texto:   A-   A+
eliax

5,300 nuevas especias marinas descubierta en 8 años. Fotos
eliax id: 5824 josé elías en nov 14, 2008 a las 03:05 AM (03:05 horas)
En los últimos 8 años, el Census of Marine Life (Censo de Vida Marina) ha descubierto y catalogado unas 5,300 nuevas especies antes desconocidas, y ya están surgiendo las primeras fotografías de varias de las sorprendentes criaturas que han encontrado en el lecho marino.

Esta cifra de 5,300 especies nos debe al menos hacer ponderar sobre lo mucho que hay aun por descubrir en este bello planeta. Si descubrimos 5,300 en tan solo 8 años, ¿cuántas mas no abran aun esperando a ser descubiertas y maravillarnos con sus patrones y estructuras?

El estudio detallado de todo lo encontrado, y ya propiamente catalogado se espera se publique en el año 2010, pero no tendrán que esperar a ver varias de las maravillas que se revelarán entonces, gracias a los enlaces a continuación...

Enlace con las fotos

Otro enlace con mas fotos

autor: josé elías

Comentarios

  • Como comente en una de las paginas que tenia las fotos: "Simplemente hermoso, lo que yace bajo la superficie de los oceanos y que seguimos ignorando y destruyendo";

    Siempre me ha fascinado la naturaleza y sus orripilantemente hermosas criaturas, principalmente las submarinas que se tienen que adaptar para sobrevivir en su medio de una manera sorprendente.

  • Hermosas imagenes. Recien lei un libro sobre taxonomia y los grandes problemas que enfrenta esta rama de la ciencia por falta de personal, fondos, interes y adecuada catalogacion de las millones de especies que se estima (si incluimos microorganismos) faltan por descubrir.
    Una lastima lo que hacemos al entorno natural... cuantas maravillosas especies habremos destruido antes de poder siquiera catalogarlas? Segun el libro, exterminamos ya alrededor de 100 mil especies diversas... a un ritmo de 3 especies por hora. Trsite triste

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax