texto:   A-   A+
eliax

Nuevo microscopio ve átomos individuales 100 veces mas rápido
eliax id: 4118 josé elías en nov 22, 2007 a las 09:51 PM (21:51 horas)
Hasta ahora, el tipo de microscopio mas potente que existe se llama un Scanning Tunneling Microscope (STM, o "Microscopio de Escaneo por efecto de Túnel"), y ahora investigadores de las universidades de Cornell y Boston acaban de desarrollar una mejora al STM que no solo puede ver átomos individuales como lo hace actualmente, sino que puede obtener datos 100 veces más rápido que como se hace hoy día.

Esta noticia es importante porque significa que se acelerará la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la nano-tecnología, al punto que será posible ver en tiempo real las acciones de los experimentos a escalas atómicas, y por ende obtener un mejor entendimiento de lo que ocurre a tales escalas.

Esto sin duda se convertirá en una herramienta estándar es todos los laboratorios de nano-tecnología a muy corto plazo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!

Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad.

Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.
"

por "Alejandro" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax