texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Prueban exitosamente una vacuna 100% efectiva contra la Malaria
eliax id: 10580 josé elías en ago 13, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
MalariaSi viven en un país relativamente desarrollado es posible que solo hayan oído hablar de la Malaria, y nunca haber visto sus efectos, pero por increíble que suene, actualmente hay unas 220 millones de personas afectadas de Malaria en todo el mundo, y anualmente mueren entre 600,000 y 1.2 millones de personas debido a esta enfermedad causada por una picadura de mosquito.

Y ahora, en la prestigiosa revista Nature acaban de publicar que se acaba de efectuar la primera prueba exitosa de una vacuna contra esta enfermedad, que protegió al 100% a las personas a quienes se la suministraron.

Para el que no lo sepa, que la Malaria (o el parásito de la Malaria) se aloja principalmente en el hígado humano, causando fiebre y dolores de cabeza, y en muchos casos terminando con la muerte de la persona.

Es importante destacar que según la Organización Mundial de la Salud, se estimaba que esta enfermedad se controlaría para el año 2025, pero obviamente quienes realizaron ese estudio no tomaron en consideración que estamos viviendo tiempos exponenciales y que eso requiere pensar en términos exponenciales a la hora de hacer predicciones.

En cuanto a cómo lo lograron, es un procedimiento bastante complicado, que conlleva el de criar millones de mosquitos en un ambiente totalmente estéril, y después alimentarlos con sangre infectada de Malaria, para posteriormente bañar a estos mosquitos de radiación que debilita el parásito causante de la enfermedad.

Después, ese parásito debilitado es lo que se inyecta al ser humano como vacuna, el cual aun en su forma débil continúa teniendo una estructura molecular bastante similar a la forma fuerte, por lo que el sistema inmunológico tiene tiempo para contrarrestar sus efectos, de modo que cuando llega la versión fuerte en una picadura de mosquito el cuerpo ya sepa como contrarrestarlo.

Ya pasada esta pequeña primera prueba (con seis personas), el próximo paso es pruebas a gran escala y con más variantes del virus, y si todo sale bien, es bastante posible que antes de que finalice la década ya tengamos una vacuna comercial disponible mundialmente para todos.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Woooww, estamos viviendo tiempos exponenciales!!!

  • Es aún un poco pronto para festejar, ya que la prueba con 6 personas aunque prometedora es una muestra muy pequeña. Además que en el artículo se mencionan los grandes problemas logísticos ya que se requiere almacenar en nitrógeno líquido.

    Sin embargo es genial que ya se esté trabajando y teniendo grandes avances, probablemente esta terrible enfermedad se erradique en la próxima decada, lo que mejorará la calidad de vida de los paises afectados.

    Una curiosidad es que la compañia que desarrolló la vacuna recibió una gran ayuda de la fundación de Bill y Melinda Gates. Definitivamente dinero bien invertido.

  • Que bien leer noticias como estas, como dicen los memes de internet, "Faith in humanity restored!"

  • "la Organización Mundial de la Salud, se estimaba que esta enfermedad se CONTROLARÍA para el año 2025"

    Posiblemente la OMS si consideró los tiempos exponenciales, hasta que la vacuna se apruebe va a ser 2020 y hasta que esta llegue a todos los rincones y personas afectadas va a estar muy cerca el 2025 año en el cual se CONTROLARÍA la enfermedad, no el año que se descubra la cura ;)

    De todos modos en ciencia hay que tener en cuenta la exponencialidad y las serendipias, así que hacer análisis prospectivos es muy complicado.

    • Buen punto...!!!

  • Pues la cura para la malaria ya esta hace muchos años, y la descubrio accidentalmente Jim humble en un viaje prospectando oro en la selva de Venezuela.donde sus portadores adquirieron la malaria y los curo usando usando oxígeno estabilizado, luego volvio a EEUU donde creo una formula mucho mas poderosa que fue el el dióxido de cloro,llamado MSM equipos médicos condujeron 100,000 ensayos clínicos en África, en donde fue encontrado que el MSM frecuentemente aliviaba los síntomas de malaria en menos de cuatro horas.

    • AL menos que sea sarcasmo mi fe en la humanidad decae nuevamente.

    • "equipos médicos condujeron 100,000 ensayos clínicos en África, en donde fue encontrado que el MSM frecuentemente aliviaba los síntomas de malaria en menos de cuatro horas"... Eliax habla de una cura total, lo que tu dices es de "aliviar los sintomas" no nos confundamos.-

      • El MMS no alivia los sintomas mata el virus, lo destruye!

    • Tipico error, pensando que aliviando los síntomas curas la enfermedad, o que tomando un antigripal te curas de la gripe, no, solo la enmascaras, el virus sigue ahi y tu cuerpo sigue luchando para eliminar este virus, solo que ahora tu ya no lo notas.

      En este caso, que es una vacuna, lo que se logra es, como menciono eliax, acelerar el proceso de reacción del cuerpo ante el posible virus. Pero solo funciona si no tienes la enfermedad.

      • El MMS no enmascara nada, mata el virus. Estas confundiendo los venenos que venden las farmacéuticas que estos venenos si que enmascaran y por ahí derecho te van matando lentamente.

        El negocio de las farmacéuticas es mantener pacientes y no curarlos porque ahí esta el negocio multimillonario que deja margenes astronómicos de ganancias todos los años.

  • La noticia es muy esperanzadora.
    No obstante me gustaría puntualizar que el causante de la malaria es un protozoo parásito del género plasmodium. No un virus ni la picadura de un mosquito que es, en realidad, un vector o agente trasmisor.
    Estoy seguro que se trata de un lapsus, pero siempre es bueno aclarar este tipo de cosas.
    Un saludo.

  • Gracias a los avances de científicos de nuestra región como Manuel Elkin Patarroyo se logra esto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Elkin_Patarroyo

  • Solo una pequeña aclaración: "(...) el próximo paso es pruebas a gran escala y con más variantes del virus". En realidad la malaria la provoca un parásito, no un virus. Saludos!

  • Dios siempre busca la forma de controlar la humanidad. Asi como nos mando el SIDA, tambien nos enviara mas enfermedades cada vez. No se preocupen, sigan pecando.

    • Quiero pensar que esto es sarcasmo. De lo contrario, debería decir: "Que triste... la ignorancia te corroe..."

    • La ignorancia es atrevida...!!!

      • Cuando digo Dios, me refiero a Anu, el rey de los Anunnaki del Planeta Nibiru (Popularmente conocido como Planeta X).

    • Vaya... y después dice que Menguele era un monstruo. Al menos lo que hacía era para buscar nuevos avances en tratamientos médicos mientras que este dios que es "todo amor" se dedica a mandar plagas que asolan a la humanidad. Por lo menos si quiere "controlar a la humanidad" podría ser menos sádico y hacer que la gente cayera muerta fulminada por un rayo en vez de hacer sufrir al enfermo y a su familia por años y años.

      • Es mas sadico llevarselos tan brevemente, asi no tienen tiempo de despedirse de su familia, ni tampoco tienen tiempo de lo mas importante, arrepentirse.

    • Es obvio que es un troll y payaso...

  • Magnífica noticia. Sospecho que se han apurado a buscar una solución porque cada vez están apareciendo mas casos de mutaciones de la malaria que la hacen resistente a todos los tratamientos existentes.

  • Genial!, sencillamente un gran hito. definitivamente esto podra salvar la vida de mucha gente :)

  • Eliax, no sera hasta despues del 2025 que veremos esta vacuna para el uso cotidiano de todos. No se equivocaron na'.

  • Y claro, todos van como vacas al matadero hacer fila para aplicarse esta vacuna.

    Yo ni loco me aplico esto, lo mas normal es que sea un caballo de troya, quien sabe que porquerías mas le incluirán dentro.

    Prefiero el MMS que ha demostrado su eficiencia y claro nunca mostraran el MMS en los medios de DES-información porque no es negocio para las farmacéuticas y como todo lo que no sea rentable así sea efectivo lo callaran cueste lo que cueste.

  • ¿Y la vacuna de Manuel Elkin Patarroyo? ¿no es efectiva?

  • Hola ELIAX, excelente artículo.

    Para aportar, les dejo esta breve información sobre Manuel Elkin Patarroyo quien descubrió la vacuna sintética contra la Malaria; es un hito de la ciencia, pues las vacunas se desarrollaban a partir de entidades biológicas y no sintéticas:

    http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/manuel-elkin-patarroyo-halla-la-formula-para-crear-vacunas-contra-517-enfermedades-infecciosas/20110327/nota/1445735.aspx

    http://theenglishfuture.blogspot.com/2009/11/manuel-elkin-patarroyo.html

  • La malaria la causa un protozoo, por favor cambiad lo de virus, ya que en este blog, con los contenidos que tiene este error es gordo. Trypanosoma

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíblemente impactante. Casi lloro al ver esto, amo la tecnología."

por "Juan Sebastian Celis" en abr 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax