texto:   A-   A+
eliax

Animación en 3D de HIV (causante del SIDA) replicándose
eliax id: 4384 josé elías en ene 31, 2008 a las 11:47 AM (11:47 horas)
Si estudias medicina, o simplemente tienes curiosidad, te interesará la siguiente animación que muestra de manera gráfica, y en 3D, cómo funciona el mecanismo de replicado del virus de HIV, causante del SIDA. Muy fascinante si te gustan estas cosas.



autor: josé elías

Comentarios

  • Yo estoy shocked, maravillado, sorprendido y no sé cuáles otras palabras usar de que el virus sea tan "inteligente", no sé nada del HIV virus, por lo que podría decir algunas cosas por ignorancia, pero algo así cómo se formó por sí solo.

  • No se forma por sí sólo. Se forma por un proceso evolutivo que lleva funcionando en el plante unos 3500 millones de años (que es difícil de pensar y entender, pero es una barbaridad de tiempo)
    Si esto te parece complejo ni te imagines cómo es una célula. Los virus son poco más que trocitos de moléculas. Vienen teniendo no más de una docena de genes. Nuestras células tienen no menos de 45.000.

    Lo que tiene estudiar biología...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax