texto:   A-   A+
eliax

Mañana inician construcción del primer Puerto Espacial de la humanidad
eliax id: 6763 josé elías en jun 18, 2009 a las 10:29 AM (10:29 horas)
Mañana viernes 19 de Junio del 2009 será un día histórico en la evolución de la especie humana en este rincón del Universo, cuando iniciemos por primera vez en nuestra historia la construcción de nuestro primer Puerto Espacial para vehículos espaciales de todo tipo y por distintas empresas del sector público y privado.

Se llamará Spaceport America, y la celebración oficial de la construcción se celebrará en el New Mexico State University iniciando a las 5:15pm (17:15 horas), hora local, y todo el público está invitado sin previa invitación y sin cargos.

Y a propósito, desde este lugar es que se planean hacer viajes rutinarios al espacio por empresas como Virgin Galactic, de quienes hemos hablado bastante aquí en eliax en meses/años pasados.

Página oficial de Spaceport America (actualmente la página está bastante lenta, sean pacientes)

Agenda de eventos para mañana

Spaceport America en Wikipedia

Crédito de Foto 1

Crédito de Foto 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Hasta el Infinito Y Mas Allá...

  • Wow, algun dia llegaremos a ir, ojala :D

  • "Live Long and Prosper..." - Star Trek

  • Lamento ser pesimista; pero esto me parece mucho blablabla; recuerden que en los años 60's y 70's se pensaba que para el año 2000 ya habríamos conquistado el universo; pero aun seguimos con la técnica rudimentaria y totalmente riesgosa de tener que poner a un profesional con toda una vida de entrenamientos sobre una bomba de tiempo (con esto me refiero a los enormes tanques de combustible que se usan para propulsar los cohetes) y que en más de una ocasión han cobrado por el riesgo.

    Por lo que no entiendo como estas compañías van a poder poner turistas en el espacio; a menos que ellos tengan un medio más eficaz que el de la NASA (lo cual dudo mucho).

    Cuando tengamos la forma de salir de nuestra atmosfera en vehículos parecidos a nuestros aviones o encontremos una forma menos riesgosa, práctica y económica de hacer los viajes fuera de la tierra, entonces podremos hablar de viajes rutinarios y de explorar el espacio.

    Mientras, tendremos que esperar a otro Einstein que redefina la ciencia y nos saque del letargo en que hemos estado por tanto tiempo.

    • jajjajaja...esperar otro Einstein? jajajajaj......... yo no estube para los 60' 70', pero si veo la historia se nota un amento en todo su esplendor........

      por ciierto.. "roma no se construyo de la noche a la mañana" ..... Pero se construyo ;)

    • Deja el pesimismo, para cualquier cosa siempre hay que dar un primer paso....

  • eso me parexe muy interesante ya que se abren mas puertas para el desarrollo de la vida humana.

    Y cuan2 vine a ver seremox los dueñox indiscutibles del universo en el que vivimos jeje!!

    ¿Y cómo extas elias?, weno espero que bn, y que te mejores de tu mano... cdt

  • yo pienso que la cantidad de dinero que van a gastar en esto la deberian invertir en recuperar nuestro planeta de la contaminacion o lidiar con la pobreza en vez de estar creyendo en conquistar el espacio y esas cosas , por que, que hacemos con conquistar el espacio si alla no es posible la vida? solo aqui es posible..., o es que piensan hacer algo asi como lo de la pelicula Wall -E?

    • "¿Por qué gastar tanto dinero en experimentos científicos? Respuesta."

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5531

      • esta bien me parecen muy utopicas ese tipo de tecnologias que se mencionan en ese articulo, creo que para cuando podamos llegar a ese nivel de desarrollo tecnologico ya sera demasiado tarde, por eso sigo pensando que seria mejor invertir en fuentes de energia limpia o en reforestacion de los bosques, por que este es el unico planeta que tenemos y no lo debemos dejar destruir solo por un sueño de vivir como star trek o star war

  • ya es hora de visitar a los extrarrestres y por supuesto arraojar algo de basura al espacio

  • Algo asi es en lo que yo quiero trabajar algo futurista no estar como estoy dia con dia sentado en una pc haciendo programas para otros y explicando programacion logica matematica y fisica y aveces quimica y biologia pero ese si es mi sueño weno creo q el de cualquiera jeje... como se sentira ser parte del personal de ing en sitemas de ese sitio =D... fantastico algun dia estaremos usandolos concurridamente como un aeropuerto comun y corriente.

  • Ya hemos conquistado el sistema solar:

    - Hace 5 mil años los griegos descubrieron que la tierra giraba alrededor del sol, el tamaño de la luna, la distancia del sol entre muchas otras cosas.

    - En el último milenio los astrónomos descubrieron los "universos isla" o galaxias, así sabemos que el universo no es solo nuestra vía lactea, como se forman los planetas, el espectro de la luz, los agujeros negros, las etapas de la vida de las estrellas, analizar los astros (planetas, estrellas, galaxias) con solo estudiar sus radiaciones, estudiando el espectro de la luz, aprovechando sus interacciones, etc.

    - Rusia fué el primero en enviar satélites alrededor de la tierra, después envió a la perra laika.

    - U.S.A. envió varios cohetes a la luna (caros y no reutilizables, pero así comenzó), después cohetes tripulados.

    - Mandamos varios robots a marte,

    - Enviamos sondas a todos los planetas y sus lunas,

    - Tenemos mas de 3 telescopios espaciales,

    - Tenemos una estación espacial internacional donde van los turistas.

    - Desarrollamos nuevas tecnologías de propulsión, velas solares, plasma, continuamos desarrollando nuevas.

    - En el 2030 el hombre comenzará a colonizar marte, primero unos cuantos, después tendremos los primeros niños marcianos.

    - Y mas allá...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es bueno ver personas y sobre todo damas que si actúan de forma racional.

De pie le envío un aplauso a esta extraordinaria mujer valiente.
"

por "SrX" en jun 20, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax