texto:   A-   A+
eliax

Captan virus VIH en acto de inyectar Caballo de Troya en célula
eliax id: 9184 josé elías en ene 31, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
En lo que sin duda es un gran paso en la lucha con el VIH (causante del SIDA), científicos del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han grabado en video por primera vez cómo el VIH inyecta un Caballo de Troya para infectar rápidamente el organismo al que ataca.

Este es un paso importante pues permitirá entender mejor el mecanismo de ataque, y como cita la fuente poder acelerar el desarrollo de terapias bloqueadores para este mecanismo.

Otra cosa que me ha gustado de esta noticia sin embargo, es que debería callar a esa minoría de conspiracionistas que aun alegan que el VIH y el SIDA no existen. Aquí tienen prueba bajo un microscopio y lo pueden ver con sus propios ojos.

Y a propósito, no dejen de ver el virus VIH en una visualización digital en 3D en este artículo anterior en eliax, o incluso lo pueden en acción en video.

¡Gracias al lector Leonel Parra por el enlace!

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • muy jevi, lo que me dejo ":are you serious:" es el asunto de que personas creen que no existe el VIH/SIDA.. osea como asi? :S y eso? en que ellos se sustentan para pensar de esa manera?

    • hay mucha gente que cree que no existe el sida, sino que es una conspiracion

      parece gracioso pero de verdad hay, seguro ahorita vienen algunos
      suelen ser de esos que se creen cualquier cosa como la tierra hueca, el 2012, etc

    • Es triste que aún haya gente (sobre todo en EEUU) que crea en el creacionsimo, la tierra hueca, Agartha, la negación de la existencia del VIH, la "conspiración lunar", la "tierra jóven", etc.

      Si algún día quieren horrorizarse, lean algo de la Conservapedia, una especie de Wikipedia escrita por fanáticos religiosos y conservadores de EEUU. Sus artículos muestran como los liberales, ateos, homosexuales, izquierdistas y las "pseudociencias como el darwinismo" llevan a la decadencia. Sí, como volver al medioevo, más o menos.

  • Brace yourself

    Conspiranoids are coming

  • Hola,
    Te leo de hace mucho pero nunca había comentado.
    ¿Quién dice que el SIDA no existe? ¿Cómo lo justifica?
    Enhorabuena por la web.

    • Yo hace unos días me enteré de eso, aunque de una forma superficial por el tiempo que tenía, supuestamente dicen que el VIH si existe, pero que el SIDA no porque nunca lo habían visto.

      Yo también estoy esperando a vver si alguien lo aclara más en los comentarios xD

      • SIDA: Sindrome de InmunoDeficiencia Adquirida; no es mas que simplemente cuando tu cuerpo se queda sin defensas cualquier enfermedad "oportunista" virus o herida te puede matar porque tu cuerpo no posee anticuerpos para detener las infecciones ni los virus que te invaden.

        SIDA simplemente es el hecho de quedarte absolutamente indefenso listo y servido para recibir cualquier ataque donde hasta una simple gripe se puede degenerar en neumonia y/o otras cosas y de eso mueres.

        • Lo que pasa es que ese nombre se pusocuando todavía no se sabía lo que era. Yo recuerdo esa época. Una fesora que era enfermera noscontaba de una nueva y extraña enfermedas, que llamaban "la peste rosa", o la enfermedad de las tres H porque atacabaa Hombres, Homosexuales y Heroinomanos.

          Sólo se sabia que fallaba el sistema inmunológico. Decían que el semen tiene un inmunodepresor y que ingerirlo podría ser parte de la causa.

          Como no sabían lo que era lo llamaron "síndrome", y lo único seguro era que afectaba a la inmunidad. De ahí el nombre de SIDA.

    • Puedes ver este enlace, el usuario Chusju practicamente explica detalladamente toda esta teoria de que el SIDA o el VIH no existen :)

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=9119#c817289

      • Es falso lo que dices en torno al link. El VIH no se ha demostrado que exista, el SIDA por supuesto que existe

  • ¿Nadie ha pensado en la inteligencia de los virus? Son capaces de crear estrategias, mutar y atacarnos constantemente. Es muy curioso.

    • El universo entero es inteligente, lo demás es solo cuestión de percepción.

  • SIDA somos conspiracionistas.

    Si la contra argumentación que se da, no importa de que calidad, solo que sea en contra de la versión extendida, es suficiente para levantar el prejuicio y la desestimación, podremos llamarnos charlatanes, no científicos. Tengo que revisar lo que hoy aporta Eliax en cuanto al VIH y en cualquier caso eso no demuestra al VIH como el causante necesario sino apenas como concomitante. Aporté documentos sobre estas cuestiones en el anterior articulo sobre este tema y no veo que Eliax haya revisado nada. Los criterios de cantidad y autoridad autoasignada no tienen valor per se y hacer gala de ello es sintoma de pensamiento reduccionista.

    • y mi mama es una de las creadoras de la teoria de la creacion inteligente...

    • Hermoso lenguaje cargado de vacuas afirmaciones. Ya que ninguno de nosotros es especialista en el tema, creo prudente someterse a los dictamenes de aquellos que dedican su vida al estudio de los mismos y encontraremos que es casi unanime el consenso respecto a a existencia del virus.

      Oh.. cierto! Todos son parte de una red conspiracionista global qeu abarca toda clase de instituciones publicas y privadas y colegios medicos de todas nacionalidades!

      • La afirmación de que aquí nadie es especialista pretende ser firme y basada en pruebas o sólo es tu deseo??

    • troll detected

  • SIDA somos conspiracionistas.

  • No me deja poner la primera parte de mi respuesta: (es esta)
    Fruto de un pensamiento simplista es pensar que:
    el VIH NO EXISTE
    que EL SIDA NO EXISTE
    que el VIH ES LA CUASA NECESARIA del SIDA
    que los que cuestionamos la hipótesis VIH= SIDA somos conspiracionistas.

    • salvo bueno... si lo planteas de esa forma....

      Lo que sabemos es que todos los que tiene sida tienen el virus. Y que salvo raras excepciones, quien tiene el virus contrae o contagia el sida.

      Tal vez quieras presentarte voluntario para una prueba más: si se inocula el virus a una persona sana, ¿contraerá el sida? esa sería la unica forma de convencer a todos, ¿no?

      • No es cierto lo que dices: hay muchas personas con síndromes que agrupan enfermedades muy similares al llamado SIDA y no tienen el virus, pero en ese caso no se le llama SIDA sino que se contemplan como enfermedades independientes, pero podrian igualmente llamarse SIDA por la misma regla de síntomas manifiestos. Se le llama SIDA cuando está presente el supuesto virus (digo supuesto porque he de revisar lo que aporta hoy Eliax y porque hasta la fecha mirando los protocolos para confirmar la presencia de VIH, no existe ninguno que pueda afirmar que el VIH exista. Son protocolos muy complejos, no una simple foto en la que se diga que ese es el VIH, prueba que ningun cientifico avala como determinante de que es tal cosa). Deje informe de esos protocolos en el anterior mensaje de Eliax en torno a este tema) pero ello no obsta para decir que el VIH es la causa necesaria del SIDA, ni mucho menos. Es como ver bomberos en un incendio y decir que ellos son la causa del incendio porque están ahí en ese momento. Está bien afirmarlo entre amiguetes, pero nada más. En lo personal no tengo ningún temor al VIH. Existen agentes microbianos exóticos verdaderamente patógenos,pero este no ha demostrado serlo (no digo que no pueda serlo, pero hay que demostrarlo). Yo no me tengo que someter a esa prueba para demostrarlo y no hace falta además. Habría eso sí que revisar las aportaciones cientificas de otros investigadores que han descubierto la presencia de focos cerebrales observables mediante TAC craneal que rigen la activación de programas biológicos especiales de emergencia y que bien podrian ser los detonantes de la participación de ciertos microbios en los procesos de enfermedad. Apenas diré que las correlaciones entre esos focos cerebrales y los tejidos orgánicos que rigen son absolutamente precisos. Igual que Penfield descubrió homunculos sensoriales y motores, se han descubierto otros homunculos que rigen todos los organos a lo largo de todo el cerebro (del tronco al cortex)y...

        • "hay muchas personas con síndromes que agrupan enfermedades muy similares al llamado SIDA y no tienen el virus"

          Bueno... el resfriado común se parece bastante a la gripe, pero eso no significa que la gripe no exista o que sea no causada por un virus diferente del que causa el resfriado.

          "En lo personal no tengo ningún temor al VIH"
          ¿O sea que te presentarías voluntario para hacer la prueba?

          No, en serio. Está bien tener la mente abierta y dudar, pero también hay que ser precavido. Puedes tener dudas pero también tienes que aceptar la posibilidad de que sea el virus el causante. Usa preservativo al menos por las dudas. Podría salvarte la vida y tal vez la de otros.

      • de paso hacemos pruebas o experimentos sobre como curarlo con estos conspi...

        • Me pregunto si no se puede tildar de conspiranoico a quien por condicionamiento operante no para de negar sin pruebas, contrapruebas que son más que dignas de profundo estudio. ¿Qué interés tienen estos individuos en negar toda evidencia que contrarreste sus planteamientos y en atacar sin medida y con desprecio? Parece que conspiranoico no es sólo quien cuestiona lo ampliamente aceptado con dudosos fines, sino el que niega toda posibilidad sin aportar reflexión alguna, auténtica y honrada.

  • que cuando se activan de modo observable en un TAC sin contraste, generan programas a los que venimos llamando enfermedades. Merece atención la revisión de lo que digo. Quien ahora quiera lanzar juicios y desprecios, ya se pronuncia en su propia ignorancia y desdén.

  • La prueba que planteas ya está en la comunidad humana. Miles de personas tienen el VIH supuesto y no han desarrollado SIDA (y cuando lo hacen puede ser 30 años depués). Podemos, para no cuestionar la hipotesis oficial, decir que son seres especiales con características especiales, y podría nuevamente ser cierto, pero hay que demostrarlo, porque lengua para hablar tenemos todos, pero la verborrea no hace ciencia, ni mucho menos.

    • Recuerdo hace muchos años, cuando comenzaron a aparecer los primeros virus informáticos, que se analizaba el fenómeno desde todos los aspectos. Uno interesante era lo que llamaban "el principio del mayor daño", que paradógicamente decía que para que un virus informático hiciera más dañó global, debía hacer menos daño individualmente al menos por un tiempo. De esa manera pasaría desapercibido y le daría tiempo de dispersarse. Con ese criterio se hicieron virus que sólo provocaban daños un día al año, o los que actuaban en condiciones particulares como los viernes 13 o hasta al azar con una probabilidad baja.

      No es extraño que un virus que se ha difundido tanto como el SIDA, se comporte de una forma parecida: en algunos casos el infectado no tiene síntomas y por eso contagia a mucha gente sin saberlo.

      A demás, cuánto más tiempo pase sin que se encuentre una vacuna es obvio que más porcentaje de la población será inmune de manera natural.

  • Veo con tristeza como mi comentario ha sido borrado.

    Pero lo volveré a hacer con la esperanza de un mínimo de respeto.

    En el subconsciente colectivo se percibe que hay datos que no reflejan la verdad sobre el SIDA y el resultado ha sido canalizado en forma de idea conspiradora.

    El hecho es que mas aya de que sea cierto o no que el virus de VIH exista, o bien que este relacionado o no en mayor o menor medida con el desarrollo del SIDA, se presenta una realidad mucho mayor POBREZA.

    Se sabe que el desarrollo del SIDA va de la mano de condiciones de pobreza asociadas a desnutrición, explotación laboral-sexual, parasitosis, carencia de adecuados medicamentos y atención medica, condiciones sanitarias deficientes, abandono.

    Y es que querer dar tratamiento contra el SIDA solo con medicamentos es un negocio redondo únicamente para las farmacéuticas.

    Querer afrontar el SIDA con medicamentos es como querer tratar la desnutrición por hambre con vitaminas.

    Mientras nosotras las personas solo seamos mercancía explotable para las farmacéuticas lo único que estas nos ofrecerán serán medicamentos y no verdaderos tratamientos.

    En conclusión el SIDA en general se desarrolla mas rápida y severamente en los grupos de personas marginadas y/o explotadas por las economías globales que llevan sus tentáculos hasta la puerta de nuestra casa.

    • Ya no se sabe que creer. La información es manejada con fines comerciales.
      Como el calentamiento global, el cual se acusa a la actividad humana, cuando esto se da desde antes de la actividad industrial. Esto solo tiene relación con la actividad solar de la cual somos ajenos.

    • En principio yo tiendo a dudar mucho de las hipótesis conspiracionistas.

      Es cierto que lo que observamos podría interpretarse como dices, pero también podría interpretarse como dicen los científicos.

      La enfermedad es causada por extraños factores desconocidos y el virus es sólo una coincidencia? O es causada por el virus y los factores externos sólo favorecen su propagación?

      Yo creo que estaremos de acuerdo en que los virus provocan enfermedades. Y este en particular se ha analizado muchísimo. Cada vez se van descubriendo más y más datos sobre cómo actúa y todo parece confirmar que es el causante del síndrome.

      Pero bueno, hay que tener la mente abierta así que no está de más escuchar lo que dicen los demás.

    • "el SIDA en general se desarrolla mas rápida y severamente en los grupos de personas marginadas"

      Bueno, es bien sabido que un cuerpo mal nutrido sucumbirá más rápidamente a cualquier enfermedad, así que no es raro que ocurra también con el SIDA.

  • todo se reduce a evolución...

  • Deberian ver, los que no lo conocen, el documental HOUSE OF NUMBERS, que esta en youtube subtitulado, para que analicen las dudas que se plantean sobre la version oficial del VIH-SIDA.

  • la teoria del Dr Duesberg no es como uds la plantean... la teoría simplemente dice que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) no causa el SIDA... en ningun momento se ha dicho que el virus o la enfermedad no existan... hay que leer...

    • ¿Y si no causa el SIDA entonces qué hace? ¿Está ahí y es inocuo?

      • Puede ser que este ahí porque tiene que estar ahí (el u otros con funciones similares) o que por lo menos al estarlo facilita la sintomatologia que se manifiesta? Puede ser que lo que llamamos enfermedad sea un cluster de programas evolutivos biológicos como un recurso natural diseñado para restablecer un desequilibrio brusco generado por condiciones inesperadas, bruscas y con difícil resolución inmediata que impactan directamente sobre el organismo vivo. Algo así como programas de emergencia que al no ser entendidos como tales dan lugar a nuevos impactos, eventuales complicaciones y duraciones pprolongadas e intensas (mas allá de lo previsible) que precipitan muchas veces en la muerte. Puede ser que nuestro enfoque "bélico" permanente (el enemigo por doquier allá donde miremos) nos haga ver lo que queremos ver en lugar de ahondar humildemente el complejo diseño de la vida? Primero el enemigo eran los demonios para la naciente medicina, ahora lo son los microbios, los genes y mañana otra cosa. La vida conspirando consigo misma. Enemigos por doquier. Es nuestro modelo y lo percibimos en todo lo que ponemos la mirada. Quienes son los conspiracionistas. Lee a Hamer sin prejuicios, sus descubrimientos, no los chascarillos que corren por la red tal como lo hace el miedo por nuestras venas, y tal vez veas mas que ahora.

  • No es que digan que el SIDA no existe sino que la enfermedad como tal no es causada por un virus sino por muchos otros factores.

    Lo que hace que mucha gente se confunda es que los que se llaman a si mismos disidentes del SIDA aportan muchas pruebas y casos bien documentados mientras los que sostienen que el virus existe solo se limitan a llamar locos a los "disidentes"

    Si investigadores de ambas propuestas trabajaran juntos lograrian grandes avances no solo en materia de SIDA (que todos aceptan que existe) tambien en muchas otras cosas
    Las pruebas que muestran los conspiracionistas demuestran que aun hay muchisimas cosas en que trabajar en materia de el SIDA
    Para ambas partes yo opino que:
    Solo con criticar no se va a resolver un problema que evidentemente si existe.
    Ignorando las aportaciones de otros tampoco.
    Si el virus existe entonces los investigadores disidentes aportarian grandes avances para descubrir una cura.
    Si el virus no existe entonces ambas partes lograrian resolver el problema por medios convenientes.
    La ciencia es lo unico que puede resolver el problema y no olvidemos que la ciencia es inclusiva y sin dogmas, si no, no seria ciencia

  • Sobre el debate entre la existencia o no del HIV, aca un articulo basado en un documental complementario al de HOUSE OF NUMBERS

    Buscar:"HOUSE OF NUMBERS scientific response", disponible en ingles y español.

  • Yo creo que como bien dice eliax hay que tener la mente abierta a todas las posibilidades, en verdad yo no soy conspiracionista pero me agrada analizar de vez en cuando desde un punto de vista neutral. yo lei este articulo cuando se publico y hoy veo este video bastante extenso donde explican otro punto de vista http://www.youtube.com/watch?v=kQmG37Fxtqw. Mi tarea sera buscar mas información y no quedarme con la duda de un tema que desconozco completamente y por lo tanto aun no podria darles mi opinion. Eliax agradezco esta plataforma abierta para expresar nuestras dudas y curiosidad humana.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax