texto:   A-   A+
eliax

Animación en 3D de HIV (causante del SIDA) replicándose
eliax id: 4384 josé elías en ene 31, 2008 a las 11:47 AM (11:47 horas)
Si estudias medicina, o simplemente tienes curiosidad, te interesará la siguiente animación que muestra de manera gráfica, y en 3D, cómo funciona el mecanismo de replicado del virus de HIV, causante del SIDA. Muy fascinante si te gustan estas cosas.



autor: josé elías

Comentarios

  • Yo estoy shocked, maravillado, sorprendido y no sé cuáles otras palabras usar de que el virus sea tan "inteligente", no sé nada del HIV virus, por lo que podría decir algunas cosas por ignorancia, pero algo así cómo se formó por sí solo.

  • No se forma por sí sólo. Se forma por un proceso evolutivo que lleva funcionando en el plante unos 3500 millones de años (que es difícil de pensar y entender, pero es una barbaridad de tiempo)
    Si esto te parece complejo ni te imagines cómo es una célula. Los virus son poco más que trocitos de moléculas. Vienen teniendo no más de una docena de genes. Nuestras células tienen no menos de 45.000.

    Lo que tiene estudiar biología...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax