texto:   A-   A+
eliax

Después de la Luna el 2do objeto mas brillante será la ISS
eliax id: 6299 josé elías en mar 13, 2009 a las 02:36 AM (02:36 horas)
Normalmente el segundo objeto mas brillante de noche después de la Luna es el planeta Venus, el cual vemos como un punto sumamente brillante en los cielos y que no parpadea como las estrellas, sin embargo muy pronto Venus será destronado de su lugar por un objeto hecho por la raza humana, la Estación Espacial Internacional (ISS), y un nuevo conjunto de espejos recolectores de energía solar que se les instalará próximamente.

Los paneles solares fueron llevados a la estación hace un par de días por el Transbordador Discovery de la NASA, y se espera que para hoy Viernes 13 se efectúen las primeras pruebas con los paneles.

Así que ya saben, cuando vean algo altamente brillante pasando rápidamente por el cielo, no se alarmen que no han visto a ET, sino que han sido bien afortunados en que la ISS pasó justo por encima de donde estabas...

Fuente de la noticia

Actualización de 15 de marzo 2009: La nave por fin despegó esta noche después de varios retrasos.

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos Eliax, según la pagina de la NASA el despegue del transbordador discovery esta programado para el día domingo 15 de marzo a las 7:43 pm y no el 11 de marzo como anuncian en el enlace de la fuente de noticia esto debido a varios retrasos por problemas de fuga durante el llenado del tanque de combustible, gracias por la noticia.

  • Supongo que la estacion espacial, tiene una orbita establecidad sobre la tierra, alguien sabe en donde s epuede conocer dicha trayectoria???

  • Claro que sí, esta es la dirección: http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

    En estos momentos se encuentra en dirección al sur de Australia, pero ahora es de día, dentro de poco va a pasar sobre New York visitando a eliax :-).

    También se pueden observar los demás satélites en Jtrack:

    Jtrack es un programa en línea gratuito, solo hay que entrar a la página y se pueden ver los satélites (cercanos y mas lejanos) sobre toda el planeta, al escoger uno muestra la trayectoria, eso si pasan sobre un país o estado solo durante unos minutos, uno puede girar el planeta, acercarse, cambiar el ángulo de vista hacia la tierra con el ratón. Como el programa está escrito en java funciona en cualquier navegador y sistema operativo.

    http://science.nasa.gov/Realtime/jtrack/3d/JTrack3d.html

  • Lo que ven en la imagen que acompaña este artículo es un murciélago, y lo de color naranja a donde está pegado no es nada mas ni menos que el último transbordador Discovery en su despegue este pasado día 15 de Marzo (para esta misión de la cual les hablam

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente genial!!"

por "jamch" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax