texto:   A-   A+
eliax

Crean medicina 100% efectiva contra virus Ebola en monos, ¿humanos próximos?
eliax id: 7806 josé elías en jun 9, 2010 a las 06:59 AM (06:59 horas)
Ebola VirusUn equipo de científicos de Boston University acaba de revelar que han creado el primer medicamento 100% efectivo para contrarrestar el virus Ebola, inicialmente en monos.

Ebola es un virus primero descubierto en 1976 en el rio Ebola (de ahí su nombre) en la República del Congo, África, y desde entonces ha tomado incontables víctimas, en particular en ese continente.

El virus se propaga tanto en animales (como simios) como en humanos, y lo hace principalmente por fluídos corporales de todo tipo, produciendo una muerte dolorosa y angustiosa.

Ahora, el grupo de científicos de Boston University dice que han creado una cura que funciona al 100% con monos, y que esperan poder hacer pruebas con humanos.

El mayor problema del virus es que debe tratarse lo antes posible antes de que los síntomas lleguen a un punto tal que provoque la muerte (lo que puede ocurrir incluso a las 72 horas de contraer el virus). Sin embargo, esto abre la puerta a una cura que podría salvar cientos de miles de personas que padecen esta terrible enfermedad en brotes sorpresivos por todo el mundo...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando leo cosas como estas me siento orgulloso de mi profesión!

  • Esto tocaria ser la noticia de portada de todos los periodicos del mundo!! es increible!!! es k puede salvar la vida de millones de personass!!! ojala todo valla bien!

    A por el sida y el cancer!!!!!!!!!!!

  • si llega a verse propagado el virus de forma masiva en el primer mundo...no hubieran tardado tantos años en crearlo y saldria en todas las portadas...

    Hasta las curas deben de ser rentables..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax