texto:   A-   A+
eliax

Crean medicina 100% efectiva contra virus Ebola en monos, ¿humanos próximos?
eliax id: 7806 josé elías en jun 9, 2010 a las 06:59 AM (06:59 horas)
Ebola VirusUn equipo de científicos de Boston University acaba de revelar que han creado el primer medicamento 100% efectivo para contrarrestar el virus Ebola, inicialmente en monos.

Ebola es un virus primero descubierto en 1976 en el rio Ebola (de ahí su nombre) en la República del Congo, África, y desde entonces ha tomado incontables víctimas, en particular en ese continente.

El virus se propaga tanto en animales (como simios) como en humanos, y lo hace principalmente por fluídos corporales de todo tipo, produciendo una muerte dolorosa y angustiosa.

Ahora, el grupo de científicos de Boston University dice que han creado una cura que funciona al 100% con monos, y que esperan poder hacer pruebas con humanos.

El mayor problema del virus es que debe tratarse lo antes posible antes de que los síntomas lleguen a un punto tal que provoque la muerte (lo que puede ocurrir incluso a las 72 horas de contraer el virus). Sin embargo, esto abre la puerta a una cura que podría salvar cientos de miles de personas que padecen esta terrible enfermedad en brotes sorpresivos por todo el mundo...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando leo cosas como estas me siento orgulloso de mi profesión!

  • Esto tocaria ser la noticia de portada de todos los periodicos del mundo!! es increible!!! es k puede salvar la vida de millones de personass!!! ojala todo valla bien!

    A por el sida y el cancer!!!!!!!!!!!

  • si llega a verse propagado el virus de forma masiva en el primer mundo...no hubieran tardado tantos años en crearlo y saldria en todas las portadas...

    Hasta las curas deben de ser rentables..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax