en el primer vehículo del sector privado en acoplar con la ISS y además regresar a salvo a la Tierra.

Por su parte, Boeing planea iniciar pruebas en el 2015, aunque con un diseño un poco más tradicional (y parecido al Dragon). Sin embargo, el que más inspira sea quizás el de Dream Chaser, que ya ha sido probado a alturas de vuelos comerciales, y que posiblemente en el 2017 suba a la ISS (en los videos ya verán lo interesante que se ve).

Todos estos vehículos están siendo diseñados para transportar ida-y--vuelta a un máximo de 7 astronautas.

No dejen de ver los videos, en cuando menos el de Dragon se me salieron las lágrimas de ver la emoción con la cual los cientos de personas que trabajaron en el proyecto celebraron cada hito ese histórico 22 de Mayo del 2012...

Video del proyecto Dream Chaser a continuación (enlace YouTube)...


Video del proyecto Boeing CST-100 a continuación (enlace YouTube)...


Video del proyecto Dragon a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me pregunto si habran empresas aeroespaciales rusas de caracter privado que compitan con la Soyuz.

    Hay que ver la historia de Serguéi Koroliov, el creador de las navez, aunque murio un a;o antes de su lanzamiento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Koroliov#Educaci.C3.B3n

    http://es.wikipedia.org/wiki/Soyuz

  • Cuando veo cosas como el video del Dragon me dan ganas de ser astronauta. Ojalá todos tengan éxito para que mas empresas se animen a invertir en esas naves.

  • Da miedo ver como se ha tostado el Dragon a su regreso a la Tierra, pero el video es el mejor sin duda. Tantas personas viendo como el trabajo de sus vidas ha dado fruto, algo que en un futuro será común para nosotros y hoy es una hazaña para el ser humano pone los pelos de punta.

    • Bien quemada y con unos rasguños bonitos.

  • Off topic,..aunque tiene que ver con algo clásico del lanzamiento de cohetes....entramos en cuenta regresiva...quedan 10 artículos para los 10,000 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1... :(

  • Nada que quite el sueño, artefactos necesitando todavía de quemar miles de toneladas de combustible.

  • Para cuándo el hiperpropulsor hiperespacial? Aunque si muchos autores de sci-fi estubieran en lo cierto, seguiríamos necesitando transbordadores para alejarnos de las masas astronómicas que pudieras desviar nuestro salto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increíble nunca pensé que llegáramos a esto! que feliz me siento de vivir en esta era de verdaderos cambios :)"

por "axia4" en mar 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax