texto:   A-   A+
eliax

Cómo rastrear la Estación Espacial Internacional cuando pase por tu casa
eliax id: 10173 idrialis castillo en abr 11, 2013 a las 06:06 PM (18:06 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
La Estación Espacial Internacional orbita la tierra 16 veces al día. Pasando por distintos puntos del planeta. Y aunque desde aquí abajo solo se ve como un puntito, es emocionante para muchos saber que ese puntito que se mueve rápidamente en el cielo es la ISS (por sus siglas en inglés, "International Space Station").

Si quieres saber por dónde está orbitando la ISS en tiempo real, solo accede a este enlace o o este otro, donde se muestra un mapa del globo terráqueo con la posición actual y la ruta a seguir, así como imágenes de Google Maps, indicando qué están viendo los astronautas desde la ISS en ese instante.

Y si quieres saber cuándo estará orbitando la ISS por tu país (y posiblemente, por encima de tu casa), solo entra aquí y selecciona tu nación del listado de países que aparece a la izquierda. Te saldrán los días en los que podrás observar la estación, así como detalles de hora, latitud y longitud (para que la puedas ubicar bien en el cielo).

Una fotografía de larga exposición de noche con un punto que marque una línea no estaría nada mal, a sabiendas de que es la ISS y que allá a lo lejos hay media docena de humanos llevando experimentos científicos para el futuro de la humanidad.

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • está interesante

  • WOW!!!

    Esta Increible!!!

  • Desde pequeño, varias veces la vi creyendo que era algun tipo de satelite, ahora se que es la ISS.

  • también existe una forma que dejas tu correo no recuerdo bien pero creo que es en la pagina oficial de la nasa y ellos por correo te avisan horas antes de que pase por tu casa la estación espacial.

  • Muy bueno, aunque yo la sigo en esta web, aparte se pueden seguir otros satelites. www n2yo.com

  • Elias. Te paso otro enlace: http://www.n2yo.com/

    Personalmente me parece mejor esta pagina porque no solo puedes ver y seguir a la ISS, sino a muchos de los satelites y objetos en orbita. Incluida la famosa bolsa de herramientas que perdio una de las astronautas que reparaban la ISS en la mision STS-126

  • Saludos, siempre me ha interesado la ISS y todo lo concerniente a la NASA, la he buscado y rastreado, tengo la dicha de haberla visto varias veces a simple vista, ¿como? casi a las 6:30 de la tarde, y precisamente en una recta que hay entre Guayacanes y Mao, leí que la ISS se puede ver mejor al amanecer o al atardecer, hay muchas fotos en internet sobre esto, y así mismo fue que la vi, la he perseguido, es como una obsesión.

    • No es que se vea mejor al atardecer o anochecer, sino que SOLO se puede ver en esos momentos.
      Y muchoooo mejor una vez anochecido o justo antes de amanecer.

  • Hola buen dia Idrialis, no se si este haciendo algo mal, pero he probado poner varios países y cada uno me dice que se puede ver del 8 de Abril al 23, en que estoy mal?
    Gracias.

    • Ellos publican las fechas de cada 15 días, en horarios nocturnos. Si la ISS no pasa en horario que el cielo esté oscuro, entonces no se visualizará.

  • Pues yo utilizo el www.heavens-above.com, configuras tus coordenadas i en Satelits clickas el ISS i te indica cuando la puedes ver. A veces la magnitud es de -3,5 cuando pasa sobre tu zenit.

  • Muy interesante ésta página, es la mejor que he visto.

    Por favor cómo hago para tenerla en español.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax