texto:   A-   A+
eliax

Nuevo microscopio ve átomos individuales 100 veces mas rápido
eliax id: 4118 josé elías en nov 22, 2007 a las 09:51 PM (21:51 horas)
Hasta ahora, el tipo de microscopio mas potente que existe se llama un Scanning Tunneling Microscope (STM, o "Microscopio de Escaneo por efecto de Túnel"), y ahora investigadores de las universidades de Cornell y Boston acaban de desarrollar una mejora al STM que no solo puede ver átomos individuales como lo hace actualmente, sino que puede obtener datos 100 veces más rápido que como se hace hoy día.

Esta noticia es importante porque significa que se acelerará la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la nano-tecnología, al punto que será posible ver en tiempo real las acciones de los experimentos a escalas atómicas, y por ende obtener un mejor entendimiento de lo que ocurre a tales escalas.

Esto sin duda se convertirá en una herramienta estándar es todos los laboratorios de nano-tecnología a muy corto plazo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo."

por "gorka" en nov 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax