texto:   A-   A+
eliax

Tecnología­ avanzada para ver dentro del cuerpo en 3D
eliax id: 252 josé elías en jun 3, 2005 a las 01:33 AM (01:33 horas)
Fí­jate bien, la imagen que aquí­ ves no es algo hecho por un artista digital, sino una imagen real del interior de un ser humano, producida con las últimas tecnologías de Tomografía Computarizada.

Dos empresas, Siemens y General Electric están entre las vanguardistas en esta tecnologí­a, y en el enlace que proveemos al final de este artículo podrás maravillarte con unas cuantas imágenes más.

Ahora lo único que necesitamos es generar estas imágenes en tiempo real y verlas en un dispositivo que nos permita ver imágenes volumétricas sin necesidad de lentes (como en La Guerra de las Galaxias). Y a propósito, un dispositivo similar inventé en la universidad para una tarea de una clase (¡aun tengo los planos!). Funciona haciendo girar una pantalla a altas velocidades dentro de un cilindro, y proyectando un tajada de la imagen completo cada ciertos grados. Al final la vista combina todas las tajadas en algo que aparenta flotar frente a ti. Ya varias empresas han desarrollo modelos similares (este cuesta US$40,000 dólares, así­ que no pienses jugar video-juegos en un de ellos por ahora...)

Más información del visualizador 3D volumétrico (en inglés)



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante todo, muy buen editorial, especialmente la última frase. Denota un interés genuino en que se realicen aportaciones constructivas.

Mis dos centavos del tema es que, a mi parecer, la mayoría de las personas (de ambos lados) tratan de abrir una lata de conservas con un martillo. Y que con el paso del tiempo, aquellos que están dispuestos trascender a la situación logran entender qué hacer.
"

por "Antonio" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax